La UE obligará a Netflix, Amazon y HBO a dedicar un 30 % de su catálogo al contenido europeo

1, 2, 3
A ver quienes son los que apoyan la idea que luego ven las peliculas europeas y españolas
pacopolo escribió:
Zustaub escribió:@pacopolo lo dices como si no fuera ya un problema. La sección de pelis coreanas seguro que resuena muchisimo mas aqui que producciones europeas por buenas que sean, vamos. Hay un fandom aquí impresionante...


...y volvemos a lo mismo. Que si esta medida sirviera para lo que intentas defender (que se le dé más visibilidad y publicidad a contenido DE CALIDAD realizado en Europa), pues te daría la razón y lo defendería. Pero como lo que va a conseguir es que se llene la plataforma de contenido europeo basura, y no poco (un 30% es una barbaridad), pues no te la doy.

Si entiendo tu postura: estoy harto de escuchar que no se le dé una oportunidad a muchas películas porque "es española". Hace ya tiempo que salen películas españolas que no tienen nada que envidiarle a las producciones de Hollywood, y raro es el año que no haya un puñado de películas que le dan cien vueltas al 90% de lo que viene de fuera. Igual que estoy harto de escuchar a la gente decir: "esa peli seguro que es buenísima, pero no es una peli que merezca la pena verse en el cine. Mejor me meto a ver la del tiburón prehistórico y la otra la veo en mi casa descargada de internet en unos meses".

Pero esta medida no está hecha para cambiar nada de eso: está hecha para que Netflix, HBO y demás compren contenido europeo. Es una medida puramente económica, y el problema es que al consumidor, que es el que paga, lejos de suponerle un beneficio, le supone un perjuicio enorme. Y por ahí sí que no paso.


Pues yo la veo una buena medida, estoy un poco harto de tanto mierdon americano (producen mas mierda que en europa que no se te olvide ;), y yo hablo varios idiomas asi que es interesante poder ver cosas en Frances tambien.

Veremos con las ventas de netflix si es verdad lo que dices.
Zustaub escribió:
pacopolo escribió:...y volvemos a lo mismo. Que si esta medida sirviera para lo que intentas defender (que se le dé más visibilidad y publicidad a contenido DE CALIDAD realizado en Europa), pues te daría la razón y lo defendería. Pero como lo que va a conseguir es que se llene la plataforma de contenido europeo basura, y no poco (un 30% es una barbaridad), pues no te la doy.

Si entiendo tu postura: estoy harto de escuchar que no se le dé una oportunidad a muchas películas porque "es española". Hace ya tiempo que salen películas españolas que no tienen nada que envidiarle a las producciones de Hollywood, y raro es el año que no haya un puñado de películas que le dan cien vueltas al 90% de lo que viene de fuera. Igual que estoy harto de escuchar a la gente decir: "esa peli seguro que es buenísima, pero no es una peli que merezca la pena verse en el cine. Mejor me meto a ver la del tiburón prehistórico y la otra la veo en mi casa descargada de internet en unos meses".

Pero esta medida no está hecha para cambiar nada de eso: está hecha para que Netflix, HBO y demás compren contenido europeo. Es una medida puramente económica, y el problema es que al consumidor, que es el que paga, lejos de suponerle un beneficio, le supone un perjuicio enorme. Y por ahí sí que no paso.


Pero si ya está llena de mierda que no merece la pena verse. Las distribuidoras aprovechan los exitazos en películas y series para venderlos junto a la morralla en pack. Por eso se ven las tipicas pelis de sábado por la tarde en Antena3 rollo "el pequeño Timmy nunca vió a su padre en el entrenamiento de Baseball". Y si al final no la vas a ver igualmente, ¿que carajo importa si es el pequeño Timmy jugando al Baseball, o el pequeño Tomás jugando al Futbol-Chapas?Puestos a tener morralla en la que no voy a entrar igualmente pues prefiero que al menos se dejen algo de dinero aquí para que ayude a la economía europea.

Pero que me digas que se va a llenar de mierda una plataforma que tiene títulos como "La Salchicha Peleona", "Mega Petarda" o las doscientas pelis de serie B de Adam Sandler, tiene guasa como poco.


"Como ya tiene mucha basura, qué más da si se le mete muchísima más basura".

