Novedades Reicast Libretro (RetroArch)

titorino escribió:no soy experto en dreamcast ,pero he probado el nucleo reicast con la última actualización y madre mia ,que maravilla.
he probado estos juegos y todos perfectos o casi :
soul calibur (Solo he notado algún movimiento raro de cámara en el escenario de taki)
virtua tennis
daytona usa
ikaruga
no se ,me ha parecido muy fácil de configurar y saca una imagen buenisima .
demul lo veo que pide más máquina,incluso con mi pc tengo que estar ajustando parametrosporque el sonido de vez en cuando petardea y me parece un coñazo que no se pueda mapear los mandos y tengas que recurrir a otros programas .

maravillado me he quedado con reicast ,le espera un buen futuro


En demul se pueden mapear los mandos sin problema, a no ser q uses un mando muy raro, pero con yo con el de one o el de 360 mapeo sin problemas.
@skelton pues será que tengo una versión antigua, tengo el de one o me he liado con el otro emu de dreamcast.
No sé, con el de one debería irte en cualquier emulador de Dc. Hasta en el viejo NullDC va el mando de one, así como redream, demul o reicast.
Cuando salió la noticia no podía postear porque mi mensaje era el último del hilo, imagino que ya lo sabeis, pero el Core Reicast OIT ya no existe, se ha integrado en el principal y para activarlo hay que poner la opción per triangle sorting, igual que en redream.

https://www.libretro.com/index.php/reic ... d-to-know/

Saludos
DJ Deu escribió:Cuando salió la noticia no podía postear porque mi mensaje era el último del hilo, imagino que ya lo sabeis, pero el Core Reicast OIT ya no existe, se ha integrado en el principal y para activarlo hay que poner la opción per triangle sorting, igual que en redream.

https://www.libretro.com/index.php/reic ... d-to-know/

Saludos

que diferencia hay entre una opción y la otra?
gracias

otra duda ,si pongo los drivers vulkan me funcionan todos los nucleos menos los de nintendo 64 ¿es normal eso?
titorino escribió:que diferencia hay entre una opción y la otra?
gracias


La diferencia es que el Reicast OIT usa un renderizado que necesita de las librerias OpenGL 4.3, resumiéndolo un poco, soluciona errores graficos con texturas a costa del rendimiento.

https://www.libretro.com/index.php/intr ... ular-core/

titorino escribió:otra duda ,si pongo los drivers vulkan me funcionan todos los nucleos menos los de nintendo 64 ¿es normal eso?


Has probado a usar el core de N64 llamado Parallel? El renderizado de ese core es mediante Vulkan, quizá sea por eso.

https://www.libretro.com/index.php/tag/parallel/



Por cierto, novedades próximas con Reicast:

Big Sega Naomi update coming in Reicast Libretro! Games that will be fully playable soon: Gun Survivor 2: Biohard Code Veronica, 18 Wheeler DX, FTS, Maximum Speed, Alien Front, Confidential Mission, Death Crimson OX, Jambo Safari, Sega Strike Fighter, Typing Dead, and Virtual On!


https://twitter.com/libretro/status/1050485809021890562

Saludos.
DJ Deu escribió:
titorino escribió:que diferencia hay entre una opción y la otra?
gracias


La diferencia es que el Reicast OIT usa un renderizado que necesita de las librerias OpenGL 4.3, resumiéndolo un poco, soluciona errores graficos con texturas a costa del rendimiento.

https://www.libretro.com/index.php/intr ... ular-core/

titorino escribió:otra duda ,si pongo los drivers vulkan me funcionan todos los nucleos menos los de nintendo 64 ¿es normal eso?


Has probado a usar el core de N64 llamado Parallel? El renderizado de ese core es mediante Vulkan, quizá sea por eso.

https://www.libretro.com/index.php/tag/parallel/



Por cierto, novedades próximas con Reicast:

Big Sega Naomi update coming in Reicast Libretro! Games that will be fully playable soon: Gun Survivor 2: Biohard Code Veronica, 18 Wheeler DX, FTS, Maximum Speed, Alien Front, Confidential Mission, Death Crimson OX, Jambo Safari, Sega Strike Fighter, Typing Dead, and Virtual On!


https://twitter.com/libretro/status/1050485809021890562

Saludos.


