SXOS Brick

sitanglo escribió:Entiendo que tiene que estar en garantia, si la mandas a nintendo te la repara? o al haberla modificado ya no te lo cubre.

Me gustaria saber si te meten el patch ya en lo del rcm


Hombre, si la reparan en garantía qué más da si meten patch o no, al menos funciona.

Al autor del hilo ya no le cubre la garantía porque la ha abierto...
Pues yo no quiero echar mucha leña al fuego, pero me acaba de pasar casi exactamanete como al compañero. Llevaba desde 1.4 (creo) sin actualizar, lo subo a 1.9, y no se enciende ni da señales de vida. He venido directamente aquí a buscar alguna solución y me encuentro con esto.

No quiero decir que sea el SXOS que ha brickeado la consola, no lo creo, pero algo no he hecho bien o ni idea

:/

Voy a probar lo de dejarla sin bateria, pero estaba a tope a si que no se lo que tardará.
@alpaca ¿Probaste lo que te puse sobre como formatear la SD? Porque el error que te dan Hekate/ReiNX es el típico de SD mal formateada.
¿Probaste a lanzar Hekate y quitar el auto-rcm para entrar en OFW?
¿Probaste en lanzar OFW desde Hekate? Porque creo que se puede sin SD si no aplicas parches.
La verdad que te sugerí unas cuantas cosas y no has dicho si las has probado.
acabo de leer en el fopro de team x.ecuter, que por cierto, sí que hay varias personas que les ha pasado despues de subir a 1.9, que han podido solucionarlo con TegraRCM Smash. Ni idea como funciona y también se necesita el cable USB type C ese que no tengo.
Si el creador del hilo, puede probarlo que lo diga, por favor.
chass32 escribió:Pues yo no quiero echar mucha leña al fuego, pero me acaba de pasar casi exactamanete como al compañero. Llevaba desde 1.4 (creo) sin actualizar, lo subo a 1.9, y no se enciende ni da señales de vida. He venido directamente aquí a buscar alguna solución y me encuentro con esto.

No quiero decir que sea el SXOS que ha brickeado la consola, no lo creo, pero algo no he hecho bien o ni idea

:/

Voy a probar lo de dejarla sin bateria, pero estaba a tope a si que no se lo que tardará.


¿A ti te sale el logo NINTENDO y se queda ahí en OFW?

¿O simplemente es pantalla en negro?

@JulesRussel el compañero dijo que SIN sd se quedaba pillada en el logo de Nintendo al arrancar OFW. Eso es fallo de hardware.
No, a mi no me sale ningun logo ni nada. Todo negro.
chass32 escribió:No, a mi no me sale ningun logo ni nada. Todo negro.



Pues carga la consola. Y quita el AUTORCM.
josete2k escribió:
chass32 escribió:No, a mi no me sale ningun logo ni nada. Todo negro.



Pues carga la consola. Y quita el AUTORCM.


Mañana lo pruebo, que buscaré como se hace. Gracias Josete.
chass32 escribió:
josete2k escribió:
chass32 escribió:No, a mi no me sale ningun logo ni nada. Todo negro.



Pues carga la consola. Y quita el AUTORCM.


Mañana lo pruebo, que buscaré como se hace. Gracias Josete.


En este orden:

Conecta el cargador (sin el dock).
Mantén POWER durante 20 segundos.
Vete a dormir o por ahí de fiesta.

Mañana nos cuentas.
@alpaca Yo lo que no entiendo es porque has hecho perder la garantía desmontando la consola, no me entra en la cabeza...cuando te la pueden reparar GRATIS.
Baldman escribió:@alpaca Yo lo que no entiendo es porque has hecho perder la garantía desmontando la consola, no me entra en la cabeza...cuando te la pueden reparar GRATIS.



Por lo mismo que le hace echar la culpa a SXOS... Ignorancia.

A veces vale la pena leer o buscar o incluso esperar un poco porque aquí ya se le ha dicho que era problema de hardware.
josete2k escribió:
chass32 escribió:Pues yo no quiero echar mucha leña al fuego, pero me acaba de pasar casi exactamanete como al compañero. Llevaba desde 1.4 (creo) sin actualizar, lo subo a 1.9, y no se enciende ni da señales de vida. He venido directamente aquí a buscar alguna solución y me encuentro con esto.

No quiero decir que sea el SXOS que ha brickeado la consola, no lo creo, pero algo no he hecho bien o ni idea

:/

Voy a probar lo de dejarla sin bateria, pero estaba a tope a si que no se lo que tardará.


¿A ti te sale el logo NINTENDO y se queda ahí en OFW?

¿O simplemente es pantalla en negro?

@JulesRussel el compañero dijo que SIN sd se quedaba pillada en el logo de Nintendo al arrancar OFW. Eso es fallo de hardware.


