Colección completa de juegos Switch pal/esp.Misión imposible?

Siempre me han llamado la atención las colecciones completas de juegos de un determinado sistema y he tenido en mente intentarlo con otras consolas.
La ultima fue con Xbox 360 pero ya era muy tarde para empezar y tarea casi imposible ya que muchos juegos estaban descatalogados.

Ultimamente tengo el gusanillo de intentarlo con Switch. Me encanta la consola y el formato de sus juegos,es una consola que como quien dice está empezando y sus juegos todavia se pueden encontrar en su totalidad.

El unico problema es el exito de la consola. Y no es que esto sea un problema real,todo lo contrario y yo feliz de que sea un exito pero esto es igual a cada vez más y más juegos y algunos de dudosa calidad.

Respecto a esto ultimo tampoco me importa mucho ya que yo soy jugador de divertirme con todo juego,por malo que sea siempre le encuentro algo bueno y no soy nada exigente.

En fin que menudo rollo os estoy dando [+risas] . Que opinais sobre intentar conseguir el catalogo completo pal/esp de Switch? tarea imposible? mejor me quito la idea de la cabeza? voy a por ello?

Solo decir que el objetivo seria conseguir todos los juegos publicados en España en su edición normal.Nada de ediciones Limited Run Games,versiones de otros paises o ediciones coleccionista o limitadas.

Y de paso con la intención de jugar a todos tarde o temprano,nada de juegos precintados.
Posible es teniendo en cuenta que sólo tiene 1 año de vida la consola, pero caro también va a ser xD. Una consola que era sencillo conseguirlo era con la Wii U en su tiempo dado que no tuvo muchos videojuegos, la Switch tiene pinta que va a tener muchos por lo bien que está vendiendo.
¿Pero es por una promesa o algo?

No en serio, me parece genial, sobre todo porque como señalas es para jugarlos no solo por poseerlos todos.

Eso sí: te deseo suerte y mucho dinero.
@Reivax2 me parece una locura. Aunque todo es posible y hay gente que se gasta fortunas en coleccionar cosas más inútiles.

¿Y si intentas hacer la colección completa de los juegos del primer año? Eso es más factible y también puede ser interesante. Los juegos desde el 3 de marzo del 17 al 3 de marzo del 18.


Si lo intentas ve contándonos aquí tu odisea porque puede ser una gran historia.


¿Has calculado ya cuántos juegos fisicos hay de switch?
Todo no lo vas a tener disponible ya que hay compañias como limited run games que sacan tiradas limitadas de juegos, asi que suerte
Alomejor si no te interesa tenerlos precintados, te podría venir bien buscarlos en el mercado de 2a mano. Acabarías ahorrando un buen pellizco ;)
gouki00 escribió:Todo no lo vas a tener disponible ya que hay compañias como limited run games que sacan tiradas limitadas de juegos, asi que suerte


Ya ha comentado que sólo serían Pal España. Y creo que hace bien porque querer conseguir todo lo que saquen en LRG (más de 10 juegos imposibles ya conseguirlos a precio normal), Super Rare, PlayAsia, y también ir a por exclusivos del mercado americano y japonés... [+risas] solo de pensarlo...

@Reivax2 deberías tener paciencia ya que muchos juegos irán bajando de precio conforme pase el tiempo y podrás pillarlos por 10-15€ de segunda mano. Te recomiendo solo comprar los que quieras jugar actualmente y irte fijando en ofertas y liquidaciones. Y si te van faltando juegos, mientras sean juegos malos no te preocupes, ya los irás consiguiendo.

¿Te has planteado comprar todos los Pal aunque no lleguen a España? Hay algunos que solo llegan a UK o Alemania, aunque son mojones importantes.. XD
Poder se puede pero la pasta y el tiempo que vas a invertir es otro asunto muy diferente.
Madre mía, yo lo veo una locura. Pero vamos si te sobra el dinero...
Con todos mis respetos no entiendo estas obsesiones.
@Huguit0 no habia leido lo de pal españa xxx.

