Diferencia entre los : 7ª generación intel Core M3 , i5 (M5) y i7 (M7)

Hola a todos . Viendo las actuales características de los modelos MacBook 12” actuales . Uno puede configurar su MacBook con los procesadores : M3 ( dual Core 1,20Ghz ) , i5 (M5) dual Core 1,30Ghz y i7(M3) dual Core 1,40Ghz . Los 3 son procesadores de la familia intel Core M de 7ª generación . La cosa es que buscando en internet no se puede encontrar mucha información de las diferencias reales entre unos modelos y otros del 2017 ... lo que si es cierto , que la diferencia de GHz es muy muy poca entre unos modelos y otros . Hay que tener en cuenta que estos procesadores son de bajo consumo y un rendimiento bueno para un uso de usuario normal ( no para profesionales , que pueden tener más limitaciones al editar vídeos largos en 4K , edición en 3D , etc ) .

La cosa es , si alguien me puede explicar bien la diferencia entre los procesadores de 7ª generación un : M3 , i5 ( M5 ) y i7 ( M7 ) . Ya Que no aparece en internet apenas información sobre esos procesadores de 7ª generación y la diferencia entre ellos ...

Muchas gracias de antemano a todos
Aquí puedes ver las especificaciones de los procesadores de la serie M:

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ssors.html

Son muy diferentes de la serie i, un I5 no es un M5 y un i7 no es un M7. Si te fijas en los MacBook el de entrada lleva el M3 y los siguientes ya se pueden configurar con un i5 o con un i7, el m5 no está como opción y el m7 tampoco
juldebel escribió:Aquí puedes ver las especificaciones de los procesadores de la serie M:

https://www.intel.es/content/www/es/es/ ... ssors.html

Son muy diferentes de la serie i, un I5 no es un M5 y un i7 no es un M7. Si te fijas en los MacBook el de entrada lleva el M3 y los siguientes ya se pueden configurar con un i5 o con un i7, el m5 no está como opción y el m7 tampoco



Pero no aparece nada en que Sean realmente un i5 . Ya que estos de quemarían sin ventilación . Por lo que tengo entendido aunque ponga i5 o i7 . Los MacBook llevan todos procesadores gama M . Solo hay que ver los pocos GHz que tienen que Del M3 al i7 varían 200Mhz solamente ...
imagino que serán versiones muy rebajadas del i5 e i7 para que no suban mucho la temperatura, pero no sé, todas las marcas especifican que modelo de procesador llevan los equipos no se porque apple no lo hace
juldebel escribió:imagino que serán versiones muy rebajadas del i5 e i7 para que no suban mucho la temperatura, pero no sé, todas las marcas especifican que modelo de procesador llevan los equipos no se porque apple no lo hace



Es lo extraño y miras los resultados que dan los procesadores son casi iguales .

Se diferencian en la frecuencia del procesador y la gráfica.

https://ark.intel.com/compare/95441,95452,97538

Las diferencias en geekbench no son muchas (mas o menos orientativos)

M3-7Y32 3900/6900
I5-7Y54 3900/7400
I7-7Y75 4200/8000

Vamos parece que lo que no puedas hacer con el M3 , no lo podrás hacer con el i5 (M5) o i7 (M7)
En mi experiencia te diré que se nota y mucho entre un M3 y un i5 en estos Macbook.

He podido probar durante días ambos modelos y como la noche y el día en tareas tan normales como ver Youtube. Son diferencias sutiles, de apertura de ventanas o apps, "fallos" gráficos a la hora de poner la pantalla grande, pero se hace más evidente si lo haces uno junto al otro.

Partiendo de la base que la gráfica es la misma para todos los modelos, solo me queda echarle la "culpa" al procesador.

Si puedes, tira por un i5 antes que un m3 y tendrás ordenador (como ordenador) para unos cuantos años.
No obstante, el M3 para cosas tipo... iPad pero más avanzado, te dará rendimiento y comodidad de sobra.

Como todo, depende también mucho del uso real de cada uno :)

Un saludo.
Cyrdon escribió:En mi experiencia te diré que se nota y mucho entre un M3 y un i5 en estos Macbook.

He podido probar durante días ambos modelos y como la noche y el día en tareas tan normales como ver Youtube. Son diferencias sutiles, de apertura de ventanas o apps, "fallos" gráficos a la hora de poner la pantalla grande, pero se hace más evidente si lo haces uno junto al otro.

Partiendo de la base que la gráfica es la misma para todos los modelos, solo me queda echarle la "culpa" al procesador.

Si puedes, tira por un i5 antes que un m3 y tendrás ordenador (como ordenador) para unos cuantos años.
No obstante, el M3 para cosas tipo... iPad pero más avanzado, te dará rendimiento y comodidad de sobra.

Como todo, depende también mucho del uso real de cada uno :)

Un saludo.



Me esperaré a la keynote de este mes . Para ver que presentará Apple nuevo y demás . Dicen que renovarán los MacBook y MacBook Air .
El uso que le voy a dar es de usuario normal : ofimatica , vídeos YouTube , películas , series , navegación , foros , algún diseño de vídeo básico y editar fotos básico también . Nada de exigir mucho al ordenador la verdad .

Respecto al M3 o i5 (M5) . El i5 que llevan los MacBook , siguen siendo de la familia M . Lo que pasa que intel les pone la coletilla i5 , Nose porque . Ya que realmente son M5 o M7 . Mejor irán mejor , pero l diferencia no es muy grande con respecto al modelo de entrada ( a las pruebas me remito de rendimiento ) .

Veremos los nuevos MacBook y MacBook Air que presentan este mes . Con que hardware sale y demás ...

Por cierto , me parece muy fuerte que en las alturas que estamos la cámara frontal del MacBook del 2017 siga siendo de 480p ... que esa cámara es la que venia en el iPhone 4 :-(
6 respuestas