Temperaturas habituales i7 8700K

Muy buenas, ayer estrené un nuevo PC, con un i7 8700K. El caso es que cuando juego va a 4,4Ghz, y aunque creía que 4,7 era el turbo máximo, me han dicho los compañeros que 4,7Ghz es la velocidad de reloj máxima cuando la CPU usa un sólo núcleo.

Ahora bien, las temperaturas jugando a AC: O rara vez suben de los 50/55 con algún pico puntual en 60, imagino que son correctas, ¿verdad?

Más que nada esto último va ligado a lo primero.
Es raro que la placa no te habilite el 4,7 en todos los nucleos automáticamente. Yo que tu lo haría, yo lo tengo a 4,7 o 4,8 todos los nucleos.
Si proporcionas alguna información añadida, será mejor. Solo diciendo que tienes un micro, sin mencionar placa ni refrigeración, se hace difícil de decir. De cualquier manera, las que citas son buenas temperaturas en carga.
La placa es una Aorus Ultra Gaming 2.0, ¿se puede activar el 4,7 en todos los núcleos?

La refrigeración es una ThermalTake Riing 3.0 360.
Eso sería un overclock hecho por la placa base, por ejemplo en la Asus z370 está la opción de que se ponga a 5ghz

Lo suyo sería hacerlo de forma manual siguiendo los tutoriales de la placa que estéis usando.

No obstante, primero miraría con el el msi afterburner el uso de vuestra gráfica...

> Muy posiblemente ya a 4,3 ghz le este sacando todo el jugo a la gráfica (con una carga de 100% en gpu)

Entonces subir mas no te dará más fps,
uchi23a escribió:Eso sería un overclock hecho por la placa base, por ejemplo en la Asus z370 está la opción de que se ponga a 5ghz

Lo suyo sería hacerlo de forma manual siguiendo los tutoriales de la placa que estéis usando.

No obstante, primero miraría con el el msi afterburner el uso de vuestra gráfica...

> Muy posiblemente ya a 4,3 ghz le este sacando todo el jugo a la gráfica (con una carga de 100% en gpu)

Entonces subir mas no te dará más fps,


En Origins o Battlefield 1 la GPU va al 99% de uso, a 2038 mhz y unos 70 grados. El procesador ronda de los 4,295 a 4,395 mhz y unos 50/55 grados.

Si pongo Vsync la GPU se mantiene al 70% en esos juegos más o menos.

¿te sirven estos datos? Gracias!
.Si pongo Vsync la GPU se mantiene al 70% en esos juegos más o menos. 



Entonces para que quiere más oc si juegas a 60fps/Hz..... Esto sería si tuviera 115fps y quisiera subir un poco mas(para los motores 144hz), pero si la gráfica ya está atope... Subir mas no debería dar más fps, en todo caso puede llegar a empeorar el frametime en algunos juegos.
Yo uso el PC para trabajar. Si lo usas para jugar pues quédate como estás.

Como te han dicho busca información sobre la placa y mira si tiene opción de auto OC y después de activarlo comprueba voltajes y temperaturas.
7 respuestas