Opinión configuración pc

Buenas a todos. Quería saber que opinais de esta configuración de pc. Decir que no es para jugar sino para hacer música.

Fractal Design Define R6 Templado Cristal ATX PC Caso – Blanco

Corsair RM750i - Fuente de Alimentación (Completamente Modular, 80 Plus Gold, 750 Watt, Digital, EU)

Intel Core i7-8700K - Procesador (up to 4.70 GHz, 8ª generación de procesadores Intel Core i7, 3,7 GHz,

Gigabyte Z370 AORUS- - Placa base ( LGA 1151 (Socket H4) ATX, DDR4-SDRAM, DIMM, 2133,4133 MHz, Dual, 64 GB, Intel). Es la Z370 Aorus Gaming 7 con toma de procesador LGA 1151

G Skill F4-3200C16D-16GTZB - Tarjeta de Memoria de 16 GB, Color Negro (X4)

Samsung 960 EVO NVMe M.2 - Disco Duro Sólido de 1 TB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x4, NVMe, AES

Samsung 960 EVO NVMe M.2 500GB - Disco Duro Sólido de 500 GB (Samsung V-NAND, PCI Express 3.0 x 4,
NVMe, AES 256-bit, 0-70 °C, M.2)

Noctua NH-D15 - Ventilador de CPU (diámetro del Ventilador: 14 cm), marrón


La placa base tiene que ser esa y no otra por razones de compatibilidad con un dispotivo usb 3.0 (3.1 rev.1). Además creo que para el i7 8700k (cofee lake) necesito ese modelo y no otro de la misma familia. Corregidme si me equivoco porque no lo tengo nada claro. Necesito H4 socket?

Uso ahora mismo 6 tomas de usb repartidas del siguiente modo (todo en panel trasero): 2 usb 3.1 rev.1 y 4 usb2.0. En uno de estos usb 2.0 tengo conectado un "Plugable de 8 tomas de usb todas conectadas a dispositivos). Os dejo el enlace:

https://www.amazon.es/Plugable-velocida ... s=plugable

La tarjeta de video que uso es una ASUS GTS450 que me gustaría seguir usando en este nuevo equipo.

Creeis que puede haber algún problema con la capacidad del equipo de recibir todos esos usbs conectados a la parte trasera de la placa? Y por último, la memoria ram la quiero a esa velocidad de 3200, pero he leido por aquí que lo importante es la latencia. Podeis aconsejarme si creeis que hay alternativas mejores. No va de 100 euros arriba o abajo.
Yo pondria 32gb de ram, si es preciso hasta bajaria el procesador y placa para ajustar presupuesto.

Tambien te digo que en tu caso te va a ir mejor una plataforma amd con un ryzen 7 2700x, encima son mas baratos...
@ntuan escribió:Yo pondria 32gb de ram, si es preciso hasta bajaria el procesador y placa para ajustar presupuesto.

Tambien te digo que en tu caso te va a ir mejor una plataforma amd con un ryzen 7 2700x, encima son mas baratos...



Gracias por tu opinión ntuan pero no la comparto. Olvidate del presupuesto, necesito esa potencia. Y sobre la placa base, necesito que sea esa por motivos de compatiblidad tal y como digo. Concretamente tengo un producto usb de la marca Universal Audio que da muchisimos problemas con cualquier chipset que no sea Intel y además se por un contacto que le funciona bien este aparato con esa mobo.
cacarruta mix escribió:
@ntuan escribió:Yo pondria 32gb de ram, si es preciso hasta bajaria el procesador y placa para ajustar presupuesto.

Tambien te digo que en tu caso te va a ir mejor una plataforma amd con un ryzen 7 2700x, encima son mas baratos...



Gracias por tu opinión ntuan pero no la comparto. Olvidate del presupuesto, necesito esa potencia. Y sobre la placa base, necesito que sea esa por motivos de compatiblidad tal y como digo. Concretamente tengo un producto usb de la marca Universal Audio que da muchisimos problemas con cualquier chipset que no sea Intel y además se por un contacto que le funciona bien este aparato con esa mobo.


Entonces lo unico aumentar la ram a 32. Para programas de produccion tipo ableton o cubase es imprescindible para cargar muchos plugins a la vez.

Por lo demas nada que objetar.
Tienes nvme más recientes como el 970, más rápido y durable. Ten en cuenta que se calientan bastante y para no reducir su rendimiento deberán estar disipados. Algunas veces le instalan un pequeño ventilador encima.

Sin apenas gráfica, ese pc consumirá muy poco. Con 550w irías sobrado. Más económica suele ser la Seasonic Focus.

La placa también es un gasto desmesurado pero si dices que no puede ser otra...

El H4 socket que nombras es el conocido como LGA 1151, donde tienes mogollón de placas de cada marca, con varios chipset (H310, B360m H370 y Z370) compatibles para cualquier procesador Intel de la 8ª generación (8100, 8400, 8500, 8600, 8600K, 8700 y 8700K entre otros).
En cuanto a conexiones aparte de las ya conocidas usb 2.0 y usb 3.0, tienes las nuevas conexiones usb 3.1 Gen1 y Gen2 también llamado Type-A. Y la conexión similar a la del móvil sería el Type-C también en Gen1 y Gen2.
Las diferencias de gen1 y gen2 son su velocidad de transferencia, 5Gb/s y 10Gb/s respectivamente, que en realidad serían 625Mb/s y 1,25 GB/s.
De ahí, que no entienda que sólo puedas escoger un modelo de las decenas que hay en el mercado.

