Gran Turismo 1

Hola compañeros, hace bien pocas fechas me volví a hacer con los dos primeros GT y con los Crash Bandicoot de nuestra querida gris y decidí intentar darle caña al Gran turismo 1. Estoy con los carnets en el segundo de ellos, absolutamente atascado en la prueba 3. Es increíble la inmanejabilidad del Madza Rx-7, es que haciéndolo con concentración máxima, me quedo a décimas de segundo de los 44 marcados y la verdad, nunca me gustaron los juegos "megatécnicos" porque más que divertirme,me estresan. Soy un puto inútil o alguno más habéis sentido lo mismo con este juego? Algún truco para conducir mejor sin hacer trampa?
Saludos :)
Había un coche, creo que un Nissan que es el mejor para empezar a jugar porque su conducción era más fácil; pero poco más puedo decirte.
El primer GT es el que tiene las pruebas de carné más difíciles de superar de toda la saga. Ya solamente aprobarlos cuesta lo suyo, y aunque me los terminé sacando todos en oro me costó la vida. Ese del RX-7 es de los más complicados, porque en la aproximación a la horquilla hay que frenar en apoyo; intenta tener el coche totalmente recto antes de frenar, y si puedes usa cambio manual que siempre ayuda a apurar los tiempos. En general no es un juego sencillo de controlar; GT2 está algo más suavizado en ese aspecto.
Mi experiencia personal es sencilla: prueba una y otra vez. Con cada intento irás pillándole más el truco a la prueba en sí. Al final, acabarás logrando la marca que te piden. Eso sí, puede resultar exasperante en algunas pruebas, que te llevarán decenas de intentos.
Me acabo de dar cuenta de que si yo llegué a usar ese Nissan para mejorarlo ganando pasta en carreras es porque antes tuve que sacarme los carnets. Al final no voy a ser tan manco en juegos de coches como pensaba [+risas]
true_kiat escribió:El primer GT es el que tiene las pruebas de carné más difíciles de superar de toda la saga. Ya solamente aprobarlos cuesta lo suyo, y aunque me los terminé sacando todos en oro me costó la vida. Ese del RX-7 es de los más complicados, porque en la aproximación a la horquilla hay que frenar en apoyo; intenta tener el coche totalmente recto antes de frenar, y si puedes usa cambio manual que siempre ayuda a apurar los tiempos. En general no es un juego sencillo de controlar; GT2 está algo más suavizado en ese aspecto.



No probé más por el nivel de desesperación al que llegué, pero cuando lo haga, tendré muy en cuenta tu consejo. Mil gracias :)
Y grandísimo avatar, Kula World, sí señor, cuando lo probé en una demo me quedé flipado en la época, la play en general (aún para mí siendo seguero a muerte) fue un salto al puto futuro.
Un saludo compañero y gracias también al resto, que el sistema de mensajeo, y más por el móvil imagino, no me permite nombraros como quisiera, pero que conste mi agradecimiento por las respuestas :)
Hace poco me he pasado de nuevo entero el GT1 y el GT2, que lo llevo con las carreras de marcas.
Esa prueba que dices creo que pasaba por una curva donde hay algo de peralte asi que hay que frenar o el coche se va, tambien es que es tracción trasera y hay que acelerar lentamente al salir de las curvas para que no de vueltas.

Llevo jugandolo desde que salió, me costó aprender a manejar sobre todo los traccion trasera, pero bueno con 9-10 años xd

Yo en el GT1 siempre juego de forma similar, Supra Twinturbo de segunda mano, repetir la copa sunday y vender demios hasta compradan un viper, hacer la carrera de eventos de coches normales, que en la primera carrera dan 50000, salir hasta tener dinero para un subaru impreza LM, cambiar las marchas hasta unos 15 en ajuste automatico y ruedas blandas, con éste coche vas volando con un control brutal, ya ganas sin problemas todo.
@gadesx modo pro ON jajajaja. A mí el juego me pone hirviendo, macho. Siempre fuí de arcades a cañón, pero tb siempre quise darle al GT, pero la paciencia no es lo mío, francamente xD
Los de ps1 tienen poco realmente de simulación y bueno tiene monton de contenido, puedes chocarte con paredes para ir mas rapido, embestir a los rivales para salir de una curva rápido y cosas asi.
El 3 y 4 tambien toca aprender el control, cada uno es otro rollo.
En el GT1-2 quizas frenas en plena curva y sin problemas, y en el 4 quizás es antes de ver la curva si te sabes el circuito o te vas fuera [+risas]
El GT1 tiene un modo arcade y aprenderse las pistas es lo mejor para empezar,
el control tambien es mas fácil en ese modo, el subaru impreza es un buen ejemplo lo bien que va
El que mas anda para completar el modo arcade en dificil es el Chevrolet Corvette 67, es dificil de manejar pero es un misil

PD: El 1 me lo volvi a pasar hace poco en el epsxe con el hack para que se vea en panoramico a 1080p,
el 2 no se ve bien con el hack widescreen, hace un efecto que quita cosas fuera de lo visible normalmente
Para mi el mejor coche del GT1 es el Mitshubishi GTO Lm [amor] [amor]

Yo también recuerdo pasarlas canutas en las licencias del 1, hasta que finalmente pude sacarlas las 3, todavía conservo mi partida original con poco más de 1.500 días del juego.
Jay_Sega escribió:Hola compañeros, hace bien pocas fechas me volví a hacer con los dos primeros GT y con los Crash Bandicoot de nuestra querida gris y decidí intentar darle caña al Gran turismo 1. Estoy con los carnets en el segundo de ellos, absolutamente atascado en la prueba 3. Es increíble la inmanejabilidad del Madza Rx-7, es que haciéndolo con concentración máxima, me quedo a décimas de segundo de los 44 marcados y la verdad, nunca me gustaron los juegos "megatécnicos" porque más que divertirme,me estresan. Soy un puto inútil o alguno más habéis sentido lo mismo con este juego? Algún truco para conducir mejor sin hacer trampa?
Saludos :)


El problema no eres tu, es que aquellos juegos si eran difíciles, y no los de ahora. Nos hemos acostumbrado a lo fácil o cambio de dificultad. Repitela cienes de veces, al final te saldrá.
Sí, tienes razón en que antes eran más jodidos, opino lo mismo que tù. Lo que pasa es que es una jodienda, porque de niño en verano, tenía tres meses para hacer lo que quisiese, más una vida holgada en cuanto a tiempo y obligaciones. Hoy en día eso de probar la misma prueba cientos de veces es, desafortunadamente, inviable en mi vida salvo que lo prolongue en el tiempo muchísimo.
Todavía recuerdo esos "adelantamientos" en Autumn Ring echando literalmente al coche rival de la pista. Que buenos ratos con este juego.
12 respuestas