Overclock Ryzen 5 2600

Buenas a todos,

Acabo de adquirir un Ryzen 5 2600 con una placa msi b450 m2, tengo un hyper 212x como disipador. Soy muy novato en el tema del overclock, he leído mucho y he visto muchos videos también pero antes de tocar nada prefiero preguntar aquí que siempre he tenido buenas experiencias. Me gustaría conseguir un overclock decente, tampoco irme a 4.2 ghz, me gustaría irme alrededor de 3.9 o 4.0, ojalá, pero vamos que si tiene que ser menos no es problema. El caso es que el tema de los voltajes me da respeto, cual es el máximo que pondríais en esta cpu con esa refrigeración? Y cuales son las temperaturas seguras para estos niveles?

Mañana me llegan unas memorias G.Skill de 3000 mhz, tengo la última versión de la bios, me tocará ponerlas a 3000 manualmente o las reconocerá a su frecuencia a la primera?

Mil gracias de antemano porque no he encontrado nada de oc de este procesador en español.
Hasta los 3,8 - 3,9 estaria bien , y los voltajes no deberías de subir , es mas , podrías bajar los Volts de 0,01 en 0,01 y seguramente alcance los 70 grados , pero vamos , no es nada del otro mundo , es una buena temperatura.
Para overclocking hay un subforo específico: Overclock y modding

Saludos.
Placa muy flojita sin disipadores en mosfets. No le apretes y déjalo de serie.
Si es por cacharreo no subas demasiado porque te hará throottling.
Déjalo de serie, ya funciona con el turbo automático entre 3.7 y 3.9Ghz, por lo que subirlo para dejarlo casi igual es tontería.

Al ser una placa MSI no puede bajar voltajes por offset.
Muchas gracias a todos, ayer al final estuve trasteando y lo llegué a poner a 4.00 ghz con un Vcore de 1.216 v, con prime 95 durante una media hora no me pasó de 69 grados en su pico y se mantuvo en 67° la mayor parte del tiempo, del voltaje no subió nunca del fijado anteriormente.. Son buenos datos ?

Disculpa por poner el hilo en hardware, que se mueva al foro de oc si hay algún problema.

Saludos
jorgebm77 escribió:Muchas gracias a todos, ayer al final estuve trasteando y lo llegué a poner a 4.00 ghz con un Vcore de 1.216 v, con prime 95 durante una media hora no me pasó de 69 grados en su pico y se mantuvo en 67° la mayor parte del tiempo, del voltaje no subió nunca del fijado anteriormente.. Son buenos datos ?

Disculpa por poner el hilo en hardware, que se mueva al foro de oc si hay algún problema.

Saludos

En principio todo bien, los voltajes son mejores que de stock, te has de fijar si en reposo baja frecuencias y voltajes también.
Este tema me interesa, también ando leyendo y viendo mucho vídeo al respecto, de cara a dentro de un par de semanas que me acabe de pillar el equipo.

Daiben escribió:Déjalo de serie, ya funciona con el turbo automático entre 3.7 y 3.9Ghz, por lo que subirlo para dejarlo casi igual es tontería.

Al ser una placa MSI no puede bajar voltajes por offset.

Hasta donde tengo entendido, el turbo automático funciona solo en un núcleo no? Además de subir las frecuencias, la gracia del overclock no es precisamente que al hacerlo sube la frecuencia en todos los núcleos?
Corregidme si me equivoco pero es lo que he leído y visto en varios vídeos.

Daiben escribió:
jorgebm77 escribió:Muchas gracias a todos, ayer al final estuve trasteando y lo llegué a poner a 4.00 ghz con un Vcore de 1.216 v, con prime 95 durante una media hora no me pasó de 69 grados en su pico y se mantuvo en 67° la mayor parte del tiempo, del voltaje no subió nunca del fijado anteriormente.. Son buenos datos ?

Disculpa por poner el hilo en hardware, que se mueva al foro de oc si hay algún problema.

Saludos

En principio todo bien, los voltajes son mejores que de stock, te has de fijar si en reposo baja frecuencias y voltajes también.

Para que baje frecuencias y voltajes automáticamente no habría que recurrir a los pstates?
Hablo desde la bios claro, en la app Ryzen Master creo que también se puede configurar algo así, pero como he leído en muchos sitios que falla bastante, no me molesté en investigar mucho más.
No me hago el listo eh, también soy novato en esto del oc y quiero aprender [+risas]
ProximoNivel escribió:Este tema me interesa, también ando leyendo y viendo mucho vídeo al respecto, de cara a dentro de un par de semanas que me acabe de pillar el equipo.

Daiben escribió:Déjalo de serie, ya funciona con el turbo automático entre 3.7 y 3.9Ghz, por lo que subirlo para dejarlo casi igual es tontería.

Al ser una placa MSI no puede bajar voltajes por offset.

Hasta donde tengo entendido, el turbo automático funciona solo en un núcleo no? Además de subir las frecuencias, la gracia del overclock no es precisamente que al hacerlo sube la frecuencia en todos los núcleos?
Corregidme si me equivoco pero es lo que he leído y visto en varios vídeos.

Daiben escribió:
jorgebm77 escribió:Muchas gracias a todos, ayer al final estuve trasteando y lo llegué a poner a 4.00 ghz con un Vcore de 1.216 v, con prime 95 durante una media hora no me pasó de 69 grados en su pico y se mantuvo en 67° la mayor parte del tiempo, del voltaje no subió nunca del fijado anteriormente.. Son buenos datos ?

Disculpa por poner el hilo en hardware, que se mueva al foro de oc si hay algún problema.

Saludos

En principio todo bien, los voltajes son mejores que de stock, te has de fijar si en reposo baja frecuencias y voltajes también.

Para que baje frecuencias y voltajes automáticamente no habría que recurrir a los pstates?
Hablo desde la bios claro, en la app Ryzen Master creo que también se puede configurar algo así, pero como he leído en muchos sitios que falla bastante, no me molesté en investigar mucho más.
No me hago el listo eh, también soy novato en esto del oc y quiero aprender [+risas]

El turbo afecta en todos los núcleos según cuantos se utilicen:

Imagen

Al usar pocos va a 3.9 y al usar todos a 3.7. Las MSI creo que no tienen lo de p-states, por eso le preguntaba si le bajaban en reposo.
@Daiben gracias tio, supongo que lo que habré leído era que con el turbo, a cada hilo que se suma baja la frecuencia un poco.
Lo de los pstates ahora que lo dices y volviendo a ver el vídeo la placa es una Asrock, pensaba que era algo común a todas las placas.
Después de dudar mucho me decidí y me pillé una Msi B450M Mortar Titanium, ¿cómo la veis?
9 respuestas