Excelente el argumento.
Que "Europa" desarrolle un "Netflix Europeo" independiente a ver cuantos se abonan... Mierdas y más mierdas...
A mi me parece bien que lo defendais y que lo veais los que os guste, pero es que lo que nosotros queremos es que no nos obliguen a pagarlo si no nos gusta.
Es alucinante el proteccionismo que hay con el cine y series europeos bajo la excusa de que es "cultura". Si es un producto de consumo que no es de primera necesidad que compita con el resto de productos en igualdad de condiciones y ya esta.
Ademas es que no solo obligan a la parte del catalogo, que ya de por si tiene narices, es como si a la paramount por proyectar en España le obligasen a rodar películas europeas, es que nos van a cobrar otra puta tasa para financiar el cine español y/o europeo.
Las producciones americanas seran un ñordo como decís, pero eso es porque le dan al publico lo que quiere, que es algo que en su mayoría el cine europeo no suele hacer. Y se ve claramente en el exito rotundo a nivel internacional de muchas series españolas (sino os lo creeis mirarlo en google) comparado con el fracaso incluso aqui de las pelis, y es por un exceso de protección. Si es un producto de consumo, repito, que se adecue a lo que quiere la gente e irán a verlo, pero después del relativamente reciente escandalo de los falseos del numero de espectadores en salas de cine con peliculas españolas para trincar subvenciones, pues esto ya es reirse en nuestra cara.
Por último, no nos engañemos por favor, todos sabemos porque hay ese proteccionismo con el cine en España, es porque son un grupo de presión de la hostia, y si no se les tiene contentos te la lían constantemente.
Zustaub escribió:
pacopolo escribió:
Zustaub escribió:
Pero si ya está llena de mierda que no merece la pena verse. Las distribuidoras aprovechan los exitazos en películas y series para venderlos junto a la morralla en pack. Por eso se ven las tipicas pelis de sábado por la tarde en Antena3 rollo "el pequeño Timmy nunca vió a su padre en el entrenamiento de Baseball". Y si al final no la vas a ver igualmente, ¿que carajo importa si es el pequeño Timmy jugando al Baseball, o el pequeño Tomás jugando al Futbol-Chapas?Puestos a tener morralla en la que no voy a entrar igualmente pues prefiero que al menos se dejen algo de dinero aquí para que ayude a la economía europea.

Pero que me digas que se va a llenar de mierda una plataforma que tiene títulos como "La Salchicha Peleona", "Mega Petarda" o las doscientas pelis de serie B de Adam Sandler, tiene guasa como poco.


"Como ya tiene mucha basura, qué más da si se le mete muchísima más basura".

Excelente el argumento.


No es lo que he dicho. He dicho que si va a haber basura igualmente, prefiero que el dinero que genera esa basura se quede aquí que no se vaya a EEUU o a Corea y que además, por negocio, comprarán primero lo bueno europeo que les genere beneficios y quitarán la morralla que no los genera. Pero vamos si ese es el nivel de comprensión lectora yo dejo la discursión aquí, y tu puedes seguir disfrutando en Netflix de exitazos americanos como la nueva de Cazafantasmas.


Lo primero, mi comprensión lectora va bien, gracias. La tuya no sé si tanto, porque te vuelvo a repetir, que parece que la primera vez no lo has querido leer, que las empresas no van a eliminar ningún contenido para añadir el de Europa. Ergo, si ya tenemos la basura actual y tenemos que añadir más basura, la suma de basura_original + basura_nueva = mucha_más_basura_de_la_que_había_al_principio.

Lo segundo, por mucho que a mí me gustaría que la gente viera más cine bueno y menos mierda comercial, esa es mi opinión personal, igual que la tuya propia. Lo cierto es que son empresas, y pondrán lo que demanda su público. Y el 90% de su público va querer ver la nueva de los Cazafantasmas antes que la última película de Lanthimos. Lo siento mucho, pero es así.

Tercero, si el porcentaje pedido por la UE fuera razonable, me creo que compraran lo bueno que haya aquí. Pero el porcentaje exigido es casi un tercio de una plataforma jodidamente inmensa, lo que significa una auténtica barbaridad de contenido. Y, como es una imposición, comprarán todo lo que puedan sacar más barato y punto. Eso significa normalmente contenido malo y/o antiguo. Prepárate para ver ahí Ana y los 7, Al salir de clase, y un largo etcétera.

