Instalación de una Raspberry Pi en la bahía de expansión de PS2

Me encontré con este proyecto hace pocos días y me pareció curioso compartirlo por si no lo conocíais, aunque muchos de nosotros tenemos la bahía ocupada con el adaptador de red no deja de ser una curiosidad y puede estar bien para sumarle otra característica más a la consola con Kodi y RetroArch [carcajad]

Eso era todo, compartir con vosotros el vídeo, eso sí, cuesta un poco caro el Kit...

https://www.youtube.com/watch?v=mpqjUzAmAr0
https://retro-emulation.com/shop/index.php?id_product=58&controller=product&id_lang=5

Saludos!
Ya lo había mirado,el kit no solo es caro si no que te elimina poder cargar PS2..Si se tiene una consola sin uso vale la pena,aunque igual la gracia segun yo es que sea un sistema pequeño,utilizarlo en una PS2 fat es muy grande.
Que ventaja tiene esto?
No lo termino de entender
Tomax_Payne escribió:Que ventaja tiene esto?
No lo termino de entender


Estetica.

Lo demas lo encuentro una desventaja,partiendo por el tamaño.
Tomax_Payne escribió:Que ventaja tiene esto?
No lo termino de entender

Más que nada es para tener una Raspberry Pi con Kodi y RetroArch camuflada en la bahía de la consola y así solo ven la PS2 en el mueble del salón y da el pego poder emular con RetroArch y ver pelis con Kodi, sin perder la funcionalidad de la PS2 y su catálogo, pero claro si ocupas la bahía no puedes meter discos duros eso es una desventaja XD

Míralo como los que instalan Raspberry Pi en las carcasas de las consolas originales quitando la circuitería original, no tiene ninguna ventaja meter una placa tan pequeña en una PS1 Fat por decir algo pero hace bonito por estética y nostálgia, en este caso es mejor porque no se pierde la funcionalidad de la consola original y se pueden seguir leyendo juegos originales de PS2
en el video la PS2 si perdia su funcionalidad...
KlyntarV escribió:en el video la PS2 si perdia su funcionalidad...



No,solo te elimina el poder utilizar disco duro interno,la placa y lectora de la consola no la sacan en ni un momento,aun asi para mi no vale la pena,hoy en dia Ps2 fat sin HDD es una desventaja.
extremorpg escribió:
Tomax_Payne escribió:Que ventaja tiene esto?
No lo termino de entender

Más que nada es para tener una Raspberry Pi con Kodi y RetroArch camuflada en la bahía de la consola y así solo ven la PS2 en el mueble del salón y da el pego poder emular con RetroArch y ver pelis con Kodi, sin perder la funcionalidad de la PS2 y su catálogo, pero claro si ocupas la bahía no puedes meter discos duros eso es una desventaja XD

Míralo como los que instalan Raspberry Pi en las carcasas de las consolas originales quitando la circuitería original, no tiene ninguna ventaja meter una placa tan pequeña en una PS1 Fat por decir algo pero hace bonito por estética y nostálgia, en este caso es mejor porque no se pierde la funcionalidad de la consola original y se pueden seguir leyendo juegos originales de PS2


Gracias, por lo que veo, aprovechando la fuente de alimentación de la Sony 2.
Es curioso, aunque la ventaja de la pi (para mí) es el tamaño.
@XEstebanEdgeX entiendo, asi no merece la pena, yo lo que quiero hacer con una PSTV y una PSOne rota es esto viewtopic.php?p=1746565618
@KlyntarV

Normalmente lo hacen con una Raspberry pero parece buena idea meter una PSTV, para desmontarla busca palabras en Google y Youtube como: "dissasembly" "teardown" "repair" junto con el nombre de la consola.
@extremorpg si, pero la PSTV emula perfecto PSX (una vez liberada), ademas de PSP, y juegos propios de Vita entre los que se encuentran ports de PS2.

muchas gracias por la sugerencia :-)
10 respuestas