La sincronización vertical baja el rendimiento de la grafica?

Buenas tengo una gtx 1060 y quería saber si la sincronización vertical baja el rendimiento, ya que yo la tengo siempre activada y cuando he querido hacer alguna comprobación y la he desactivado he notado una mejora en rendimiento, eso si con los típicos problemas de tearing... también hace como una especie de ondas invisibles bastante molestas... entonces mi pregunta es la siguiente: ¿realmente baja el rendimiento o es cosa mía? y si fuese así ¿hay algún método para no tener tearing y sacar el maximo rendimiento a mi tarjeta?, ya que en algunos juegos como el need for speed payback jugando en 1080p en alto me da raspaditas en ciertas situaciones...


gracias de antemano!!! :)
Claro que lo baja. Yo siempre la tengo desactivada y lo activo en las opciones del juego.

Las del panel de control de Nvidia y AMD suelen bajar el rendimiento y sólo se usan si en el juego no se puede activar.

También si tienes un monitor freesync o G-sync puedes dejarla desactivada y el propio monitor es el que regula la VS sin mermar el rendimiento.
No es que baje el rendimiento si no que lo limita, ya que utiliza la potencia justa como para dar una tasa de frames acorde a la tasa de refresco de tu monitor.
Como dice @JNKRS lo limita a los hz del monitor o a la mitad de ellos si ni los alcanza.

A parte de limitarla, introduce un inputlag considerable, inadmisible en juegos competitivos online.

La ventaja del vsync es la que comentas, elimina el tearing y el microshuttering

Puedes probar el vsync en rápido, debería ir algo mejor.

Pero la mejor alternativa al vsync es el gsync/freesync. Que no limita la parte de la gráfica sino los hz del monitor a tiempo real, y no tendrias tearing, ni microshuttering, ni imputlag.

Monitores freesync para graficas amd
Gsync para gráficas nvidia

@paco_man hasta donde se es lo mismo activarlo en el panel que el juego. Digamos si lo activas/desactivas en el panel, queda anulada la opcion de cambiarlo en el juego.
3 respuestas