@FreaKBaM obsesion ninguna, cada uno colecciona lo que le da la gana, mientras que tenga dinero y sea lo que quiere hacer no veo donde esta la obsesion. Algunos deberiais de miraroslo antes de etiquetar a la gente
El año pasado salieron 64 juegos físicos en España/Europa (alguno solo salió en UK o Alemania) y este año llegaremos a pasar los 150 juegos.
Para una consola que no tiene juegos no está nada mal.
@gouki00 Lo de obsesion ne refiero en el buen sentido de la palabra. Yo estoy obsesionado con el deporte de la bicicleta y tampoco es malo usar esa expresion.
Es respetable y mira que me gusta coleccionar pero lo que compro es porque lo voy a jugar y me gusta. No me veo teniendo en la estantería acaricia mi pony 2 o el singstar de las sombras de Grey xD
¿Sabeis que estaria guay? Lo que voy a decir es super estupido pero tambien tiene su gracia (supongo).

Coger una documento y apuntar absolutamente todos los lanzamientos fisicos de Switch y en ellos, apuntar con una X cada juego que hayais visto en stock en una tienda fisica.

Imaginad que en lugar de verlo, tambien habeis tenido el dinero para llevaoslo, vamos, que haceis una coleccion en la cabeza [qmparto]
150 juegos físicos este año supone un coste anual de unos 4.500€ tirando a 30€ el juego...

Yo aunque quisiera, no me apetece.

Y luego está tener hueco en casa.
Yo mas que una mision imposible lo veo una mision absurda.
Yo soy coleccionista,tengo montones y montones de juegos en un monton de plataformas,pero solo colecciono juegos que vea que me pueden gustar,que quiero que esten ahi porque me gustan,que se que si los pongo los disfrutare.
Coleccionar todo el catalogo,incluido juegos que para mi son una mierda lo veo absurdo,a mi me da igual la rareza del titulo,o si cuidado que solo sacaron 1000 unidades en todo el mundo,mi coleccion es para mi y debe ajustarse a mis gustos.
A veces,leo sobretdo en vita a gente que quiere pillarlo todo,aunque sea un fifa o un juego malo no,lo siguiente solo por tenerlo en plan coleccion completa y pienso pues bueno,pero no le veo sentido.
Que cada uno hace lo que quiere,por supuesto,pero yo creo que las colecciones particulares de cada uno deben enfocarse a hacerse con juegos que a uno mismo le gusten.
Esa es mi opinion,en una buena coleccion hay que buscar calidad por encima de cantidad. [fumando]

[beer]
El problema de este coleccionismo compulsivo es que llega un día en el que te levantas, ves todo lo que tienes amontonado en la estantería, recuerdas todo lo que tienes guardado en el armario y piensas la de cosas que podrías haber hecho con ese dinero que ahora sólo te ocupa sitio y que ha perdido toda la importancia que le diste en su día.

A mi me pasa varias veces al año. Juegos, Myth Cloth, Legos, Comics... No puede ser.
Yo no te lo recomiendo, llegue a tener una coleccion completa de vita en su dia, antes de que limited run empezase a sacar 3 juegos al mes, y al final puedes quemarte, salen muchos juegos morralla, te recomiendo que te centre si acaso en un genero que te guste o en todos los exclusivos dd la consola o wn todos los juegos de nintendo
Hombre hay que tener claro que conforme vaya pasando el tiempo y se haga más y más grande el catálogo de Switch, más morralla en físico va a salir exponencialmente. No hay más que ver el catálogo de Wii por ejemplo, la mayoría del catálogo son juegos malísimos. En Wii U al salir muchos menos juegos, dentro de lo que cabe uno podría hacerse la colección completa de juegos Pal España y no era un desembolso imposible, además que el porcentaje de juegos malos era mucho más bajo que en el catálogo de Wii.

Yo creo que lo mejor es que el compañero vaya consiguiendo los juegos que quiera sobretodo para jugar, y de paso que mire en liquidaciones o ofertas como cuando Fnac o Amazon o Game pusieron el Syberia o el Unbox o el Troll & I por 15€. Eso o dejar que pase el tiempo y posiblemente en un par de años muchos de esos juegos podrán conseguirse por 10€ o menos.
jmontero escribió:Yo no te lo recomiendo, llegue a tener una coleccion completa de vita en su dia, antes de que limited run empezase a sacar 3 juegos al mes, y al final puedes quemarte, salen muchos juegos morralla, te recomiendo que te centre si acaso en un genero que te guste o en todos los exclusivos dd la consola o wn todos los juegos de nintendo


