Casi me matan con el coche [más desahogo que otra cosa]

En fin, aún estoy temblando...

Iba a buscar a mi madre al curro, cojo la nacional para ir más rápido y yo tranquilo a 100, poquito tráfico, todo correcto.

En medio de esa carretera hay un camino que cruza que va hacia un pantano. Los que van por ahí tienen que hacer un stop, cruzar la carretera y irse hacia el pantano. Pues no va uno y me lo encuentro de repente en mitad de mi carril cruzado :-? el tío se ve que hizo el stop, se cansó de esperar y se metió pensando que le daba tiempo o ni miró.

La cosa es que el muy hijo de puta calculó mal y lo tuve que esquivar invadiendo el carril contrario (por distancia a 100 que iba no me daba tiempo a frenar y encima tenía uno detrás que como siempre no estaba lo suficientemente lejos si pego un frenazo). Por suerte del carril contrario no venía nadie, sino directamente no hubiera podido esquivar el accidente. Lo esquivé bastante justo al tío...

Madre de dios que me vi muerto en un instante... Qué cantidad de hijos de puta hay al volante, de verdad. La pena es que no me quedé con qué tipo de coche era o matrícula sino me pasaría por ese camino a ver si lo veo. Solo sé que era pequeño y gris (como para fijarme detalles, la verdad).
Masterlukz escribió:En fin, aún estoy temblando...

Iba a buscar a mi madre al curro, cojo la nacional para ir más rápido y yo tranquilo a 100, poquito tráfico, todo correcto.

En medio de esa carretera hay un camino que cruza que va hacia un pantano. Los que van por ahí tienen que hacer un stop, cruzar la carretera y irse hacia el pantano. Pues no va uno y me lo encuentro de repente en mitad de mi carril cruzado :-? el tío se ve que hizo el stop, se cansó de esperar y se metió pensando que le daba tiempo o ni miró.

La cosa es que el muy hijo de puta calculó mal y lo tuve que esquivar invadiendo el carril contrario (por distancia a 100 que iba no me daba tiempo a frenar y encima tenía uno detrás que como siempre no estaba lo suficientemente lejos si pego un frenazo). Por suerte del carril contrario no venía nadie, sino directamente no hubiera podido esquivar el accidente. Lo esquivé bastante justo al tío...

Madre de dios que me vi muerto en un instante... Qué cantidad de hijos de puta hay al volante, de verdad. La pena es que no me quedé con qué tipo de coche era o matrícula sino me pasaría por ese camino a ver si lo veo. Solo sé que era pequeño y gris (como para fijarme detalles, la verdad).

Bueno piensa que se ha quedado en un susto y en un cabreo que en un par de dias se te pasará y que eso ha sido todo por suerte

ese será uno de los restos del verano. yo este mes pasado por carretera me he encontrado tres casos que me pusieron negro, el último yendo yo por autovía por mi carril a mis 110, 120 veo por el rabillo del ojo un coche adelantándome muy pegado a mi, tan pegado que iba el tío invadiendo el carril por el que yo iba, eso si en cuanto vio que me había coscado se separa y acelera y tira para alante, sigo dándole vueltas y creo que era que estaba buscando hacer el timo del retrovisor eso o que el tío llevaba un empanamiento de tres pares de cojones.
solo ha sido un susto.

y por estas cosas todos tenemos que aumentar las distancias de seguridad. yo reconozco que a veces me acerco demasiado (y me pone nervioso tener coche pegado al culo, me da igual a que velocidad)
Por estas cosas, cuando a mi se me.pega uno al culo, ralentizó la marcha todo lo posible.

Si tengo que dar un frenazo y el de atrás me enchufa, mejor a 60 que a 100.
esta en un cambio de rasante el cruce, entiendo, no?
yo estoy acostumbrado a hacer unos veinte kms desde autovia a un pueblo perdido de montaña, me imagino que ahora habran bajado la velocidad pero antes era todo a cien, y de punta a punta habra quince o veinte pasos como el que describes, para mas inri son de campos de donde salen tractores y pastores, y muchos de ellos en cambios de rasante, no hay otra que frenar si no ves aunque no tengas sñal, aun asi hay piñazoa todos los años
[PeneDeGoma] escribió:esta en un cambio de rasante el cruce, entiendo, no?
yo estoy acostumbrado a hacer unos veinte kms desde autovia a un pueblo perdido de montaña, me imagino que ahora habran bajado la velocidad pero antes era todo a cien, y de punta a punta habra quince o veinte pasos como el que describes, para mas inri son de campos de donde salen tractores y pastores, y muchos de ellos en cambios de rasante, no hay otra que frenar si no ves aunque no tengas sñal, aun asi hay piñazoa todos los años


No.