Cuarto, si a estas empresas les va a tocar gastarse un dinero extra en Europa comprando cosas que NADIE QUIERE VER, no te creas que van a pasar por el aro y a gastarse ese dinero porque sí. Subirán las tarifas, para así recuperar lo que pierden por la imposición europea. Y como encima, por lo que dice la noticia, también los de UE tienen pensado ponerles impuestos, significará una subida mayor.

Y quinto, ¿se puede saber qué tienes contra el cine coreano? No es que esté muy puesto, pero lo poco que he visto me ha parecido jodidamente excelente. Que saliera en tu comentario una vez vale, pero con la segunda ya parece algo más cercano a manías particulares.

A todo lo anterior, añadir que yo ahora mismo no pago por ninguno de estos servicios de subscripción (el de Amazon lo pago pero por los envíos, todavía no me he visto ni una película en él desde que lo tengo). Pero me parece horrible todo lo que vaticina la noticia, porque estos servicios se estaban asentando muy bien en nuestro país, hay muchísima gente que los está contratando (gente que no ha pagado por contenido audiovisual en su vida), eran un buen ejemplo de que a la gente no les importa pagar si a cambio van a poder disfrutar de un buen servicio y, por ahora, han tenido unos precios más o menos respetables. Han demostrado que la piratería no es un problema de que la gente lo quiera todo gratis, sino de que la mayoría de las personas no están dispuestas a aceptar que se tengan que gastar 7-12€ (según región) cada vez que quieran ver una película en el cine, o 20€ por el Blu-Ray para verla en casa.
Zustaub escribió:
pacopolo escribió:A todo lo anterior, añadir que yo ahora mismo no pago por ninguno de estos servicios de subscripción (el de Amazon lo pago pero por los envíos, todavía no me he visto ni una película en él desde que lo tengo).


Vamos, que entonces hablas un poco de oidas o por experiencias de terceros. Gracias por admitirlo al menos.

pacopolo escribió:Lo primero, mi comprensión lectora va bien, gracias. La tuya no sé si tanto, porque te vuelvo a repetir, que parece que la primera vez no lo has querido leer, que las empresas no van a eliminar ningún contenido para añadir el de Europa. Ergo, si ya tenemos la basura actual y tenemos que añadir más basura, la suma de basura_original + basura_nueva = mucha_más_basura_de_la_que_había_al_principio.


Si la ley les obliga a tener una cuota del 30% se puede hacer añadiendo más contenido o cambiando parte del que hay por contenido europeo. Como ejemplo facilito, si tienes 100 peliculas en total y 15 son europeas y el resto no, y necesitas un 30% de europeas, puedes cambiar 15 de las que ya hay por cine europeo y tienes ese 30% en lugar de aumentar el total para que lleguen a la cuota. El mismo netflix hace rotaciones de contenido de forma mensual y elimina contenidos que se quedan sin licencia de emisión o que tienen poca salida. ¿Cómo no van a hacer lo mismo por imperativo legal si ya lo hacen por cuestión de negocio?

pacopolo escribió:Lo segundo, por mucho que a mí me gustaría que la gente viera más cine bueno y menos mierda comercial, esa es mi opinión personal, igual que la tuya propia. Lo cierto es que son empresas, y pondrán lo que demanda su público. Y el 90% de su público va querer ver la nueva de los Cazafantasmas antes que la última película de Lanthimos. Lo siento mucho, pero es así.


Si si. 9 de cada 10 personas que pagan netflix aqui en españa quieren ver una mierda de película que perdió 70 millones en taquilla precisamente porque nadie la veía por mala y consiguió que el estudio les cancelara la secuela y la serie de TV que tenían planeada porque no la veía ni cristo. Claaaaro. Y a lo mejor si que la prefieren a la última de Lanthimos, pero seguramente que ese mismo porcentaje prefiera antes que cualquiera de las dos opciones 8 Apellidos Vascos, alguna de Almodovar o Amenabar o Alguna de Santiago Segura. O aprovechar para verse esas que comentabas que no veían en el cine porque iban a ver la del megatiburón pero que ya tenían el gusanillo.

pacopolo escribió:Tercero, si el porcentaje pedido por la UE fuera razonable, me creo que compraran lo bueno que haya aquí. Pero el porcentaje exigido es casi un tercio de una plataforma jodidamente inmensa, lo que significa una auténtica barbaridad de contenido. Y, como es una imposición, comprarán todo lo que puedan sacar más barato y punto. Eso significa normalmente contenido malo y/o antiguo. Prepárate para ver ahí Ana y los 7, Al salir de clase, y un largo etcétera.


