Primero de todo, deciros que esta cuenta es un clon, aunque imagino que ya lo asumiréis.
Os pongo un poco en situación:
El mes que viene cumpliré 2 años de relación con mi actual pareja.
En Junio tuvimos unos cuantos problemas y ella decidió dejar la relación. Estos problemas venían todos por mi parte: últimamente apenas quería salir, estaba la mayor parte del tiempo cabreado y ya no hablemos de muestras de afecto. Incluso dejé el sexo de lado.
Todo esto tenía una razón, unos problemas personales que solo yo conocía. Decidí no contarle nada a ella para no preocuparla más de la cuenta.
Pensé que podría tirar yo solo para adelante con mis problemas, pero me salió el tiro por la culata.
Estuvimos hablando, le expliqué todo lo que pasaba, lo comprendió y decidió darme una segunda oportunidad, claro está, si solucionaba lo que había ocasionado la ruptura. Eso sin ningún problema.
En ese momento, ya que tocábamos temas algo profundos, también decidí comentarle alguna cosilla por su parte que no me gustaba en la relación (todo esto de buenas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
). Que solía ser bastante egoísta, no se interesaba por cosas que le comentaba y que nunca tenía iniciativa en el sexo.
Ambas partes entendimos lo que hacíamos mal y decidimos corregirlo.
El problema viene, que hasta el pasado Sábado ella no había hecho un mínimo esfuerzo por corregir la parte que le toca.
Un claro ejemplo: como somos de ciudades distintas, ella estudia y yo trabajo, solemos vernos los fines de semana y quizá 1 día (2 con suerte) entre semana, así que siempre habíamos hablado por whatsapp sobre el día a día. Pero actualmente habíamos llegado a un punto que yo le decía algo y tardaba 3, 4, 5 h en contestarme para luego contestarme con un "ok", "aha", etc muchas de las veces, sin siquiera llegar a estar ocupada. Tampoco me preguntaba nunca qué tal el trabajo cuando yo a ella le pregunto que qué tal el día, como han ido las clases, etc
Resumiendo: me sentía muy descuidado por su parte.
Por otro lado, la otra parte de la historia:
Hace 10 años, conocí a una chica a través de un antiguo amigo. Acabé loco perdido por ella, al igual que ella por mi. ¿Problema? Yo tenía pareja. Lo hablé con mi pareja de aquellos tiempos y le expliqué la situación.
Le pedí un tiempo, que estaba en todo su derecho de querer dármelo o no. Pero que yo necesitaba aclarar las ideas y no quería que ella estuviera conmigo mientras yo podía estar pensando en otra persona. Si no quería dármelo, repito en todo su derecho, y yo recapacitaba, pues yo me lo perdía. Así es la vida.
Ella decidió darme ese tiempo y con la otra chica me vi unas cuentas veces. Y no, no pasó nada. Nada de nada, ni sexo, ni besos. Es algo que también le dejé claro a ella. Necesitaba aclararme, no liarme más.
Vi que era una chica maravillosa, congeniábamos muy bien y reíamos a carcajada suelta cuando estábamos juntos.
Finalmente, como en aquellos entonces tanto ella como yo éramos muy jóvenes y por lo tanto sin trabajo ni dinero, decidí dejarlo pasar, ya que para vernos debíamos coger un tren uno de los dos y eso eran 20 € cada fin de semana. Imposible por aquel entonces.
La cuestión es que esa chica se quedó dentro de mi y parece ser que a ella le pasó lo mismo conmigo.
Desde entonces, perdimos bastante el contacto. De vez en cuando hablábamos, pero de cosas triviales, quedábamos alguna vez y vuelta a la perdida de contacto.
Durante estos 10 años, siempre que he estado soltero nos hemos ido viendo, pero ya como algo más que amigos. Y siempre nos volvíamos a reenganchar el uno del otro. Para luego no atrevernos a dar el paso siguiente y volver a perder el contacto durante una temporada.
Volviendo al pasado reciente:
Cuando mi actual pareja decidió romper la relación por los hechos que he citado arriba, a los días, esta chica retomó el contacto conmigo y le expliqué como andaba la situación.
Desde entonces, no hemos vuelto a cortar el contacto y hemos retomado la confianza que hubo hace 10 años. Y por otro lado, ambos admitimos que lo que tuvimos tiempo atrás es algo que nos dejó muy marcados y que, aunque no hablemos, siempre nos acordamos el uno del otro.
¿Problema? Yo tengo pareja y ella también. Yo tengo los problemas que mi pareja parece que se olvidó de solucionar y coincidencia, a ella le pasa exactamente lo mismo con su respectiva pareja. Que nos prestan muy poca atención.
Un Sábado decidimos vernos, simplemente para comer juntos, pasear, mirar tiendas, etc. Al separarnos admitimos que había sido un día muchísimo mejor que si hubiera sido con nuestras parejas.
Digamos que actualmente estamos uno encima del otro ya que nos hemos estado dando la atención que no nos dan.
Y ahora, actualidad:
Ambos hablamos con nuestras respectivas parejas. Les dijimos los problemas que había en nuestras relaciones, porque tampoco queremos dejar a medias dos relaciones sin antes luchar.
De hecho, este Sábado yo rompí con mi chica. Le dije que ya le había dicho muchas veces que no me prestaba casi atención, que había llegado a un punto en que pensaba que no me quería y que ella había hecho nulo caso a los avisos que le daba de vez en cuando.
Lógicamente ella rompió a llorar. Decía que aunque le hubiese avisado ella no se había dado cuenta que así me hacía daño, que no era a drede y que lo sentía muchísimo. Iba a ser definitivo, pero me rompió tanto el alma que decidí darle una última oportunidad, ya que ella en su día me la dio cuando tenía mis problemas que afectaban a la relación, me parecía justo.
También le expliqué que últimamente me jodía más esa falta de atención ya que había otra persona que sí me la daba ( no soy un capullo que guarda secretos). Y también le pedí por favor, que tener contacto con ella no fuera un problema y que no se pusiera celosa, ya que ha sido una persona importante en mi vida y la aprecio mucho. Me dijo que por ella sin problema por eso.
Desde entonces está más cariñosa, se interesa más por mis cosas. En resumen, se interesa más por mi.
Aún así, esta noche hemos estado hablando esta chica y yo y ambos nos hacemos la misma pregunta:
Y si aún así, aún si ellos se esfuerzan para darnos lo que llevamos tiempo echando en falta en nuestras relaciones, ¿no nos es suficiente? ¿Y si realmente nos necesitamos el uno al otro? Si ese momento llegase, ¿cómo rompes una relación con alguien que se ha estado esforzando por ti diciéndole que no es suficiente?
Esa persona se quedaría destrozada y yo también. Se me caería el alma a los pies.
Perdonad el super tochazo, pero es una historia con mucho recorrido y aún así está bastante resumida. Pero necesitaba desahogarme un poco y que me dierais opiniones y puntos de vista, ya que supongo que desde fuera se verá de otra manera.
Pd: antes de que algún listo diga algo. NO, no le he puesto los cuernos a mi pareja.