Kona

Juego que tiene una pinta bastante interesante y que se acaba de poner a la venta en Switch/Ps4/One.

No lo tengo asi que abro hilo para que los que lo hayan comprado compartan opiniones y los que no lo conocen le echen un ojo. Es un juego principalmente basado en el guión, con supervivencia y exploración de un escenario nevado abierto por el que te guias con un mapa y por el que te desplazas a pie y en coche. Los análisis no lo están poniendo mal y hablan muy bien de la historia y narrativa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo lo tengo en la lista de futuribles. A ver qué comentan los compañeros que lo han comprado.
Estoy igual, me llama la atención pero tengo en cola bastantes juegos, espero opiniones a ver que tal
Yo lo pillaré este me junto a Outlast 2, dicen que es muy buen juego, esperando opuniones,
Bueno veo que estamos todos igual, esperando las impresiones de alguien que lo tenga [+risas]
Lo tengo de hace un par de dias....esta bastante chulo,graficamente va bastante suave,a diferencia de pc por ejemplo este si que tiene cargas cuando entras en una casa o local....lo unico que no me ha quedado claro es que vas juntando documentos y biografias de personajes,pero llega un momento en que no te dejan claro que es lo que tienes que investigar o a donde tienes que ir,es un mapa no muy grande pero lo bastante para ir curioseando,puedes coger el coche para moverte de un punto a otro(conduces en primera persona)y en los exteriores tu resistencia se va mermando por el frio....pero hay veces que no tengo ni idea de a donde dirigirme,tambien decir que he cogido armas(revolver,una palanca,etc,pero aun no he tenido oportunidad de usarlas)
oskilla84 escribió:Lo tengo de hace un par de dias....esta bastante chulo,graficamente va bastante suave,a diferencia de pc por ejemplo este si que tiene cargas cuando entras en una casa o local....lo unico que no me ha quedado claro es que vas juntando documentos y biografias de personajes,pero llega un momento en que no te dejan claro que es lo que tienes que investigar o a donde tienes que ir,es un mapa no muy grande pero lo bastante para ir curioseando,puedes coger el coche para moverte de un punto a otro(conduces en primera persona)y en los exteriores tu resistencia se va mermando por el frio....pero hay veces que no tengo ni idea de a donde dirigirme,tambien decir que he cogido armas(revolver,una palanca,etc,pero aun no he tenido oportunidad de usarlas)


Se ve bien el juego, gráficamente es parecido al de pc, duración?
Link77 escribió:
oskilla84 escribió:Lo tengo de hace un par de dias....esta bastante chulo,graficamente va bastante suave,a diferencia de pc por ejemplo este si que tiene cargas cuando entras en una casa o local....lo unico que no me ha quedado claro es que vas juntando documentos y biografias de personajes,pero llega un momento en que no te dejan claro que es lo que tienes que investigar o a donde tienes que ir,es un mapa no muy grande pero lo bastante para ir curioseando,puedes coger el coche para moverte de un punto a otro(conduces en primera persona)y en los exteriores tu resistencia se va mermando por el frio....pero hay veces que no tengo ni idea de a donde dirigirme,tambien decir que he cogido armas(revolver,una palanca,etc,pero aun no he tenido oportunidad de usarlas)


Se ve bien el juego, gráficamente es parecido al de pc, duración?

graficamente esta algo recortado,pero en portatil se ve de lujo...30fps,y duraacion ni idea,no me lo he acabado
En este vídeo se puede ver qué tal luce en Switch en su versión española.

https://www.youtube.com/watch?v=mNKgPfzOg8s

Está claro que han recortado, pero lo principal de este juego no deberían ser los gráficos, sino que responda bien y, sobre todo, la narrativa/historia del mismo.
Lo he comprado esta tarde porque tenia ganas después de ver varios vídeos, y me gusta, la temática y la forma de interactuar con los objetos.

La historia parece interesante y la forma de como te van contando la trama también.
Bueno pues me habeis convencido, el estilo de juego y la ambientación me llaman mucho la atención asi que lo voy a comprar y ya os contaré
David Sheep escribió:Bueno pues me habeis convencido, el estilo de juego y la ambientación me llaman mucho la atención asi que lo voy a comprar y ya os contaré


Yo este me lo pillo,aún así encantado de escuchar más opiniones
Tambien me llama,nos vais contando que tal es los que le esteis dando caña.
Saludos.
Id contando qué os va pareciendo que estamos intrigados jejej
Yo por lo que llevo (que ya es un rato largo como para poder hacerme una idea) la verdad es que lo recomiendo siempre y cuando se esté informado de lo que se va a comprar. Se trata de un juego pausado y para tomártelo con calma donde lo que prevalece es la narrativa y la historia de misterio que vamos descubriendo poco a poco.

