Independientemente de nuestros gustos y de lo mucho o poco que nos guste un juego, las mecánicas muchas veces engrandecen o hunden un titulo, un juego que no nos dice gran cosa, puede acabar por gustarnos mucho por tener una mecánica muy original o adictiva, o no tener explicación alguna o ser muy frustrante y estropearnos un juego que nos encantaba.
He pensado que digamos 5 de cada, 5 que nos encanten y 5 que odiemos y el porque de cada una, empiezo...
Las 5 que mas me gustan:
* Sigilo destruyendo luces: Popularizado por la gran saga de sigilo de Splinter Cell, me encanta porque es una de las mejores mecánicas de sigilo que he visto, en tercera persona no lo he visto en ningún otro juego.
* Sistema de cobertura: Que se puede decir, perfectamente conocido, pero aun así, los pocos juegos que no la tienen como el Tomb Raider del 2013, se hacen muy difíciles de jugar, ya que no es lo mismo estar en cobertura y asomarte tranquilamente sin salir de ella, que simplemente estar agachado y como te descuides, te sales.
* Regeneración de vida: Odiado por muchos por facilitarte mucho las cosas, y es cierto, pero hay variaciones según los juegos, unos solo se regenera hasta cierto punto, otros juegan con la velocidad a la que se regenera etc.
Para mi es la mezcla perfecta entre una pequeña ayuda y mantenerte alerta, porque si te disparan muy seguido, no hay regeneración que valga, y toca cubrirse.
En mi defensa diré, que me he pasado muchos juegos en difícil sin esta mecánica, así que sed compasivos jeje.
* Combates mano a mano: Después de tanto estrés con hack and slash y shooters, es un placer disfrutar de cargarse a los enemigos con tus propias manos, y si es con las soberbias animaciones y combos de Assassins Creed o Sleeping Dogs mejor que mejor.
* Crafteo: Me encanta ir encontrando chismes y mejorar objetos o herramientas, una vena de macgyver que saco en los juegos jajaja.
Las 5 que mas odio:
* Barreras invisibles: Creo que en esta coincidiéremos todos, no hay nada mas frustrante y ridículo que ver que no puedes llegar a un sitio porque una pared invisible te lo impide, poner una pared de verdad, una cacho montaña o lo que sea, pero no dejes un camino para explorar y me impidas llegar a el.
* Fases de avance automático en las que no puedes destruir los obstáculos: Curiosamente esta solo la he encontrado una vez, en el god of war 3, pero es suficiente para incluirla por lo tremendamente frustrante y desesperante que es, no tienes ni armas ni magias que puedan destruir los obstáculos como en tomb raider (2013) o star wars el poder de la fuerza 2, solo puedes esquivar los 1000 obstáculos y encima la velocidad va aumentando.
Hay lo tengo aparcado en esa partida guardada sin pasármelo

.
* Mapas en los que no puedes filtrar los elementos que quieres mostrar: No tiene mucho misterio, miles de elementos y todos apelotonados....ains ese Watch Dogs...
* Puntos de control y autoguardados cada mil años: Otro que es bien sencillo, mil oleadas de enemigos, pantallas larguísimas, y que el checkpoint o auto guardado no sale nunca hasta que acabas poniendo la consola cerca del congelador, porque llevas jugando 15 horas seguidas y si apagas la consola, a tomar por culo el bendito checkpoint que has conseguido.
Me lo han contado...ejem ejem xdd.
* Misiones de escolta con npc's subnormales: Un clásico, npc's ciegos, mancos, suicidas etc etc, uno épico?, el maestro en heavenly sword, medio muerto, andando a paso de tortuga, con una barra de vida de 0,5%, le atacan por todos los sitios y para rematar, le tienes que defender desde lejos con un arco.
Si esta no es la peor misión de escolta del puto mundo, decirme cual por favor.
Bueno, enhorabuena si habéis llegado hasta aquí....ah, que no hay nadie?, vale
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, bueno, pues haber las vuestras, que mecánicas os han alegrado la vida o amargado la existencia?...
Saludos.