Me refiero a esto:
esta 50% cargada logre cargar el modo rcm pero me di cuenta que por ejemplo cargo hekate, reinx o sx payload y me dice "failed to init sd card" he probado con 5 sd de 128, 64, 8, 4 y ninguna es capas de leerla, tengo la impresion que en la nand se daño el driver que permite acceder a la sd.

el firmware normal de la switch no hay forma que cargue solo aparece el logo nintendo y se apaga

Ese es el fallo típico de Hekate de tarjeta mal formateada. Significa que no reconoce la SD. Yo sigo pensando que es un compendio de SD corrupción en la SD (sacarla en RCM sin darse cuenta) y tarjetas mal formateadas porque la Switch es muy pejiguera en esto, me tiene pasado a mi mismo y arreglarla como digo. Más que nada porque no es lo mismo la tarjeta formateada de la tienda que formateada por uno mismo, el formateador básico de windows a veces falla y lo mismo los programas (ya digo que a mí me tiene pasado en esta consola).
A mi tb me ha pasado el tema con la sd, se me ha corrompido un par de veces, tb es verdad q uso Mac, pero investigando creo que la mejor forma
De formatearla es hacerlo desde la propia consola, si puedes claro
Sí, yo no pude usarla hasta que la formateé desde la consola. Y uso PC/W7.

@JulesRussel ya, si eso lo leí. Pero SIN SD se le queda en el logo Nintendo y eso es fallo de hardware.
Corrupcion de tarjeta ocasionada por extraerla con la consola con el autorcm activado y sin apagarla correctamente, se jode el boot.dat y claro no arranca, si encima esta sin bateria se asemeja a un brick sin serlo, al final como todo viene de lo mismo, la gente NO lee lo que hace, que justo que 1.9 le haya "brickeado" la consola.
Ayer comprobe que el tema homebrew de juegos o emuladores funciona muchisimo mejor en una fat32, vamos hasta el punto que es raro que falle, sin embargo en exfat rara es la vez que no me peta algo, aparte de que esos errores me ocasionan corrupcion en la microSD llegando a corromperme el boot.dat, y siempre siempre siempre es por el uso de algun programa hombrew, solucion en mi caso una microSD con los juegos y otra con el tema homebrew.
@JulesRussel en un mensaje anterior te respondi, nunca instale auto rcm, probe con 5 sd de distintos tamaños en fat 32 y exfat y nada, si le coloco entrar directo a ofw aparece nintendo y se apaga

@josete2k creo q nadie te a faltado el respeto como para tratar de ignorante a alguien, de la misma manera yo no te trataria de falto de educacion por no entender lo q lees por lo mismo te clarifico el tema, en mi pais las garantias duran entre 3 y 6 meses por q las consolas de nintendo se exportan directamente desde eeuu, como tambien menciones y que tampoco entendiste al leer la consola ya cumplio mas de 1 año por lo cual el representante de nintendo en chile q es una empresa externa ya no las recibe y sobre echarle la culpa al sxos bueno te recuerdo q fue justamente lo q modifique justo antes de q la consola se echara a perder y te recuerdo tb q varios hacker detectaron el bloqueo q hacían con la emmc( al igual q los gateway de 3ds) y q en las ultimas versiones fueron eliminadas, q fue justo cuando actualize el sxos
@alpaca Vale, perdona no lo vi. Me despistada el mensaje ese típico de Hekate.
Entiendo que backup de la nand no tienes ¿no?
¿Intentaste entrar en el recovery? So no tienes auto-rcm es fácil es hacer "botón de encendido+subir volumen+bajar volumen". Entras en el recovery y le das a hacer restauración del sistema operativo sin conservar datos de usuario (te dice algo así como que pierdes las partidas guardadas).
Algún no arranque vi resuelto en Youtube así antes de que hubiese homebrew y backups de la NAND.
@JulesRussel intente el modo recovery pero no lo carga se queda en el logo de nintendo, lo intente con hekate pero como no es capas de leer las tarjetas sd( mi teoria es q el codigo de comunicacion con la sd este con problemas) no puedo hacer nada
@alpaca Sí, pero la raro es que no te inicie ni siquiera en el SO, la verdad que es extrañísimo. Igual era bueno preguntarle a CTCaer por twitter, igual te identifica el problema.
@alpaca decir que la culpa es de la ignorancia del tema no es faltarte al respeto. Creo que me estoy portando demasiado bien en tu caso para que me taches de eso.

Tu fallo es de hardware, hay más casos como el tuyo y no tienen nada que ver con SXOS.
Aprovecho este hilo para comentar un problema técnico que he tenido con la consola a ver si a alguien mas le ha pasado y si me tengo que preocupar:
Yo uso el programa NXLoader para lanzar el Sxos, pongo el pincho en el carril derecho y pulso el boton de volumen, y tan solo con conectar el cable usb, el movil lanza automaticamente el payload (no es necesario apretar el boton de encendido, la consola se enciende sola y ya recibe el payload y sale la pantalla del Sxos, todo perfecto).
Pues bien, la ultima vez que tuve que volver a lanzar el Sxos (versión 1.9), sigo los pasos de siempre, y la consola no se enciende, al conectar el cable no se lanza el payload. Además para poder volver a conectar la consola tengo que hacer un hard-reset pulsando el boton de apagado durante 15 segundos.
Finalmente he conseguido lanzar el payload pulsando durante varios segundos el boton de encendido mientras tenia el cable conectado al movil y el jig puesto.
¿Sabeis si esto puede ser un problema a larga o puede ser algun aviso de que algo esta fallando?
Desde ese dia no he tenido que volver a lanzar el sxos, pero me preocupa el tema...

