Ayuda problema doble monitor

Me pasa una cosa rarísima desde que instale el nuevo monitor, antes tenia un LG 1080p 60hz conectado por HDMI y un Acer 1440p 144hz conectado por Display port, todo a ido bien siempre ....hasta que cambie el Acer por otro Acer pero un x34p 3440x1440p a 100hz.

El problema viene que cuando arrancó el pc enciendo los dos monitores y todo correcto , pero al llegar al escritorio, si apagó el LG , el Acer se apaga y se enciende solo, si vuelvo a encender el LG, el Acer hace lo mismo otra vez , se apaga y se enciende, lo hace solo una vez pero no entiendo por qué.

Hay algunas veces que jugando el Acer se me apaga y enciende un momento y ya no lo hace más en toda la sesión de juego....es algo normal?
El monitor no tiene ni un mes, pero me parece extraño lo que está pasando...

La gráfica a la que está conectado todo es una 1080ti ftw3... Con un año de uso.
EL nuevo hacer UltraWideScreen ¿va por displayport o por DVI-D?
Joder que fallo he puesto dvi, perdoname es por display port, tanto el nuevo como el 1440p que tenia....

Menudo fallo de capullo he tenido. voy a editarlo.
Yo creo que es de Windows al detectar la pantalla al encenderse o apagarse, que reconfigura las pantallas. Es algo que no vas a poder evitar. En lo unico raro si acaso es lo que dices de al jugar, pero puede ser ¿porque la otra pantalla entra en ahorro o algo o lo tienes con ampli 5.1 de por medio en el HDMI que entre en pausa por la inexistencia de audio durante un rato por el HDMI?
Lo raro que con el otro monitor no lo hacía, la conexión por HDMI va del monitor a la 1080ti, sin nada de por medio.

Lo de que jugando pase creo que es por lo mismo, hecho la prueba hoy solo con el monitor ultrawide y el LG apagado y no a pasado nada raro, todo perfecto como siempre.

He encendido el LG y lo hace siempre, se apaga y enciende en un pestañeo ....
4 respuestas