Como pudiste tener una coleccion de vita completa en su dia?. No es que desconfie pero a dia de hoy siguen saliendo juegos hasta en españa, el ultimo el punch line queha salido aqui hace menos de 1 mes
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gouki00 escribió:
jmontero escribió:Yo no te lo recomiendo, llegue a tener una coleccion completa de vita en su dia, antes de que limited run empezase a sacar 3 juegos al mes, y al final puedes quemarte, salen muchos juegos morralla, te recomiendo que te centre si acaso en un genero que te guste o en todos los exclusivos dd la consola o wn todos los juegos de nintendo


Como pudiste tener una coleccion de vita completa en su dia?. No es que desconfie pero a dia de hoy siguen saliendo juegos hasta en españa, el ultimo el punch line queha salido aqui hace menos de 1 mes


Obviamente se refiere hasta el momento concreto en que dejó de hacer el gilipollas.

Yo personalmente recomiendo comprar lo que se vaya a jugar, y no obsesionarse con estas cosas. Yo en Switch tengo 9 juegos y aún tengo 3 por pasar y un par que quiero rejugar. En Vita he acumulado cosas como un subnormal, juegos que pensaba que me gustarían (ni se me pasó por la cabeza comprar cosas que no me llamaban) y al final me estoy deshaciendo de parte de los juegos porque no los voy a jugar en la vida.

@DevilKeeper

Muy de acuerdo. Además yo añadiría algo más importante que el dinero: el tiempo. La de cosas con las que podría haber disfrutado durante todo ese tiempo.
Lo primero deberias dejar de insultar.
Lo segundo una coleccion nunca se tiene completa hasta que una maquina cierra su ciclo y ya se sabe todo lo que hay.
Lo tercero, podrias dejar de contestarme, que ya te lo he pedido en un monton de ocasiones y sigues r que r?
Si con tiempo la tendrás cómo otros la de por ejemplo GameCube.
[Focusin] está baneado por "Troll"
No es nada raro, anda que no hay gente en clásicas haciendose fullset de snes, nes, megadrive, psx, saturn, N64...

Y lo de ellos es mas difícil, por la especulación retro, al fin y al cabo la máquina no tiene ni dos años asi que por supuesto que es factible.

Yo solo me compro lo que me gusta pero no soy coleccionista. Aún así lo entiendo, es una práctica de lo mas normal, ¡suerte y al toro!
FreaKBaM escribió:Madre mía, yo lo veo una locura. Pero vamos si te sobra el dinero...
Con todos mis respetos no entiendo estas obsesiones.


No es una obsesión, se llama coleccionismo y cada uno lo enfoca a su manera. Hay gente que solo colecciona cosas que le gustan y otros cualquier elemento que tenga que ver con el tema.

Lo mismo pasa con cosas tan diversas como pueden ser los coches, la numismática y la filatelia. E incluso estos que he mencionado pueden llegar a ser mucho más caros que la empresa que desea emprender @Reivax2.

Por mi parte le deseo suerte y ánimo. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias ;)
gouki00 escribió:Lo primero deberias dejar de insultar.
Lo segundo una coleccion nunca se tiene completa hasta que una maquina cierra su ciclo y ya se sabe todo lo que hay.
Lo tercero, podrias dejar de contestarme, que ya te lo he pedido en un monton de ocasiones y sigues r que r?

Me refería a que cuando dejé de coleccionar todo lo que salía en vita, tenia todo el catálogo hasta ese momento. Llegue a tener todo lo que habia salido en EEUU y Europa, hasta que me harte y vendí algunos juegos porque los tenía completamente se adorno, ni siquiera me gustaban muchos y me quede con lo mejor o lo que mas me gustaba, pase te tener una colección de algo mas de 300 juegos en vita a 151 que tengo ahora mismo.

Obviamente se que hasta que no se cierra un catálogo no lo tienes completo pero a mi lo que me desesperó y lo he dicho antes es que Limited Run empezó a sacar 3 juegos todos los meses y algunos de dudosa calidad, y me di cuenta que no merecía la pena gastarse tal dinero y estar siempre pendiente de llegar a los lanzamientos, era una obsesión y no me gustaba ese camino.

Ahora solo pillo lo que mas me gusta de cada consola.

P.d. Puedo llegar a entender que alguien quiera el fullset de una consola que le entusiasma pero yo lo intenté y no es mi forma de coleccionar
Yo soy de los que hago colección, pero solo de aquello que me ha gustado mucho mucho mucho, que me ha llenado, todo lo demás no merece un espacio en mi Mundo.