Sí, tiene tintes de supervivencia (hay que encontrar fuego cada x tiempo para no congelarnos y, de paso, para que nuestro estrés no nos haga perder movilidad y concentración), pero al final son eso, pequeños tintes. Para nada vamos a encontrar aquí un juego donde lo más importante sea la supervivencia ni donde esta sea puñetera al punto de poder jodernos el avance. No es "The flame in the flood", vaya xD. Me parece importante remarcar que quien quiera este juego sea por su componente de aventura narrativa (que pinta muy interesante) y no por sus pequeños tintes de supervivencia.

Al final la mecánica consiste en coger el coche, conducir, llegar a un punto de interés (casa), registrarla, hacer un fuego, progresar en la historia, volver a coger el coche y repetir el procedimiento. A mi no me aburre, al menos por ahora, porque ya digo que la historia pinta interesante y la forma de contarla es muy chula.

Por último, los gráficos. Es cierto que ha sufrido un recorte interesante en este apartado y, a mi al menos, en un primer momento, me decepcionó bastante. Es especialmente dañino jugando en el dock, la verdad es que en modo portátil se ve de maravilla. Si bien es cierto que al final volvemos a lo mismo de antes, este juego destaca por su historia y su modo de contarla, no creo que el apartado gráfico empañe eso, al final se disfruta igual. Sí cabe destacar que mantiene con respecto a sus otras versiones la carga de pantallas, esto es, que cuando te acerques a un nuevo sitio el juego se queda congelado (literalmente) unos segundos, tiempo que aprovecha para cargar la siguiente escena. Queda un poco raro, y puede llegar a resultar un poco molesto cuando vamos con el coche de un lado para otro, pero bueno, lo mismo de antes...si te interesa el juego por su narrativa son cosas que acabas perdonando.

Os vuelvo a dejar las primeras impresiones que he tenido en vídeo, capturado directamente desde el dock mientras lo voy comentando, y así podéis ver tanto los gráficos como los congelamientos parciales que sufre el juego (minuto 22:26 del vídeo pasa uno).

https://www.youtube.com/watch?v=mNKgPfzOg8s

En definitiva....¿lo recomiendas? Yo sí, la verdad. Me parece una gran opción para Switch, sobre todo si lo quieres disfrutar en su versión portátil. Quizá hubiese ajustado un poco más el precio, pero es lo que hay.

No teniendo nada que ver me gustaría recomendar el "Detention" que tiene un precio que oscila los 10€ y me parece de lo mejorcito que hay en el catálogo de indies de Switch. Quizá es una gran barrera el que esté en inglés, pero es un inglés facilito y se puede entender la historia perfectamente. Bueno, un saludo y perdón por el tochaco! jeje
Gracias por el comentario y el vídeo, @Sunsetpark

El juego me parece muy interesante, y como no soy muy quisquilloso con los "peros" que comentas, lo más probable es que acabe comprándolo.
Muy interesante lo que comenta el compañero pero también he leído que lo amas o lo odias por eso mismo porque la historia avanza a paso de tortuga y puede que a algunos no consiga enganchar.

De sustos que tal va? Porque creo que ese es otro aspecto importante.
Estoy siguiendo la pista a este juego y me ha gustado las impresiones que has dado y el
vídeo comentado.
@Sunsetpark

Saludos.
Lo acabé ayer. Le doy entre un 6,5 y un 7.

El planteamiento es interesante y la ambientación es estupenda, por lo que al principio te engancha, pero tengo la impresión de que no sabían cómo acabarlo y el final resulta bastante abrupto y te deja con la sensación de "¿Pero esto es todo?". Es como si al juego le faltasen horas.

De todas maneras no me arrepiento de haberlo comprado pero creo que el juego daba para haber hecho algo más largo (y menos "auto-explicativo"; no sé cómo decirlo).
@oskilla84 @DoNeL @Sunsetpark @Chibi-Totoro ¿Qué tal está este juego? ¿Es un survival horror o un mero walking simulator?
@antonio1989

Yo diría que no es ni una cosa ni otra. Te mueves por el escenario buscando pistas y resolviendo "enigmas" que te van llevando hasta el final. Lo peor (para mí) del juego es un final bastante abrupto que te deja con una sensación de "¿y ya está?". Y lo mejor es la sensación de frío y aislamiento que consigue transmitir.

Disfruté con él, pero no sé si lo recomendaría. Supongo que dependería de si lo encuentras rebajado de precio o no.
21 respuestas