Errores de memoria

Buenas, resulta que tengo una ASUS B85 PRO GAMING, un i5 4460 16gb de RAM kingston hyperx a 1600, una gráfica NVidia GeForce GTX 760 Y una fuente aerocool gt700 gs. Quería ampliar el procesador con un i7 4790k (es compatible tanto con placa como con ram) cuál es mi sorpresa? Que comienza a dar pantallazos azules de escritura en ram. Le hago un testeo con memtest86 y me da errores a mansalva de escritura en ram, más concretamente en el testeo de bloqueo en ram (no se En que consiste), pruebo con el i5 y funciona estupendamente, se os ocurre cuál puede ser el tema? Probé a cambiar los módulos de ranura, a ponerlos por separado, y nada. He mirado la fuente por Internet Y en teoría no debería dar ningún tipo de problema con esta configuración.
Un saludo y gracias.
Pues es posible que la CPU esté dañada, ya que el controlador de memoria está en ella. Y si con una CPU todo va OK, eso descarta que sea fallo de los módulos o de las líneas de la placa.

Salu2
Es lo que pensaba, pensé también que fuese problema de la fuente, pero al ver que tenía por encima de un 80% de eficiencia me tenía un poco mosca el tema
@Jdavidcs4 la eficiencia no influye en estos casos [+risas]

Aunque si no diera la potencia suficiente, es posible que la CPU se comportara de forma impredecible (al no obtener toda la energía que requiere) y entonces puede provocar errores.

Aunque si con el i5 no te dan, con el i7 tampoco debería, que sólo hay unos 30W de diferencia de consumo (sin OC claro).

Salu2
Claro, aunque tenga el reloj de frecuencia desbloqueado lo mantengo como viene 4ghz de serie 4.2 en turbo, y hablamos que incluso navegando en Chrome petaba, o me daba errores en Chrome al cargar páginas, super extraño todo.
Lo que si observe que al hacerle un test con prime95 (para ver temperaturas) coretemp me marcaba un consumo de 400-500w, cosa que con el i5 no sube de los 70-80w... Por eso lo de la eficiencia de la fuente..
4 respuestas