Mi espacio físico tiene un valor y eso hay que ganárselo; por ejemplo, no le voy a conceder 15 cm3 de mi casa a un juego que me dejó mal sabor de boca, o simplemente, pasó por mi vida como la vaca que ve pasar el tren.
jmontero escribió:
gouki00 escribió:Lo primero deberias dejar de insultar.
Lo segundo una coleccion nunca se tiene completa hasta que una maquina cierra su ciclo y ya se sabe todo lo que hay.
Lo tercero, podrias dejar de contestarme, que ya te lo he pedido en un monton de ocasiones y sigues r que r?

Me refería a que cuando dejé de coleccionar todo lo que salía en vita, tenia todo el catálogo hasta ese momento. Llegue a tener todo lo que habia salido en EEUU y Europa, hasta que me harte y vendí algunos juegos porque los tenía completamente se adorno, ni siquiera me gustaban muchos y me quede con lo mejor o lo que mas me gustaba, pase te tener una colección de algo mas de 300 juegos en vita a 151 que tengo ahora mismo.

Obviamente se que hasta que no se cierra un catálogo no lo tienes completo pero a mi lo que me desesperó y lo he dicho antes es que Limited Run empezó a sacar 3 juegos todos los meses y algunos de dudosa calidad, y me di cuenta que no merecía la pena gastarse tal dinero y estar siempre pendiente de llegar a los lanzamientos, era una obsesión y no me gustaba ese camino.

Ahora solo pillo lo que mas me gusta de cada consola.

P.d. Puedo llegar a entender que alguien quiera el fullset de una consola que le entusiasma pero yo lo intenté y no es mi forma de coleccionar


Ahora si cuadra xd. Yo por ejemplo aunque tengo cosas de limited, strictly o play asia, hablando de exclusivos, no los considero dentro del full set por ejemplo.
Por otro lado el mensaje citado no era para ti si no para el otro compañero
Yo de lo que me alegro es de que os vaya tan bien en la vida, porque el mero hecho de planteárselo significa que te sale la pasta por las orejas [carcajad] .

Un saludo amigos. [bye]
Yo con pillar todos los de nintendo y algún otro que me guste fuera de nintendo ya voy servido. Todavía no he comprado el BOTW [qmparto]
@StarHawk

No es necesario ser millonario para completar un fullset de segun que consola, switch ahora mismo entra dentro de esa posibilidad, siempre que no quieras todo precintado en perfecto estado, porque eso si es dinero, pero con paciencia y sabien ver que titulos seran mas dificiles de conseguir dentro de un tiempo y cuales no, y tirando del mercado de segunda mano lo veo factible.

La gente tenemos una cosa que se llama dinero selectivo, lo que para muchos es una locura para otros es un sacrificio que estan dispues a realizar.

Yo no pagaria por un juego precintado de snes o md o psx 100 o 200 euros, pero por el contrario me gastaria 1500 euros en un turbo mas grande para mi coche....dinero selectivo.
te deseo suerte y una billetera, porque los normales los consigues de segunda mano facil, los limited run y los super rare games, que sacan ediciones diminutas en EEUU, esos no los consigues si no le pones el culo a un especulador asqueroso
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Chenkaiser escribió:
FreaKBaM escribió:Madre mía, yo lo veo una locura. Pero vamos si te sobra el dinero...
Con todos mis respetos no entiendo estas obsesiones.


No es una obsesión, se llama coleccionismo y cada uno lo enfoca a su manera. Hay gente que solo colecciona cosas que le gustan y otros cualquier elemento que tenga que ver con el tema.

Lo mismo pasa con cosas tan diversas como pueden ser los coches, la numismática y la filatelia. E incluso estos que he mencionado pueden llegar a ser mucho más caros que la empresa que desea emprender @Reivax2.

Por mi parte le deseo suerte y ánimo. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias ;)


El coleccionismo, en general, está intimamente relacionado con la obsesión y, sobre todo, con la compulsión. Y tapar esas cosas al resto del mundo suponen un esfuerzo que, creo, no merece la pena.

