Programa importar planos.

Buenas.

No se ni si existirá lo que estoy buscando.
Tengo un plano de una vivienda en PDF, con su escala dibujada debajo.
Quería saber si hay algún programa en el que lo pueda importar y que automáticamente me pueda sacar las medidas de las habitaciones o, si no es posible, haciéndolo de forma manual.

Un saludo.
Si el PDF está bien hecho, y sólo es cuestión de saber las medidas reales, te basta con usar la utilidad de medida (Acrobat y Foxit, por ejemplo, tienen una) y multiplicar por el valor de la escala.

Un programa que te pase directamente el PDF/PS a escala, no conozco. Aunque siempre puedes usar, por ejemplo, Photoshop y abrir el PDF y luego escalar con la proporción de la escala.
Buenas, creo que el mismo Adobe Acrobat dispone de una utilidad/herramienta para mostrar las medidas de un plano en PDF,

https://www.youtube.com/watch?v=MlKzKdORmyM
https://helpx.adobe.com/acrobat/using/g ... -pdfs.html

Las aplicaciones Drawboard o Sketchup podrian ser otra opción.

https://www.drawboard.com/pdf/

https://www.youtube.com/watch?v=6KnopjG_T-4
https://forums.sketchup.com/t/how-to-im ... it/26819/4




Saludos
Sweethome3D http://sweethome3d.com/.

Puedes importar el plano como fondo y dibujar las paredes usandolo como guia. Luego defines las habitaciones y ya lo tienes. El progama es sumamente facil de utilizar.
Genial.

En cuanto llegue a casa los probaré.

Muchas gracias a los tres.
Autocad importa PDF sin problemas. Si el PDF fue creado desde una aplicación CAD, incluso te lo convierte.
Si es un escaneado cutre lo pone como imágen
Al final con el Adober Reader lo he conseguido hacer.
Desconocía que tenía esa funcionalidad.

Muchas gracias.


¡Ay, si es verdad!, si se puede meter la escala sin calcularla. Y mira que yo la uso para pasar de pulgadas a milímetros, por defecto XD (Foxit va a pulgadas, por defecto)

Lo dije empanado total [qmparto]
Otro acercamiento al problema...

Si el PDF todavía guarda la información vectorial, esto es que todavía guarda la información de las líneas y no es una imagen guarrera metida en un PDF, puedes usar el Adobe Illustrator para convertirlo a .dxf con bastante acierto. Si ya se ha perdido la información vectorial, puedes intentar vectorizarlo con el Adobe Illustrator, aunque es muy probable tengas problemas de precisión.

Igualmente, si no tienes Ai, puedes usar usar algún servicio web para vectorizarlo y exportarlo a .dxf. Yo suelo usar este: https://www.autotracer.org/es.html

La idea es que, una vez tengas el .dxf puedas medir y calcular lo que necesites con AutoCAD o algún otro programa equivalente. De forma automática no vas a tener nada que te permita sacar las áreas directamente.
8 respuestas