Recomendacion upgrade (grafica y PSU)

Hola!

En primer lugar, gracias de antemano por vuestra ayuda :) Actualmente tengo un HP Omen 870-206ns que, así por encima, tiene las siguientes características:

- i7-7700
- 16Gb Ram
- Nvidia Geforce GTX 1060 3GB
- HHD 1TB + SSD 128GB
- Fuente de alimentacion de 300W

Compré el equipo pensando en la edición fotográfica, pero me ha gustado mucho como plataforma de juego y la gráfica me sabe a poco (con los 3GB de la 1060 se queda corto para muchos juegos nuevos). En principio había pensado en montar una GTX 1070 y he visto que HP tiene de fábrica el mismo equipo que el mio pero montando una 1070 (si, con la misma fuente de alimentación ¬_¬ ), así que imagino que no sería un problema (aún así lo veo muy justo).

Juego a 1080p y 60Hz, así que busco algo que me dure varios años aguantando bien gráficamente. Pero claro, ya me vengo arriba y empiezo a mirar la 1070ti, 1080, 1080ti, o incluso la futura 2070, y veo que se me va a quedar cortísima la fuente de alimentación.

Así que mi primera duda es: Para jugar a 1080p, 60fps estables a maxima calidad, ¿por qué tarjeta os decantaríais? Busco que dure unos cuantos años (no se si es realmente factible)

Por otro lado, estoy muy perdido en cuanto a fuentes de alimentación. Dudo entre 550W y 650W (por si se me va la cabeza y terminara montando una 1080ti). No tengo en mente hacer OC ni nada parecido. Me llama la atención que sea modular, por el hecho de tenerlo todo mas ordenado. Mi presupuesto ronda los 50-70€ (podría subir un poco mas si realmente merece la pena).

Así que mi segunda duda es: ¿Me podríais recomendar una buena fuente de alimentación que se ajuste a mis requisitos? Mi idea es comprarla en Amazon por el tema de las devoluciones. La torre de este equipo es bastante ajustada y no se si va a encajar bien.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!
Antes de nada, has de tener en cuenta que tu placa, una Odense2-K no es que sea muy amiga de los juegos a tope. Luego, que siendo microATX quizás la caja sea también más pequeña; la fuente está señalada como micro aunque solo conozco dos formatos y no creo que sea el pequeño (SFX).

Así, primero mira lo que mide la tarjeta para que te entre en la caja y piensa que la fuente E-STAR Bronce tampoco es que te vaya a asegurar nada. Es un premontado y si quieres que rinda más te tocará cambiar algo más que solo la gráfica.
Muchas gracias @lerelerele :)

Aunque la fuente esta marcada como uATX, la he medido y no lo es, tiene unas dimensiones normales, por lo que no seria un problema.

He hecho mis calculos y se que la tarjeta va a ir justa de ancho (tendré cuidado con eso).

Con respecto a la placa, a que te refieres con que no es muy amiga de los juegos a tope? Se que de conectividad es regulera pero no pensaba que influyera mucho mas.

Ni mucho menos me planteo cambiar la placa base, se me va totalmente de presupuesto. De ahí que mi idea fuera montar una grafica mejor, y una fuente de alimentacion de mas calidad, y con eso aguantar unos años hasta que jubile el pc (no veo a la 1060 3gb aguantando demasiado). Si es inviable ponerle, por ejemplo, una rtx 2070 o así, me pensaría bastante mas el aguantarlo tal y como está.

Gracias de nuevo por tu respuesta :)
2 respuestas