Configurar el contraste de la tele usando el cable RGB

Buenas tardes a todos! Con esto de la mini, me ha picado el gusanillo de volver a jugar a mi querida PlayStation. Para ello, quiero agenciarme una tele de tubo, de las cuales opciones hay miles.

Sin embargo, no consigo encontrar nada fiable en cuanto a cables RGB. ¿Alguien que haya comprado uno recientemente podría echarme una mano?

Mil gracias a todos.
Buenas!

Precisamente hace unos días estuve probando este cable:

https://www.retrogamingcables.co.uk/pac ... APUNCH-PRO

La calidad es bastante buena e incluso es compatible con la pistola, el problema, con los gastos de envío el cable sale por una pasta.

Y digo probando, porque el que tengo yo realmente es este:

https://www.amazon.es/gp/product/B019DT ... UTF8&psc=1

Te parecerá que por menos de 5€ el cable no va a dar buena calidad, yo pensaba lo mismo, hasta que lo comparé con el otro que comentaba antes (que es de un colega). Me costaba bastante notar la diferencia, quizás el que yo tengo los colores sean un poco mas apagados, pero vaya, algo mínimo.

Yo he probado ambos cables en una Sony Triniton de 21 pulgadas.
yo tengo el de retrocables y va muy bien, se ve todo muy fino, realmente si que noto la diferencia respeto a RCA y componentes. lo demas es corregir el color y el brillo desde el menu de la propia TV

edit: muevo mi pregunta hacia un post nuevo
Finalmente me agencié uno de Amazon, a la espera de otro de Retrocables que me debe llegar la semana que viene.

Pero hay algo que me tiene mosca. Es normal que con el cable este la tele no me deje modificar el contraste de colores? Puedo cambiar todos los parámetros, pero la intensidad del color no hay forma de cambiarla. Y no sé si es cosa del cable, si es normal en todos los cables RGB, o de la tele.

Es una Philips de 14’ modelo 14pt1352, igual que está:
Imagen
3 respuestas