Buenas! acudo a la gran sabiduria de EOL a ver si os habéis encontrado un caso similar o sabéis como actuar ante esta situación, estamos realmente desesperados..
El caso es que tengo una perrita, un beagle, de 2 años y medio (ha estado desde cachorro con nosotros).
En general es muy lista y aprende rápido, aunque es muy cabezona y rara vez hace caso a las "ordenes" a no ser que tengas algo de comida en la mano. Aprendió muy rápido el tema de hacer pis y caca en la calle cuando tenía pocos meses, pero su problema viene cuando se queda sola.
Al momento de salir de casa, a los pocos minutos (comprobado con cámaras) se va al pasillo y se mea y caga en el pasillo. Esto lo hace SIEMPRE que nos vamos.
Hemos intentado de todo, desde entrar justo cuando lo está haciendo para pillarla in-fraganti y regañarla, salir y entrar repetidas veces durante cortos periodos, premiarla cuando milagrosamente no ha hecho nada (esto ocurre muy poco)...
Últimamente incluso me tiro un buen rato en la calle para que haga sus necesidades antes de salir pero se aguanta para hacérselo en casa (comprobado).
Hablando con etologos dicen que puede ser ansiedad por separación, pero a mi me parece más una venganza porque la tía es capaz de aguantarse en la calle para tener la vejiga cargada cuando nos vamos
Tenemos otra perrita, una galga también de dos años adoptada hace poco y no se hace absolutamente nada en casa pasen las horas que pasen desde el día 1.
Alguien ha tenido una experiencia similar o puede aconsejar sobre el tema? Estamos realmente desesperados, llevamos 2 años y medio limando meados dentro de casa, las juntas incluso están amarillas y no se van. Últimamente nos estamos planteando darla en adopción ya que no podemos seguir con esta situación en casa. Por ahora no me veo capaz de darla, es pensarlo y se me hace un nudo, pero esta situación ya se esta volviendo insostenible.
Un saludo y disculpad el tocho!