Esperar a Mac Pro o comprar ya iMac Pro

Buenas a todos,

Uso para trabajar un Mac Pro de 2010 el cual hace un par de años le amplié la RAM hasta 20 gigas y le metí un disco SSD. Me gusta mucho la flexibilidad que da a la hora de ir añadiendo componentes.

Ya desde hace un tiempo vengo pensando en cambiarlo ya que se nota que para ciertas tareas exigentes le cuesta. Por ejemplo para renderizado con C4D+vray, after effects, etc.

El tema es que estaba esperando a los nuevos Mac Pro que están anunciados, porque no me convencen los actuales y su dificultad para ampliarlos en un futuro. Pero parece ser que esa renovación es para 2019... Y tampoco especifican (no es lo mismo dentro de 4 ó 5 meses que dentro de año y pico...)

Así que tengo mis dudas y ya que voy a hacer una buena inversión (de 4 o 5 mil €) quiero hacerlo sobre seguro.

Me han hablado muy bien de los iMac Pro, pero tengo miedo a que se me quede corto el día de mañana y no poder ampliarlo...
Jsuarez escribió:Buenas a todos,

Uso para trabajar un Mac Pro de 2010 el cual hace un par de años le amplié la RAM hasta 20 gigas y le metí un disco SSD. Me gusta mucho la flexibilidad que da a la hora de ir añadiendo componentes.

Ya desde hace un tiempo vengo pensando en cambiarlo ya que se nota que para ciertas tareas exigentes le cuesta. Por ejemplo para renderizado con C4D+vray, after effects, etc.

El tema es que estaba esperando a los nuevos Mac Pro que están anunciados, porque no me convencen los actuales y su dificultad para ampliarlos en un futuro. Pero parece ser que esa renovación es para 2019... Y tampoco especifican (no es lo mismo dentro de 4 ó 5 meses que dentro de año y pico...)

Así que tengo mis dudas y ya que voy a hacer una buena inversión (de 4 o 5 mil €) quiero hacerlo sobre seguro.

Me han hablado muy bien de los iMac Pro, pero tengo miedo a que se me quede corto el día de mañana y no poder ampliarlo...


Yo soy el feliz poseedor de un iMac Pro. Vaya por delante que lo que te voy a decir es solo mi percepcion personal en los 6 meses que hace que lo tengo.

Mi modelo es el modelo base, sin ampliaciones ni nada.

La puntuacion de la maquina da en GeekBench 31.000 puntos, punto arriba punto abajo. Eso a dia de hoy es mucho. No tendras que preocuparte de potencia en muchos años

HDD: 1Tb de disco super rapido (3Gb de lectura/escritura con ligeras variaciones). A mi la capacidad de 1Tb me viene perfecta, si necesitas mas especio en el futuro tienes 4 adaptadores Thunderbolt 3 para meter discos externos. Yo personalmente estoy usando un Nas para almacenamiento que esta conectado por Red.

GPU: Vega 56 con 8Gigas de VRAM. Renderiza que da gusto, yo la uso principalmente con Unreal Engine y con Blender. Renderiza rapido y estable, si que hay que vigilar la temperatura que tiene tendencia a dispararse. EN el futuro si la grafica se te queda cortas tienes la opcion de comprar una eGPU externa sin necesidad de cambiar la maquina.

CPU: Intel(R) Xeon(R) W-2140B CPU @ 3.20GHz 8 Cores fisicos + 8 Virtuales. compila que da gusto, no se sobrecalienta, es silenciosa, es muy eficiente. Es lo que mas me gusta de esta maquina.

RAM:32 GB 2666 MHz DDR4. Para que te hagas una idea yo he estado compilando proyectos en Xcode y tenido abiertas a la vez mas de 7 apps exigentes (Unreal, Blender, Affinity Photo, Final Cut, Android Studio, VMware Fusion con Gentoo Linux y alguna mas) y jamas me ha hecho corto de memoria.

Eso para que te hagas una idea de lo que tiene y hace esa maquina.

Personalmente yo estoy muy satisfecho con la compra ya que como te he comentado si en un futuro (mas o menos lejano) necesito ampliar sus prestaciones graficas o de almacenamiento estan los socorridos puertos de Thunderbolt 3 al rescate.

La maquina es silenciosa y no se sobrecalienta, ahora mismo estoy trabajando con varios programas a la vez y la temperatura esta en 46°.

Mi consejo sobre el iMac Pro es que es la mejor maquina que he tenido en mi vida y voy teniendo Mac Pro desde los tiempos del PowerMac G5. No me arrepiento para nada de haberla comprado y cumple sobradamente con todo lo que le exijo.

Te he explicado lo mejor que he sabido mi experiencia. A partir de ahi valora si es lo que necesitas.
Muchas gracias.

La verdad que aparte de lo que comentas he leído maravillas acerca de los iMac pro y la gente que lo tiene parece que está muy contenta.

Me da un poco de miedo al renderizado con C4D y vray porque para poder tirar de GPU por lo que tengo entendido necesitaría una gráfica Nvidia que tenga CUDA. Si por CPU va bien pues quizá no sea necesario, pero eso que pierdo. Y claro, la gran duda de que en unos meses salga el Mac pro nuevo y me pueda arrepentir.

Por lo demás tampoco hago cosas tan exigentes after effects lo que más puede tirar, pero si me estoy arreglando con el de 2010 a poco que sea mejor me irá de sobra.
En Mac (por ahora) las graficas Nvidia no funcionan directamente, habrias de meter un parche en el sistema. Cosa que a mi no me inspira confianza.

Yo es que no soy CUDA dependiente por lo que esa limitacion a mi no me afecta.
3 respuestas