TORN

Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Conociais este juego? Acabo de verlo y no pinta nada mal

Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=Kei9q1ntjfM

Sale en todas las plataformas. No se si aprovechara bien los move, lo dudo, pero igualmente pinta genial
Tiene muy buena pinta este Torn.
TORN [noop] [rtfm] [maszz] : terminado, que no platinado...más que nada porque no tiene platino. Sólo me falta un trofeo, obtener 500 luces, de lo que paso absolutamente.

Jugado sentado, con moves.

AVISO IMPORTANTE: si, como yo, eres duro de oído para el inglés hablado te recomiendo encarecidamente que NO te compres este juego: hablan mucho, muchísimo, y no tiene ni subtítulos en inglés. Creo que he tardado unas 10 horas en terminar el juego, entre otras cosas porque creo que hay alguna instrucción que te dan y no me enteré, así que he dado más vueltas que una peonza...y por supuesto, de la historia me he perdido el 90 %.

De la parte jugable, pensaba que había una sola mecánica, pero hay dos, ambas aburridas, repetitivas y carentes de interés.

La primera y principal, resolver unos "puzles" que consisten en colocar objetos diversos con unos símbolos inscritos en unos diagramas "pintados" en paredes, techos, suelo...etc. Cuando los terminas, en una especie de semáforo con tres luces, estas se ponen verdes y te deja insertar la herramienta antigravedad a modo de llave, lo cúal te transporta a un mundo "virtual", onírico, o similar y te dan una charleta...de la cúal no me entero, porque está en inglés.

Hay un semáforo de estos en cada habitación, y tiene un segundo sistema de funcionamiento: sale un número y un "To Travel" (o sea, para viajar), e indica cuantas "luces" te faltan para poder activar un segundo viaje, y lo más importante, conseguir unas bolas con monumentos y figuras dentro. Las luces están escondidas en los objetos de las habitaciones, y tan solo hay que moverlos con la herramienta antigravitacion para que salgan de sus escondites (libros, cuadros, lámparas, tazas...) y se meten en el semáforo-transportador. Cuando el contador se pone a cero, recoges el trofeo y viajas al mar mental, el ente que allí habita interactua con el trofeo y te suelta otro rollazo en perfecto inglés...

Cuando consigues todos los trofeos (siete, creo...) te dejan activar un ascensor que lleva al laboratorio y alli pues haces unas cuantas tontadas más y por fín terminas el juego...con unos cinco minutos de charla que supongo explican toda la historia, y que me pierdo porque no me entero de nada...

Gráficamente pobre, jugabilidad discutible, buen sonido, mal control por lento (tienes tres para elegir: teletransporte, sprint y andar, que es movimiento libre con giro a elegir), algún error de físicas (dos-tres veces al continuar la partida me saca en un lugar en el que no puedo avanzar, lo resolví cambiando a teletransporte y moviendome físicamente...).

¿Puede la historia, que me he perdido casi completamente, compensar todo lo anterior? Pues no lo se, así que seguramente mi nota sea injusta, y alguien que si entienda bien el inglés tenga otra apreciación completamente distinta del juego, pero en mi opinión:

Nota: 4. Categoría: aburridoooo. Precio: yo pagué 139 liras turcas, al cambio unos 18-19€. No sería mal precio, si al menos tuviera subtítulos en castellano...o inglés. En las condiciones actuales, yo no pagaría más de 6€...si es que lo comprase, cosa que creo no haría.

Note: ???. Category: ???. Price: I paid 139 Turkish liras, at exchange about 18-19 €. It would not be a bad price.
Ufff por lo que dice metalero, descartado.
3 respuestas