Un saludo.
VURIT escribió:Tienes nvme más recientes como el 970, más rápido y durable. Ten en cuenta que se calientan bastante y para no reducir su rendimiento deberán estar disipados. Algunas veces le instalan un pequeño ventilador encima.

Sin apenas gráfica, ese pc consumirá muy poco. Con 550w irías sobrado. Más económica suele ser la Seasonic Focus.

La placa también es un gasto desmesurado pero si dices que no puede ser otra...

El H4 socket que nombras es el conocido como LGA 1151, donde tienes mogollón de placas de cada marca, con varios chipset (H310, B360m H370 y Z370) compatibles para cualquier procesador Intel de la 8ª generación (8100, 8400, 8500, 8600, 8600K, 8700 y 8700K entre otros).
En cuanto a conexiones aparte de las ya conocidas usb 2.0 y usb 3.0, tienes las nuevas conexiones usb 3.1 Gen1 y Gen2 también llamado Type-A. Y la conexión similar a la del móvil sería el Type-C también en Gen1 y Gen2.
Las diferencias de gen1 y gen2 son su velocidad de transferencia, 5Gb/s y 10Gb/s respectivamente, que en realidad serían 625Mb/s y 1,25 GB/s.
De ahí, que no entienda que sólo puedas escoger un modelo de las decenas que hay en el mercado.

Un saludo.



Merci por tus consejos.

He cambiado las nvme a las 970. Algun consejo sobre los disipadores?

Sobre lo de los w prefiero dejarle la de 750 por si más adelante le pongo una gráfica que consuma más.

Donde ando verdadreamente perdido es en las conexiones de esta placa base. Dando por hecho que tiene que ser esa, en las especificaciones consta que viene con 5 puertos de 3.1 gen.1 en la parta trasera. Esto significa que puedo usar mis dispositivos de usb 3.0 y 2.0 en estos puertos, verdad?

Y si miramos la foto de la placa base, tan solo veo 2 puertos azules, que deben ser los de 3.1 gen.1. Entonces son 5 o 2 los que tiene en la parte trasera?

No entiendo mucho, pero creo que lo que debe estar si o si es el chipset z370. Así que si sabes de alguna placa compatible con el resto de componentes y que me de la posibilidad de tener más de dos puertos usb tal y como parece que ofrece la gaming 7 te estaré agradecido.

Sobretodo, segun he leido, 3.1 gen.1 es mas rapido que el 3.0 pero la conexión es la misma y por lo tanto mis dispositivos 3.0 y 2.0 pueden ir conectados a esa toma, no?
Para nada es necesario esa placa base, hay un monton mas baratas con las condiciones que quieres, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-z370-plus-gaming
Es mas, la mayoria de las z370 son compatibles con lo que pides.
Respecto a la grafica, yo usaria la integrada del procesador, la intel UHD630es mas potente que la nvidia GTS450.
Supongo que tendras una buena tarjeta de sonido, si no, para la creacion de musica lo veo muy necesario,
colado escribió:Para nada es necesario esa placa base, hay un monton mas baratas con las condiciones que quieres, por ejemplo:
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-z370-plus-gaming
Es mas, la mayoria de las z370 son compatibles con lo que pides.
Respecto a la grafica, yo usaria la integrada del procesador, la intel UHD630es mas potente que la nvidia GTS450.
Supongo que tendras una buena tarjeta de sonido, si no, para la creacion de musica lo veo muy necesario,


Con esta tendría 4 puertos usb traseros, no?

Respecto a la tarjeta de sonido, si, la tengo.
Mira y te ahorras 100€.
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... -gaming-20
Además añade 2 usb 2.0 que te pueden venir bien para algunos componentes más antiguos a los que se les atraganta el usb 3.0 (ahora llamado 3.1 Gen1) (más detallado)

Comparativa Gaming 7, Ultra Gaming 2, Gaming 3 y Gaming K3.

Exactamente ¿a qué conexión te refieres que sólo lleva la Gaming 7 de Gigabyte? Por no meter la pata...
VURIT escribió:Mira y te ahorras 100€.
https://www.pccomponentes.com/placa-bas ... -gaming-20
Además añade 2 usb 2.0 que te pueden venir bien para algunos componentes más antiguos a los que se les atraganta el usb 3.0 (ahora llamado 3.1 Gen1) (más detallado)

Comparativa Gaming 7, Ultra Gaming 2, Gaming 3 y Gaming K3.

Exactamente ¿a qué conexión te refieres que sólo lleva la Gaming 7 de Gigabyte? Por no meter la pata...



VURIT. Te puedes creer que venia al foro precisamente a decir que me decidia por este y no la gaming 7? jajajajajajaj

Además he visto que era una tonteria mantener la gts450 teniendo la grafica integrada asi que con esos 80 euros voy a comprar una pantalla algo mas moderna, que mis dos tfts de 17 pulgadas me estan dejando ciego ya.

Merci por el consejo igualmente!
cacarruta mix escribió:VURIT. Te puedes creer que venia al foro precisamente a decir que me decidia por este y no la gaming 7? jajajajajajaj

Además he visto que era una tonteria mantener la gts450 teniendo la grafica integrada asi que con esos 80 euros voy a comprar una pantalla algo mas moderna, que mis dos tfts de 17 pulgadas me estan dejando ciego ya.

Merci por el consejo igualmente!

Según lo que quieras invertir en el monitor te digo alguna opción entre 120-140€ según conexiones, cable D-Sub (vga) y/o hdmi, altavoces... de 24 pulgadas. Busca Benq gw24 en amazon y te saldrán varios...
10 respuestas