Meterle 16Gb RAM a un i7 4790k o apurarlo con 8 y cambiarlo adelante?

Pues eso tetes [risita] , reventariais un i7 4790k en la siguiente gen de consolas donde si o si seran necesarios mas de 8Gb RAM(hoy dia salvo 2 juegos mundo abierto, ninguno pide mas de 8) y le meteriais 16 Gb y cambiando grafica a tirar toda la siguiente gen hasta 2027 o asi, o con esto de DENUVO que revienta el procesador, mejor apurarlo con 8Gb RAM y luego comprar una bestia de CPU + placa + 16DDR4??? o incluso sino salen las cuentas y las nuevas consolas salen apañadas comprar una y ya?
saludos.
16 gb y hasta que reviente, yo estoy asi y a corto plazo no cambio.... A ver q se cuece luego
16Gb ahora y hasta que reviente
Aun tienes un buen pepino, yo le pondria otros 8.
Yo también optaría por los 8gb y a darle caña unos años más
OC y 8GB más de RAM y a tirar millas....

Saludos.
@Shin__Sei @STNS
VictorM escribió:Aun tienes un buen pepino, yo le pondria otros 8.

@jacg1484

javier español escribió:OC y 8GB más de RAM y a tirar millas....

Saludos.

Vale es lo que tenia pensado por eso me gaste 360 € en el procesador del momento XD pero luego han evolucionado bastante gracias a ryzen por ese me desconcerte.
Y cuando diriais de cambiar mi R9 290??? la verdad es que pense en cambiarla pronto pero rinde bastante bien, mejor esperar ya a las nuevas AMD?
Sí, o a que bajen de precio las RTX, ver que dan de sí las futuras RTX 2060/2070, pero eso no creo que pase en poco tiempo la verdad.

Saludos.
javier español escribió:Sí, o a que bajen de precio las RTX, ver que dan de sí las futuras RTX 2060/2070, pero eso no creo que pase en poco tiempo la verdad.

Saludos.

estaba mirando una 980ti o 1070 de segunda mano pero no encuentro na... ambas doblan el rendimiento de mi 290
Busca una gtx1080 de segunda mano que se encuentran baratas, por unos 350€ con algo de garantia estan bastante bien.
DAVIDSM4K escribió:
javier español escribió:Sí, o a que bajen de precio las RTX, ver que dan de sí las futuras RTX 2060/2070, pero eso no creo que pase en poco tiempo la verdad.

Saludos.

estaba mirando una 980ti o 1070 de segunda mano pero no encuentro na... ambas doblan el rendimiento de mi 290

es buena opcion yo tengo un itx con un 4790K 8Gb DDR3 a 2133 y va de lujo con la 980Ti
Perdón por hablar en este post, pero para no abrir otro...

Se que yo no tengo un pedazo de CPU como el forero, pero apuraríais los 8GB hasta cambiar de plataforma (lo ultimo que he cambiado fue el salto de una RX470 a GTX1080 y he notado una barbaridad en la mejoría de los juegos, ahora casi todo a tope 60FPS), pero noto parones (no bajadas de FPS) y no se si es por falta de RAM, ya que con la potencia de la GPU reescalo la imagen hasta 2K y puede que se queden corto esos 8GB.

Que pensáis?? Es por la RAM??

1 saludo!!!
@ntuan escribió:Busca una gtx1080 de segunda mano que se encuentran baratas, por unos 350€ con algo de garantia estan bastante bien.

si bueno como juego a juegos antiguos y no de salida por el momento voy bien... es que en cuanto salgan las nuevas AMD y las consolas nuevas, la bajada de precios va a ser brutal, pero si que es un coñazo esperar, a lo mejor en dos semanas me atropella un coche XD

