[AYUDA] Problemas con RAMs distintos cls

Buenas, a ver si alguien sabe algo sobre el problema que tengo para darle alguna solución.

Resulta que tengo dos modulos de 4gb DDR3 a 1600 con cl8 y hace poco compre otras iguales (g. skill) pero de distinto cl, las nuevas tienen cl9 y las antiguas cl8 porque no quedaban iguales, supuestamente mientras las ponga en dual channel no debería haber problema pero el caso es que las pongo y las reconoce todas, pero en el windows va todo mal, y acaba crasheando con un error tipo Memory_management, alguna idea de cual es el problema?

por si hay alguna duda el equipo tiene una placa M5A97 EVO R2.0 con un procesador fx 8370
Haz un Clear CMOS en la BIOS para que automáticamente te detecte el CL que mejor se adapte por la placa, que serán los del kit que va a CL9 probablemente.

Si no quitas los módulos CL8 y dejas sólo los que tienen CL9, haces un Clear CMOS y te anotas manualmente todas las latencias primarias y secundarias por si acaso. Luego repites la operación con las que tienen CL8 y las apuntas.

Luego pones todas juntas, previo Clear CMOS, y pones los valores más altos de las latencias y las configuras manualmente en la BIOS, así te debería ir bien a no ser que unas sean Single Rank y las otras Dual Rank, que a veces dan problemas al mezclarlas.

Saludos.
1 respuesta