¿Mejores Shoot 'em up modernos?

Originales que hayan salido desde PS3 - 360 en adelante, NO refritos HD.
Que sean realmente buenos, especialmente con mecánicas de juego originales.

Que yo conozca:
- Child Of Eden (Nuevo Rez)
- Hard Corps: Uprising (Nuevo Contra)
- Sine Mora
- Resogun
Buf pues Sine Mora me parecio aburrido a mas no poder, diseño de fases y escuadrones enemigos nulo, que es lo que importa en un shump.
Resogun otro truño, minijuego de 8-bits (de hecho de niño jugue al que se le parece) a 1080p y con muchos neones. De jugar en una minizona con enemigos y balas por doquier pero sin hay fases como tal ni nada.

Rayden V seria bastante potable y aun asi nunca fue mi saga favorita.

En Wii tienes el Gradius Rebith.

Habria que ahondar bastante, el problema es que los de x360 la mayoria no salieron de Japon, y no es region free.

En PC si te pones a rebuscar hay, pero entre tantisimo catalogo es bastante trabajo ir sacando los que merezcan la pena.

Prueba pasarte por este hilo a ver https://www.elotrolado.net/hilo_2-shoot-em-up-a-k-a-matamarcianos_1830935
Hombre a mi el Resogun aunque no tiene mucha variedad de enemigos ... eso de poder disparar a los 2 lados y rescatar a los humanos pues me resulta entretenido. Realmente cuando quiero jugar a estos tipos de juegos me enchufo la Dreamcast que tiene bastantes -A los que le doy mas caña son el ikaruga y border down
Battle Garega
Espgaluda
Armored police batriders
Galdergalder escribió:Battle Garega
Espgaluda
Armored police batriders


Estos son juegos viejos con 20 años. Busco nuevos creados para consolas HD.
carlosniper escribió:Sky force

Mejor no. Ese juego viene de moviles y esta enfocado a estos. Pintaba muy bien hasta que ahondé y resulta que hay que grindar (o como se diga), en un shump! Claro la idea en los moviles es que aceleres con micropagos y tal... Repetir misiones (fases) para cumplir requisitos para pasar a la siguiente, no por favor.
Me parece que es de los mejores juegos de móvil que he jugado. Lo malo es que no tiene muchas misiones y se puede llegar hacer repetitivo.
Con la versión de consola y pudiendo controlar con un mando es mucho mejor.
Claro por eso mismo. Al ser de móvil te sabrá a muy poco si lo comparas con un shump de verdad. Juegan en ligas distintas.
En esta generación está Caladrius Blaze, Jamestown +, Raiden V para PS4. Y en 360 tienes un montón de buenos shmups.

En cuanto a run and guns tipo Contra, sólo veo viene millones al Matterfall
Star Fox Zero si lo que buscas en un metatarsianos 3D con mecánicas muy novedosas gracias al mando de WiiU.

Obviamente tiene que molarte jugar con este mando.
Más o menos modernos te recomendaría:
Mushihimesama HD
Deathsmiles HD
Raiden IV Overkill
Battle Traverse
...
Tukaram escribió:Project shilpheed

Una obra maestra. Y desconocido. El deathsmiles muy bueno también.
Tukaram escribió:Project shilpheed

Yo ese lo metería más en simulador espacial de acción. Me sorprendió la 1ª vez que me lo puse porque sí los anteriores eran shumps. Pero el juego está muy bien.
yo esque eso de simulador espacial de accion no lo veo porque si hay que meter ese ai juegos como los Rouge scuadron o los starfox tambien

yb para mi no dejan de ser "matamarcianos" de toda la vida XD
"Simulador" porque puedes moverte con libertad en los 360º tridimensionales, y de "acción" porque realmente la mayoría que haces es disparar y destruir. Tienes un briefing, unos objetivos, etc. Freespace, Strike Suit Zero, de ese estilo.