Saludos!
josete2k escribió:
chass32 escribió:No, a mi no me sale ningun logo ni nada. Todo negro.



Pues carga la consola. Y quita el AUTORCM.



He estado fuera por curro y hasta esta noche o mañana no podre ponerme a ello (tampoco tenía un usb-c). Tengo entendido que para quitar el autorcm tengo que poner un payload con el TegraRCM? Que payload en concreto?

Voy un poco perdido. Conocéis algún tutorial o algún hilo que lo explique?

Gracias.
En teoría te sirve cualquiera que active/desactive autorcm pero yo te aconsejaría que usases el mismo que utilizaste para activarlo.
josete2k escribió:En teoría te sirve cualquiera que active/desactive autorcm pero yo te aconsejaría que usases el mismo que utilizaste para activarlo.


Lo activé desde el SX pro.

Gracias Josete!
Rodimus escribió:Aprovecho este hilo para comentar un problema técnico que he tenido con la consola a ver si a alguien mas le ha pasado y si me tengo que preocupar:
Yo uso el programa NXLoader para lanzar el Sxos, pongo el pincho en el carril derecho y pulso el boton de volumen, y tan solo con conectar el cable usb, el movil lanza automaticamente el payload (no es necesario apretar el boton de encendido, la consola se enciende sola y ya recibe el payload y sale la pantalla del Sxos, todo perfecto).
Pues bien, la ultima vez que tuve que volver a lanzar el Sxos (versión 1.9), sigo los pasos de siempre, y la consola no se enciende, al conectar el cable no se lanza el payload. Además para poder volver a conectar la consola tengo que hacer un hard-reset pulsando el boton de apagado durante 15 segundos.
Finalmente he conseguido lanzar el payload pulsando durante varios segundos el boton de encendido mientras tenia el cable conectado al movil y el jig puesto.
¿Sabeis si esto puede ser un problema a larga o puede ser algun aviso de que algo esta fallando?
Desde ese dia no he tenido que volver a lanzar el sxos, pero me preocupa el tema...

Saludos!


Buenas compañero. Yo también he "padecido" ese mismo error y lo primero que hice fue quitar el AutoRCM (no sé si es tu caso) para arrancar la consola en modo OFW. Luego comprobé que todo funca OK.

Tras esto volví al ReiNX y probé que varios juegos me dan fallo, se cuelgan a media partida e incluso ReiNX deja la consola en estado "crash". Entiendo que será la SD que se ha quedado corrupta.

¿Qué versión de OFW tienes?
lukassky escribió:
Rodimus escribió:Aprovecho este hilo para comentar un problema técnico que he tenido con la consola a ver si a alguien mas le ha pasado y si me tengo que preocupar:
Yo uso el programa NXLoader para lanzar el Sxos, pongo el pincho en el carril derecho y pulso el boton de volumen, y tan solo con conectar el cable usb, el movil lanza automaticamente el payload (no es necesario apretar el boton de encendido, la consola se enciende sola y ya recibe el payload y sale la pantalla del Sxos, todo perfecto).
Pues bien, la ultima vez que tuve que volver a lanzar el Sxos (versión 1.9), sigo los pasos de siempre, y la consola no se enciende, al conectar el cable no se lanza el payload. Además para poder volver a conectar la consola tengo que hacer un hard-reset pulsando el boton de apagado durante 15 segundos.
Finalmente he conseguido lanzar el payload pulsando durante varios segundos el boton de encendido mientras tenia el cable conectado al movil y el jig puesto.
¿Sabeis si esto puede ser un problema a larga o puede ser algun aviso de que algo esta fallando?
Desde ese dia no he tenido que volver a lanzar el sxos, pero me preocupa el tema...

Saludos!


Buenas compañero. Yo también he "padecido" ese mismo error y lo primero que hice fue quitar el AutoRCM (no sé si es tu caso) para arrancar la consola en modo OFW. Luego comprobé que todo funca OK.

Tras esto volví al ReiNX y probé que varios juegos me dan fallo, se cuelgan a media partida e incluso ReiNX deja la consola en estado "crash". Entiendo que será la SD que se ha quedado corrupta.

¿Qué versión de OFW tienes?


Mcuhas gracias por contestar. Yo nunca uso el autoRCM, tengo el firm 5.1. Tan solo decir que he vuelto a lanzar el Sxos y ya no tengo el problema, no se que ha podido pasar. No creo que el problema fuera de la microSd porque el problema lo tenia incluso sin la targeta.

Saludos.
75 respuestas
1, 2