@StarHawk

Tengo un amigo coleccionista, de las mayores colecciones de España y, posiblemente, del mundo. Y lleva unos 4-5 años sin jugar a un videojuego, ya que el poco tiempo libre que tiene lo dedica a buscar cierto juego. Recuerdo ir jugando en paralelo con él algún juego y cansarme de esperarlo. Hace años quedábamos para jugar y lo pasábamos estupendamente, actualmente eso es imposible

Ahora bien, su sueldo es muy normalito: unos 2000-2200€. Pero claro cuando sale con nosotros nunca toma nada, podemos estar en un pub 3 horas, tomarnos 3-4 rondas y que él no haya tomado nada, organizamos un póker y se pasa 5 horas mirando para no arriesgarse a perder dinero, no viaja, no sale a cenar fuera de casa...es respetable que haga lo que quiera con su vida, pero francamente al grupo de amigos nos produce lástima, sobre todo por el cariño que le tenemos. Y es obsesivo y compulsivo como él sólo, y como buen acumulador. Las cosas llevadas al extremo nunca son saludables .

¿Se puede sin ser rico? Se puede. Tiene juegos de nes por los que ha pagado 800€ o cajas de lego creo que aún más caras. ¿Merece la pena? Francamente, yo creo que no.
Somacruz36 escribió:
Chenkaiser escribió:
FreaKBaM escribió:Madre mía, yo lo veo una locura. Pero vamos si te sobra el dinero...
Con todos mis respetos no entiendo estas obsesiones.


No es una obsesión, se llama coleccionismo y cada uno lo enfoca a su manera. Hay gente que solo colecciona cosas que le gustan y otros cualquier elemento que tenga que ver con el tema.

Lo mismo pasa con cosas tan diversas como pueden ser los coches, la numismática y la filatelia. E incluso estos que he mencionado pueden llegar a ser mucho más caros que la empresa que desea emprender @Reivax2.

Por mi parte le deseo suerte y ánimo. Cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias ;)


El coleccionismo, en general, está intimamente relacionado con la obsesión y, sobre todo, con la compulsión. Y tapar esas cosas al resto del mundo suponen un esfuerzo que, creo, no merece la pena.

@StarHawk

Tengo un amigo coleccionista, de las mayores colecciones de España y, posiblemente, del mundo. Y lleva unos 4-5 años sin jugar a un videojuego, ya que el poco tiempo libre que tiene lo dedica a buscar cierto juego. Recuerdo ir jugando en paralelo con él algún juego y cansarme de esperarlo. Hace años quedábamos para jugar y lo pasábamos estupendamente, actualmente eso es imposible

Ahora bien, su sueldo es muy normalito: unos 2000-2200€. Pero claro cuando sale con nosotros nunca toma nada, podemos estar en un pub 3 horas, tomarnos 3-4 rondas y que él no haya tomado nada, organizamos un póker y se pasa 5 horas mirando para no arriesgarse a perder dinero, no viaja, no sale a cenar fuera de casa...es respetable que haga lo que quiera con su vida, pero francamente al grupo de amigos nos produce lástima, sobre todo por el cariño que le tenemos. Y es obsesivo y compulsivo como él sólo, y como buen acumulador. Las cosas llevadas al extremo nunca son saludables .

¿Se puede sin ser rico? Se puede. Tiene juegos de nes por los que ha pagado 800€ o cajas de lego creo que aún más caras. ¿Merece la pena? Francamente, yo creo que no.


Pues tal y como decía, gustos y preferencias de cada uno.
Eh, que quede claro que en ningún momento lo he critícado, solo digo que para plantearse eso has de tener mucha pasta. Si te lo planteas y no la tienes, como el caso que plantea el compañero más arriba, entonces sí que lo veo un problema...pero que tampoco será mi vida, así que chitón por mi parte. [beer]
Haz como yo, que un tiempo estuve obsesionado en conseguir colecciones de ROMs, sale más barato, aunque al final no jugaba nada.

O como la obsesión q me entró por coger tooooodos los clips que me encontrase por el mundo y engancharlos al pantalón. También sale barato. [mamaaaaa]
Yo no le veo sentido tener todos los juegos de un sistema, pero lo respeto absolutamente. No me gusta comprar juegos que no me gustan o no me atraen nada. De switch no he vendido más que el xenoverse, hoy día igual me lo hubiera quedado, nunca se sabe si a un juego le vas a dar otra oportunidad. Por ello no vendo más porque algunos que no me gustaban a mi si a mis crios o luego he retomado como el xenoblade 2. Pero comprar un juego a sabiendas que no me va a gustar o se que es malo, pues no lo veo. Ahora como digo, hay gente que tiene aprecio a un sistema y veo bien que quiera tener el catalogo. Cuestión de prioridades
37 respuestas