Hay diferencia con un Starfox donde vas sobre raíles principalmente con escasas posibilidades de ir a donde quieras. Esos juegos si tienen alguna zona de movimiento libre, nomalmente son muy muy pequeñas con el objetivo de meter variedad, pero claramente no es su baza.
que tengas mas libertad de movimiento por los escenarios no lo veo como algo determinante para considerarlos "simulador"

y no shoot en up al fin y al cabo no dejan de ser juegos donde te lias a tiros con todo lo que se mueve y hay accion a punta pala
De Xbox 360 solo tengo el akai katana aunque no le he dado mucho como para decir si me gusta o no jejjejeje
Jamestown me parece de los mejores de todos los tiempos. Su versión Jamestown + para ps4 es buenisima.
Darius burst another cronicle.
Las viciadas a 4 son de infarto.
Si te vale de pc steam, tienes crimzon CLOVER, realmente bueno.
No tengo nada que aportar pero cojo sitio porque me interesa el género y hace bastante que no cato ninguno.

El último que probé fue el Soldner-X
-Super Galaxy Squadron EX Turbo me parece un juego muy desconocido es buenísimo. Es clásico en planteamiento y jugabilidad, pero está muy bien ejecutado.
-Super Hydorah. Obra maestra tipo gradius, poco que decir.
-Syder Arcade. Este es más tipo "oleadas" o resogun, bastante bueno aunque no para todo el mundo.
-Astebreed: Definitive Edition. Graficamente increible, echarle un ojo
Super Hydorah. Obra maestra tipo gradius, poco que decir.

Lo tengo pero no coincido. El planteamiento de ir eligiendo niveles, repitiéndolos, y esto debido a que en realidad son mini-fases muy cortas con altos picos de dificultad (pensando en que las repitas), no me parece un Gradius al uso. El estilo gráfico y jugabilidad sí, pero no el diseño ni planteamiento.
Sabio escribió:Desarchivado.


Compañeros sabéis si el Darius Burst Another Cronicle ha estado alguna vez de oferta en la Store? es que en físico está prohibitivo e incluso en digital lo he mirado alguna vez que otra y no baja de 60 euros....

El otro día leyendo este hilo me dio por buscar los precios de varios juegos porque me ha dado por este magnífico género ahora. Me he pillado en físico el Sine Mora Ex por 10 euros y me ha gustado, tiene cosas originales pero tampoco me parece un juego sobresaliente o que deje huella.

Aparte he jugado a Sky Forge que lo regalaron con el Plus pero su dificultad me parece demasiado elevada no consigo los requisitos necesarios para pasar de fase una vez avanzo un poco, que no te den ni una vez o matar a todos los enemigos de la fase me resulta imposible...

Siguiendo los consejos de compañeros en el hilo ayer me pillé también el Jamestown+ aprovechando que está de oferta en la Store por 3 euros, tiene muy buena pinta a ver cuando puedo empezar a jugarlo.

Me recomendáis algún otro Shump que esté por debajo de la barrera de 20 euros en PS4? preferiría si tuviera versión física pero tampoco es algo indispensable!
Harumichi escribió:
Sabio escribió:Desarchivado.


Compañeros sabéis si el Darius Burst Another Cronicle ha estado alguna vez de oferta en la Store? es que en físico está prohibitivo e incluso en digital lo he mirado alguna vez que otra y no baja de 60 euros....

El otro día leyendo este hilo me dio por buscar los precios de varios juegos porque me ha dado por este magnífico género ahora. Me he pillado en físico el Sine Mora Ex por 10 euros y me ha gustado, tiene cosas originales pero tampoco me parece un juego sobresaliente o que deje huella.

Aparte he jugado a Sky Forge que lo regalaron con el Plus pero su dificultad me parece demasiado elevada no consigo los requisitos necesarios para pasar de fase una vez avanzo un poco, que no te den ni una vez o matar a todos los enemigos de la fase me resulta imposible...

Siguiendo los consejos de compañeros en el hilo ayer me pillé también el Jamestown+ aprovechando que está de oferta en la Store por 3 euros, tiene muy buena pinta a ver cuando puedo empezar a jugarlo.

Me recomendáis algún otro Shump que esté por debajo de la barrera de 20 euros en PS4? preferiría si tuviera versión física pero tampoco es algo indispensable!


En físico si quieres lo puedes pillar aquí:

http://www.impactgame.es/epages/6394507 ... s/IMP00002
26 respuestas