Cierre de servidores.

Buenas, no he tenido ps3 y me ha salido la posibilidad de comprar una a buen precio, pero tengo una duda, sé que van los servidores, ¿inluye esto a la hora de conseguir los trofeos y descargar los juegos que tengo en digital?

Gracias.
A ver, no acabo de entender muy bien pero creo que estás mezclando conceptos.

Una cosa son los servidores de un juego para el multijugador online. Esos los pone la distribuidora o productora del juego y los pueden cerrar cuando ya no les sale rentable. Afecta en la obtención de logros online. Si se cierra el online y hay logros que piden online, pues ya no se pueden obtener.

Otra cosa son los servidores de descarga. Esos están bajo la gestión de Sony o bien de terceras empresas (tipo Akamai) a las que Sony paga por el hosting. En este caso las descargas digitales, mientras en la tienda digital sigan teniendo el juego en venta, el juego es decargable. También puede darse el caso que retiren un juego de la tienda pero si lo tenías comprado de antes lo conservas en el historial de compras.

Saludos.
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola, no olvidemos que los logros y trofeos no sirven para "nada", aunque cierren los servidores tu vas a poder seguir jugando a todos tus juegos fisicos sin ningun tipo de problema.
@Moth

Los trofeos no los pone ni la distribuidora ni la productora,los pone la DESARROLLADORA que son los que crean el juego.

- Mientras PSN este en PS3 podras seguir bajando juegos,y los trofeos ONLINE no se podran conseguir si el juego esta OFF en el multijugador,pero limitarse a la compra de un juego solo por no poder sacar trofeos online me parece una burrada.
XEstebanEdgeX escribió:@Moth

Los trofeos no los pone ni la distribuidora ni la productora,los pone la DESARROLLADORA que son los que crean el juego.

- Mientras PSN este en PS3 podras seguir bajando juegos,y los trofeos ONLINE no se podran conseguir si el juego esta OFF en el multijugador,pero limitarse a la compra de un juego solo por no poder sacar trofeos online me parece una burrada.



Lee bien mi mensaje. No digo que los trofeos los ponga la distribuidora o la productora, sino los servidores para el online.
El problema creo que será con los juegos que desde el día 1 requería de ciertas actualizaciones (updates) para su correcto funcionamiento.

Si los servers ya no existen no hay manera de actualizar juegos que desde su inicio requerían de actualizaciones que solventaban bugs o problemas más o menos graves.
5 respuestas