@sunlitandy monitoriza con MSI afterburner y veras cuanto consumo de RAM tienes... jugando a 1080p en casi ningun juego se usan mas de 8Gb RAM por mucho ultra que pongas, ahora va a salir el forza horizon 4 que si que usa 10Gb RAM reales...
Y lo qe dices de que por poner MSAA la grafica renderiza a 2k y tal es verdad pero usa su propia memoria.
Ese mismo procesador tengo un i7 4790K a 4.5GHz y no lo cambio por nada del mundo, le tenia una 1080 TI hasta hace unos dias que se la quite para venderla y comprar una 2080 TI a ver si aguanta a esa bestia [tomaaa] Lo voy a subir mas porque aguanta fresco y estable hasta los 4.8GHz, pero si me hace mucho cuello de botella lo cambio. Le voy a dar otra oportunidad a esta leyenda a ver como me va. Total lo que busco es jugar a 60 FPS en 4k cosa que si o si debo alcanzar hasta con una 2080 que por cierto no cambio por esta otra por no quedarme con lo mismo que tenia. Esta TI con o sin cuello de botella me la compro por si tengo que cambiar plataforma a futuro, pero el i7 4790K es una bestia todavia y rinde muy, muy bien para lo que cuesta y necesito que me ofresca.
@DAVIDSM4K

Pero eso por lo que leo/veo es relativo.... .Es decir.....hay gente que dice que cuanta más RAM tienes, pues el juego la usa. Si tienes 8, te pilla casi las 8, y si son 16, pues a lo mejor te pilla 12 o 15.....

El problema es saber si de verdad ese aumento mejoraría la experiencia de juego o no (ya no hablo de aumentar FPS, si no la fluidez de no tener los paroncillos a veces....)

1 saludo!!!!
El problema también viene de que el S.O. también consume RAM, y si un juego consume p.ej. 6-7GB de RAM, si es 8GB pues peor como es lógico, pues si tienes en total sólo 8GB de RAM, como es lógico te quedas un poco corto.

Saludos.
sunlitandy escribió:@DAVIDSM4K

Pero eso por lo que leo/veo es relativo.... .Es decir.....hay gente que dice que cuanta más RAM tienes, pues el juego la usa. Si tienes 8, te pilla casi las 8, y si son 16, pues a lo mejor te pilla 12 o 15.....

El problema es saber si de verdad ese aumento mejoraría la experiencia de juego o no (ya no hablo de aumentar FPS, si no la fluidez de no tener los paroncillos a veces....)

1 saludo!!!!

Instala MSI Afterburner + Riva Tuner, activas para que te muestre el máximo de parámetros (Consumo CPU,Frecuencia, RAM, temperaturas ...) y te poner a jugar al juego que te pega los micro-tirones, seguramente veas que componente es el que te esta dejando cojo

Que es todo correcto, pues pude ser cosa de drivers, aunque hay juegos que están rotos por así decirlo como ejemplo yo no puedo hacer funcionar con normalidad BF1 bajo el API DX12 en mi RX480
Yo siempre sobredimensiono la RAM porque quedarte corto de memoria activa la paginación en disco y el rendimiento se va al carajo, razón por la que tengo 32GB, así no tengo que preocuparme por nada.
javier español escribió:El problema también viene de que el S.O. también consume RAM, y si un juego consume p.ej. 6-7GB de RAM, si es 8GB pues peor como es lógico, pues si tienes en total sólo 8GB de RAM, como es lógico te quedas un poco corto.

Saludos.

cuando un juego recomienda 8Gb RAM ya tiene en cuenta el SO

La verdad es que ahora sin stock de mi mismas RAM es un coñazo buscar RAM de segunda mano he encontrado a un chaval aqui que se supone que son iguales 2133MHz CL9 GSKILL pero luego la mia son SNIPER y las suyas RIPJAWLS o algo asi...
Vas a notar 0 aumento de rendimiento en la mayoría de los casos cambiando el haswell por uno más moderno. Pilla unos 4 gb más y a correr.
las proximas consolas todo apunta a que montaran ryzen con 8 nucleos y 16 hilos, seguramente con frequencia regular para reducir costes.
yo monto un 7700k y no tengo 100% claro que aguante la proxima generacion, dependera directamente de las frequencias que tengan esos ryzen, si estan sobre 3ghz o poco mas sin problema, pero como ronde los 4ghz......

eso si, yo montaria 16gb y a ver que pasa, siempre sera mucho mas barato que cambiar sistema entero.

un saludo
20 respuestas