Buenas noticias ;)

El core reicast libretro que trae batocera se sabe que version es?? Me imagino que estara desactualizado
dinamita4922 escribió:Buenas noticias ;)

El core reicast libretro que trae batocera se sabe que version es?? Me imagino que estara desactualizado


Ni idea, pero no es un proyecto que esté parado, la última actualización es de hace escasos días.

Por lo que si no está hoy, estará mañana. (retóricamente hablando)
@DJ Deu

Ok gracias. Estare pendiente ;)
Buenas, un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable.

Estoy mirando si migrar de demul a reicast de retroarch los juegos de naomi que tengo en el atract mode basicamente por 2 razones: rendimiento y que en demul tengo mil carpetas con su mapeo de botones correspondiente (no he encontrado otra manera y es bastantante inmantenible a la hora de tocar algo, actualizar etc..) ademas de los filtros crt que le puedo meter a retroarch.

El caso es que tengo un par de problemas con un par de juegos sobre todo

-Ikaruga: por defecto coge la pantalla en vertical, si lo cambio desde test mode no inicia. si lo roto desde retroarch queda deformado.

-Crazy taxy, power stone:No me deja insertar creditos :-?

-Virtua tennis: Casque antes de empezar el partido.

Supongo que me direis que la solución será esperar a actualizaciones.....Veis demasiado prematuro la migración solo en lo referente a naomi?
empecinado escribió:Buenas, un par de preguntas a ver si me podéis echar un cable.

Estoy mirando si migrar de demul a reicast de retroarch los juegos de naomi que tengo en el atract mode basicamente por 2 razones: rendimiento y que en demul tengo mil carpetas con su mapeo de botones correspondiente (no he encontrado otra manera y es bastantante inmantenible a la hora de tocar algo, actualizar etc..) ademas de los filtros crt que le puedo meter a retroarch.

El caso es que tengo un par de problemas con un par de juegos sobre todo

-Ikaruga: por defecto coge la pantalla en vertical, si lo cambio desde test mode no inicia. si lo roto desde retroarch queda deformado.

-Crazy taxy, power stone:No me deja insertar creditos :-?

-Virtua tennis: Casque antes de empezar el partido.

Supongo que me direis que la solución será esperar a actualizaciones.....Veis demasiado prematuro la migración solo en lo referente a naomi?


Pues Reicast tiene un equipo muy activo que está haciendo cambios prácticamente todos los días, no hay que ver más que su repositorio en github con cambios todos los días por lo que cosas que no funcionan tarde o temprano van a funcionar.

Por cierto, de las últimas novedades pone "Lightgun emulation support", pero esto que significa? Soporte de pistolas? Pero cuál o cuales? Cómo? Sobre televisores CRT? ¿Alguien lo ha probado/sabe?
Alex_321 escribió:Por cierto, de las últimas novedades pone "Lightgun emulation support", pero esto que significa? Soporte de pistolas? Pero cuál o cuales? Cómo? Sobre televisores CRT? ¿Alguien lo ha probado/sabe?


Las únicas pistolas que soporta RetroArch son vía mouse input, es decir, las de LCD.

Y si @empecinado a día de hoy la emulación de naomi bajo Reicast tiene fallos y hay varios de ellos que no funcionan bien, como bien expones.

Para emular naomi via roms de mame, se necesita emular la protección de la máquina, los juegos que emula reicast son dumpeos crackeados de naomi/atomiswave.

Saludos.
La version del core de lakka es la misma que la de windows?? O esta mas desactualizada??
Lo normal es q sea la misma o muy parecida.
skelton escribió:Lo normal es q sea la misma o muy parecida.


Muchas gracias. En lakka hay posibilidad de actualizar los cores de alguna manera??
Pues hace bastante q no uso lakka, pero basicamente es lo mismoq retroarch, por lo que entiendo que si, q la opcion de online updater deberia estar.
Lo mirare ;)

La opcion de actualizar lakka online si la he visto
Pues probando, que pase de emular dc al tenerla conectada al crt.
Ahora en pc he estado probando (viejo core 2 duo, ati 4870 dx10)
Evolution PAL
En redream va, pero fallos de texturas.
Reicast, nada, pide dx 11 de gpu

Con retroarch.
Reicast va bastante bien

Era por ver texto y ver si el juego es traducible pero requiere romhacking para el script principal.

Me falta probar mas juegos, supongo que la historia de meter un disco original para hacer una iso al menos queda descartada.
Pues a mi en Windows 32-bits no me funciona el Core de reicast¿a alguien más le pasa?
68 respuestas
1, 2