HDMI ARC deja de funcionar al conectar el Mac

Buenas tardes,

A ver si me sabéis ayudar, porque no consigo que me funcione esto.

Tengo una televisión Sony, concretamente la KD-43XE8096 y una barra de sonido, también de Sony, aunque no recuerdo el modelo.
La barra la tengo conectada por HDMI ARC, y el funcionamiento es correcto, tanto en las aplicaciones de la televisión como en otras cosas que conecto (PS4, Movistar, etc) se oye perfectamente.

El problema viene cuando conecto el Mac por Thunderbolt. La televisión deja de reconocer la barra de sonido y empieza a oírse por los altavoces integrados.
Cuando digo que deja de oírse me refiero a que ya no reconoce la barra no al seleccionar el HDMI del ordenador sino en ningún sitio. Si por ejemplo estoy reproduciendo algo en Netflix oyéndose por la barra, conecto el Mac y a los 5 o 6 segundos ya no se oye por la barra.
Y cuando digo conectar me refiero siemplemente a conectar el cable HDMI a la tele y al adaptador este del Thunderbolt. Incluso con el Mac apagado (un iMac de 27 pulgadas de finales del 2013).

¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.
@sexto te lo movemos al foro de mac
@[erick] realmente creo que debería estar en Electrónica de consumo, ya que no es cosa del Sistema Operativo del Mac ni nada de eso. Como digo, sigue pasando aunque arranque Windows o incluso con el Mac apagado, siendo problema del Thunderbolt, no del Mac.

Creo...
sexto escribió:Buenas tardes,

A ver si me sabéis ayudar, porque no consigo que me funcione esto.

Tengo una televisión Sony, concretamente la KD-43XE8096 y una barra de sonido, también de Sony, aunque no recuerdo el modelo.
La barra la tengo conectada por HDMI ARC, y el funcionamiento es correcto, tanto en las aplicaciones de la televisión como en otras cosas que conecto (PS4, Movistar, etc) se oye perfectamente.

El problema viene cuando conecto el Mac por Thunderbolt. La televisión deja de reconocer la barra de sonido y empieza a oírse por los altavoces integrados.
Cuando digo que deja de oírse me refiero a que ya no reconoce la barra no al seleccionar el HDMI del ordenador sino en ningún sitio. Si por ejemplo estoy reproduciendo algo en Netflix oyéndose por la barra, conecto el Mac y a los 5 o 6 segundos ya no se oye por la barra.
Y cuando digo conectar me refiero siemplemente a conectar el cable HDMI a la tele y al adaptador este del Thunderbolt. Incluso con el Mac apagado (un iMac de 27 pulgadas de finales del 2013).

¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.


Sí y Sí, es culpa de los macs, vuelven locos a nuestras TV, yo tengo una LG y cuando conectaba por thundervolt al iMac con un adaptador a HDMI, no tenía ARC en ningún dispositivo. ¿Hay solución? SÍ!
simplemente cojer el cable del adaptador HDMI al Mac y tienes que cortar una tira fina de cinta aislante como una patilla del conector de HDMI y colocarlo en la patilla de ARC.
En wikipedia está para que sirve cada patilla del HDMI, a mi me funcionó de 100, y lo suyo es no desconectar ese adaptador, así lo tengo yo hace 4 años sin fallos.
No se si me he explicado bien...

EDITO: Tienes que tapar con la cinta aislante el pin 13 (CEC) que es lo mismo que ARC. Y como te comentaba, es más facil taparlo en el hembra del adaptador.
Ahi va la ostia lo que se aprende en estos sitios jajaja, no se me ocurriría en la vida algo asi jajaja.
RolleR escribió:
sexto escribió:Buenas tardes,

A ver si me sabéis ayudar, porque no consigo que me funcione esto.

Tengo una televisión Sony, concretamente la KD-43XE8096 y una barra de sonido, también de Sony, aunque no recuerdo el modelo.
La barra la tengo conectada por HDMI ARC, y el funcionamiento es correcto, tanto en las aplicaciones de la televisión como en otras cosas que conecto (PS4, Movistar, etc) se oye perfectamente.

El problema viene cuando conecto el Mac por Thunderbolt. La televisión deja de reconocer la barra de sonido y empieza a oírse por los altavoces integrados.
Cuando digo que deja de oírse me refiero a que ya no reconoce la barra no al seleccionar el HDMI del ordenador sino en ningún sitio. Si por ejemplo estoy reproduciendo algo en Netflix oyéndose por la barra, conecto el Mac y a los 5 o 6 segundos ya no se oye por la barra.
Y cuando digo conectar me refiero siemplemente a conectar el cable HDMI a la tele y al adaptador este del Thunderbolt. Incluso con el Mac apagado (un iMac de 27 pulgadas de finales del 2013).

¿Os ha pasado a alguien? ¿Sabéis cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.


Sí y Sí, es culpa de los macs, vuelven locos a nuestras TV, yo tengo una LG y cuando conectaba por thundervolt al iMac con un adaptador a HDMI, no tenía ARC en ningún dispositivo. ¿Hay solución? SÍ!
simplemente cojer el cable del adaptador HDMI al Mac y tienes que cortar una tira fina de cinta aislante como una patilla del conector de HDMI y colocarlo en la patilla de ARC.
En wikipedia está para que sirve cada patilla del HDMI, a mi me funcionó de 100, y lo suyo es no desconectar ese adaptador, así lo tengo yo hace 4 años sin fallos.
No se si me he explicado bien...

EDITO: Tienes que tapar con la cinta aislante el pin 13 (CEC) que es lo mismo que ARC. Y como te comentaba, es más facil taparlo en el hembra del adaptador.

Pues lo he intentado, pero no hay forma de atinar, es muy pequeñica la patilla y no consigo que se quede xD
@sexto es posible, te lo dice uno que lo ha hecho jeje, y cuando lo consigas veras que va de lujo, yo me ayudé de un palillo
@RolleR después de mucho pelearme y gotas de sudor, he conseguido hacerlo funcionar. Así que se podría decir que eres el puto amo.
Efectivamente, al tapar ese pin, ahora funciona todo correctamente.

Muchas gracias, después de tantos meses con este problema se ha conseguido solucionar "simplemente" con un trocito de cinta aislante.
@sexto la gran cinta aislante, que gran invento. Cuando tuve ese problema también me volví loco, incluso había quitado todos los zócalos, había pasado un cable HDMI de 20m desde el iMac a la TV y vuelto a colocar los zócalos, agujereando paredes etc, imagínate mi cara después de un par de días de curro, que la cosa no funcionaba como debiera...
Pues mucho pensar y buscar por internet sin resultado, me dio por buscar el pin de arc, y se me ocurrió "taparlo" sin ninguna esperanza, y mira [beer] [beer]
Me alegra haberte ayudado, saludos y a disfrutarlo.
8 respuestas