¿SSD con windows, hardrive con elementaryOS?

Buenas, no sé si este es el espacio adecuado para este post, pero tras buscar info sobre elementaryos no encontré nada determinante.

Me disponía a intentar instalar elementaryos en mi portátil con dos discos. Un SSD con Windows y un disco de un tera para archivos. Tras crear espacio libre en el SSD, intenté que elementary me dejara instalarlo ahí, pero no me lo detectaba la instalación. Seguí varios tutos por internet y dicen que es porque mi SSD tiene ya 4 particiones (windows, 2 OEM y recovery). He hecho el mismo proceso con el disco duro, y la instalación bien, pero ahora no sé cómo bootear a la distro.


Algún consejo? Gracias
(mensaje borrado)
@Neigim Para hacer dualboot windows-Linux, el orden de instalación de los sistemas operativos es importante. Primero hay que instalar windows y después Linux (Al contrario, windows machaca el arranque de Linux) Como estás haciéndolo en dos discos diferentes, primero desconecta el disco duro donde vayas a instalar Linux e instala windows en el disco que tienes conectado. Una vez que hayas instalado windows, conecta el segundo disco duro y haces una instalación de Linux en él. Cuando instales el Grub, lo haces en el disco de Linux. Al terminar la instalación, reinicias y te metes en la BIOS. Selecciona que quieres arrancar con el disco de linux en primer lugar.

Una vez cargue el menú del Grub, podrás seleccionar con qué sistema operativo arrancar.
Si el proceso de instalación ha terminado correctamente, después de primero instalar windows y luego linux. Al tener dos discos duros la instalación de linux igual te ha puesto el arranque en el segundo disco que tienes para datos.

Cambia en la bios el orden de arranque y seguramente te funcionará.

El disco principal con los sitemas operativos tiene el arranque de windows y el otro tendra el orden a arranque que ha creado linux. Por eso seguramente te arranca siempre con windows. Para cambiar esta situación, cuando instales linux, en el paso de particionado de los discos hay una línea que dice donde instalará el Grup revisa que sesa el mismo disco que tienes los sistema operativos.
4 respuestas