Vuelvo a decir, que coño me importa que haya una miniatura de Ana y los 7 y Al salir de Clase o La salchicha peleona y Chicas malas 2 si no voy a pinchar nunca para verlas? De hecho, que coño te importa a ti si no pagas por esas plataformas? Porque a mi me la pela gordamente, igual que por ejemplo, las dos pelis de Camarón que ya hay, los docus de juguetes americanos, la serie de porretas de la que hacia Roseanne o Bebé Jefazo. No las voy a ver, pero para el que las quiera, si es que alguien las quiere, ahí están. Y si a Netflix le cuesta pasta la licencia y no las ve nadie, pues ya las quitarán y pondrán otra cosa como hacen con el resto. Si fuera una emisión continua como la TV y te lo tienes que tragar entendería las quejas, pero en un sistema de video bajo demanda es absurdo. Es como si te preocupara el amazon prime porque venden tampones y tu no los vas a comprar en ningun momento porque eres hombre o que vendan aceite de motor si tu no tienes coche.

pacopolo escribió:Cuarto, si a estas empresas les va a tocar gastarse un dinero extra en Europa comprando cosas que NADIE QUIERE VER, no te creas que van a pasar por el aro y a gastarse ese dinero porque sí. Subirán las tarifas, para así recuperar lo que pierden por la imposición europea. Y como encima, por lo que dice la noticia, también los de UE tienen pensado ponerles impuestos, significará una subida mayor.


Y por que éstas empresas no iban a aprovechar ese imperativo y comprar cosas Europeas que la gente si que quiera ver para ganar dinero? Son gilipollas y no tienen empleados competentes, o como va la cosa? Y como encima les gustará tirar el dinero, pues seguro que siguen pagando también los derechos de emisión de las pelis de mierda que ya tienen y que no ve nadie por amor al arte, verdad?

Y uf... me da muchisima, pero muchisima pena que empiecen a cobrarle impuestos a una multinacional americana que hace ingeniería fiscal facturando desde Holanda sus ventas en toda Europa. Netflix se va a poner carísimo y con los impuestos que pague se van a poder construir carreteras y hospitales. ¡El horror!

pacopolo escribió:Y quinto, ¿se puede saber qué tienes contra el cine coreano? No es que esté muy puesto, pero lo poco que he visto me ha parecido jodidamente excelente. Que saliera en tu comentario una vez vale, pero con la segunda ya parece algo más cercano a manías particulares.


La palabra clave de tu frase es parece. No tengo que hacerme responsable de lo que a ti te parezca destilar de mis comentarios, me tengo que hacer responsable de ellos y lo he explicado bien clarito en un post anterior. Si tan bien andas de comprensión lectora, ponla a trabajar y seguro que encuentras la respuesta. (Una pista, soy residente y pago impuestos en europa y no en corea :) )


Tu respuesta está tan cargada de inconsistencias y de contradicciones que más vale que lo dejemos aquí.

Sé cuándo he perdido una discusión. O cuando la otra persona me ha convencido total o parcialmente de su postura, o cuando es absurdo continuarla porque ha empezado a soltar incoherencias. No es necesario que te diga cuál es el caso esta vez.
david6666 está baneado por "Game Over"
Lo siento mucho pero os tengo que decir que soys unos Paletos, estais Americanizados al 100%

Top series de netflix numero uno mundialmente
de Netflix
La casa de papel - serie extranjera mas vista en la historia de netflix
Elite- 2 semanas seguidas numero uno en netflix
Las chicas del cable - 3 semanas en el top tres mundialmente.
------------
compradas

Vervet, Fariña,tiempos de guerra,el ministerio del tiempo ect..


pero vamos que son basuras y nadie las ve [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] jodidos catetos

estais tan sumisos que os llenan Netflix de basura, series chorras americanas que no ve nadie, programas tipo reallity que son cancer o tv show de gordos comiendo hamburguesas, pero nada esta gente del foro prefiere ver eso que un Gomorra, un dark o una serie de crimen nordica.
lo siento pero si soys catetos y aborregados.

y por ultimos las series que hace Movistar tambien son basura noh ? que series mas malas por favor: La peste, la zona, Gigantes ,verguenza ect.. malisimas todas no como
Flaked , Wet Hot American Summer: First Day Of Camp , Lady Dynamite que son buenisimas porque son Americanas [360º] [360º]
110 respuestas
1, 2, 3