Samsung X5 Thunderbolt 3

Bueno, al final lo compré...os cuento:

Mi iMac es un 27” 5k de 2017 con un disco fusión drive de 2Tb que separé para instalar el sistema en el nvme de 128GB que lleva, dejando los 2Tb para datos. Las velocidades que obtengo son unos 780MB/s de escritura y 2300MB/s...son velocidades altas, la verdad.

Vale, pues instalé Mojave beta en el X5 de Samsung conectado al thunderbolt 3 y simplemente es “un tiro”...velocidad de escritura de 1780MB/s y 2500MB/s de lectura, bastante más rápido que los discos internos...es UNA MARAVILLA...Saludos

Por cierto no llevo comisiòn :) [beer]
Impresionante....y caro, esperemos que esta tecnologia se popularice y los precios bajen.
Cierto, pero no más caro que aumentar los 128GB del nvme que lleva dentro y sin la necesidad de abrir el iMac, además cualquier otra solución similar por este vía se va al doble de precio, como mínimo, en esas velocidades y hablamos de Samsung. Además acaba de salir supongo que esta tecnología irá bajando de precio...saludos
Imagen

Eso es el disco interno de un iMac Pro. Es el mismo disco que calzan los nuevos MacBook Pro. A mi me parece mejor solucion coger el disco bueno ya directamente en vez de los Fusion esos.
Müllenkamp escribió:Eso es el disco interno de un iMac Pro. Es el mismo disco que calzan los nuevos MacBook Pro. A mi me parece mejor solucion coger el disco bueno ya directamente en vez de los Fusion esos.


Totalmente de acuerdo.

La mejor opcion es SSD y luego algun disco externo, la diferencia de rendimiento es bastante
En mi primer mac cometí el gran error de muchos de comprar el Fusión drive, castaña donde las haya.

En el segundo mac, que tuve oportunidad gracias a una herencia, directamente anulé la posibilidad de fusión drive y puse directamente SSD, es una alegría por que el disco literalmente VUELA!!, mi equipo tiene ahora mismo 3 años, pero parece nuevo en todos los aspectos, no le pesa absolutamente nada.

Si tienes que elegir, siempre SSD, aunque sea la versión mas pequeña que suele ser al mismo precio que el fusión drive de 1TB.
5 respuestas