Duda sobre compartir juegos

Estoy leyendo esto de poder compartir cuentas entre varios para los juegos digitales y me surje una duda
yo creo la cuenta : nintendoonlineeol@hotmail.com, con el usuario compras conjuntas
y meto en mi consola esa cuenta y esa queda como cuenta PRINCIPAL
y yo hago las compras luego meto mi perfil normal como secundaria y yo podria usarlo ( y con los que comparta tb)
pero si yo o alguno mas entra en la cuenta "compras conjuntas" desactiva a todas ¿por eso esa seria no tocarlo mas que comprando?
o es que solo 1 perfil puede usarse entre cuentas,
es bastante confuso...
cuando dices compartir juegos, es en diferentes consolas?

justamente tengo un caso abierto con nintendo porque se me rompio la wii u y quiero recuperar en otra wii u mis juegos digitales.

esto que comentas evitaria todo este proceso engorroso que hay ahora mismo?

un saludo
Madre mía, no me he enterado de la mitad que has puesto [tomaaa]

Tú puedes meter en tu consola una cuenta que no sea la tuya, descargar sus juegos digitales y jugar, pero sólo usando esa cuenta. Y comprobará periódicamente que estás conectado para poder seguir jugando. Y si en algún momento el dueño de esa cuenta abre el juego desde su propia consola (y está online), tú no podrás seguir jugando. Es un "compartir juegos" un poco capado.
Squirrol escribió:Madre mía, no me he enterado de la mitad que has puesto [tomaaa]

Tú puedes meter en tu consola una cuenta que no sea la tuya, descargar sus juegos digitales y jugar, pero sólo usando esa cuenta. Y comprobará periódicamente que estás conectado para poder seguir jugando. Y si en algún momento el dueño de esa cuenta abre el juego desde su propia consola (y está online), tú no podrás seguir jugando. Es un "compartir juegos" un poco capado.

Por eso lo digo haces una cuenta X para comprar y si no la abres ya deberia valer no? y entre cuantos se puede?
Squirrol escribió:Madre mía, no me he enterado de la mitad que has puesto [tomaaa]

Tú puedes meter en tu consola una cuenta que no sea la tuya, descargar sus juegos digitales y jugar, pero sólo usando esa cuenta. Y comprobará periódicamente que estás conectado para poder seguir jugando. Y si en algún momento el dueño de esa cuenta abre el juego desde su propia consola (y está online), tú no podrás seguir jugando. Es un "compartir juegos" un poco capado.


Es igual de capado que en cualquier plataforma porque su uso realmente no está hecho para compartir, sino para personas con más de un dispositivo. Otra cosa es que lo usemos para compartir a través de chanchullos de desconexiones o jugar con otra cuenta, como en Ps4 o en suscripciones de Netflix.
Pregunto acá para no seguir abriendo hilos, a ver si me clarifican:

Por lo que tengo entendido, si establezco otra consola como principal, en esa consola cualquiera puede jugar hasta que yo (con mi cuenta propia y mi consola "secundaria") lo inicie, allí el juego se cerraría en la otra consola, creo que a eso lo entiendo asi (es como Steam, no como funciona en PS4 y One donde el juego puede estar abierto en 2 dispositivos a la vez).

Ahora bien, si yo estableciese otra consola consola como principal, unicamente yo puedo jugar en mi consola secundaria, independientemente de estar o no conectado a internet? En Ps4 es asi pero en One no, estoy separado y esto de compartir me da ganas de comprarle una consola a mi hija, pero si cuando mi hija venga a casa no puede jugar con su cuenta (y solo puedo usarlos yo con la mia) la cosa no tiene tanto atractivo en mi caso... Quizá vinculando su cuenta como familia en la plataforma online?
tengo la misma duda si yo creo una cuenta con amigos para comprar juegos a medias y compro dark soul por ejemplo si la consola principal juega en offline mis otros 6 amigos podrian jugar offline a la vez? (digo offline porque se que en el momento que alguien use el juego online se pausa la partida en las demas)
mrmiguebass escribió:tengo la misma duda si yo creo una cuenta con amigos para comprar juegos a medias y compro dark soul por ejemplo si la consola principal juega en offline mis otros 6 amigos podrian jugar offline a la vez? (digo offline porque se que en el momento que alguien use el juego online se pausa la partida en las demas)


Sólo se puede jugar offline en la consola principal de la cuenta.
8 respuestas