De hecho yo al coche lo vi parado en el stop pero no le hice mucho más caso.

Me fijé más en el cuando lo tuve delante y lo tuve que esquivar.

La cosa es que el tío miraría a la izquierda, no vio a nadie y se pensaría que le daba tiempo a pasar antes de que yo llegara. Si no lo llego a esquivar me lo como entero, y el que iba detrás mío se me come a mí.
GXY escribió:solo ha sido un susto.

y por estas cosas todos tenemos que aumentar las distancias de seguridad. yo reconozco que a veces me acerco demasiado (y me pone nervioso tener coche pegado al culo, me da igual a que velocidad)

Si viene alguien pegado a mi culo yo lo que hago es empezar a conducir en modo chill out.
Masterlukz escribió:
[PeneDeGoma] escribió:esta en un cambio de rasante el cruce, entiendo, no?
yo estoy acostumbrado a hacer unos veinte kms desde autovia a un pueblo perdido de montaña, me imagino que ahora habran bajado la velocidad pero antes era todo a cien, y de punta a punta habra quince o veinte pasos como el que describes, para mas inri son de campos de donde salen tractores y pastores, y muchos de ellos en cambios de rasante, no hay otra que frenar si no ves aunque no tengas sñal, aun asi hay piñazoa todos los años


No.

De hecho yo al coche lo vi parado en el stop pero no le hice mucho más caso.

Me fijé más en el cuando lo tuve delante y lo tuve que esquivar.

La cosa es que el tío miraría a la izquierda, no vio a nadie y se pensaría que le daba tiempo a pasar antes de que yo llegara. Si no lo llego a esquivar me lo como entero, y el que iba detrás mío se me come a mí.

ah, es lo que entendía cuando había leído el primer post. También puede ser el clásico con más delito de todos, mira a tu lado, te ve, y aún así sale nadie sabe por qué razón
Primero de todo, me alegro que estés bien y sólo haya sido un susto.

Sin embargo, no entiendo que si tan justo te ha ido y tan pegado tenías al de detrás, cómo habrá sido capaz el que te seguía de esquivar al de delante? Vaya, entre la falta de visión y el tiempo de reacción necesario debería haberse comido al coche cruzado.
gErald escribió:Primero de todo, me alegro que estés bien y sólo haya sido un susto.

Sin embargo, no entiendo que si tan justo te ha ido y tan pegado tenías al de detrás, cómo habrá sido capaz el que te seguía de esquivar al de delante? Vaya, entre la falta de visión y el tiempo de reacción necesario debería haberse comido al coche cruzado.


Estaría a 10/15 metros o así. Y el que se cruzó estaba en movimiento así que igual cuando pasó él ya estaba más fuera de la carretera.

Aún así, ni idea de qué pasó detrás mío después de esquivarlo. Sé que al que venía detrás mío lo mantuve así hasta que llegué al curro de mi madre.
No te queda nada por ver…

En numerosas ocasiones he tocado con la punta de los dedos el tener un accidente grave y siempre por maniobras de enfermos mentales de otras personas.

Realmente no es mínimamente serio el nivel de conducción que se ve por las carreteras. Yo no me dedico al transporte ni nada, pero a diario me hago mínimo los casi 50 km para ir y volver del trabajo. Ya sólo en este trayecto veo cosas que, en una sociedad madura y seria, serían motivo de retirada inmediata del carnet.

Vemos el conducir como un derecho universal o slgo y la realidad es que hay mucha gente que no está capacitada para ponerse detrás de un volante.

Todos cometemos fallos o tenemos despistes, pero uno ve cosas que no son de este mundo… Ya si hablo con algún amigo camionero que tengo, entiendes que lo que uno ve es una pequeña muestra de una realidad terrorífica.


Un saludo.
Hay personas que no deberian haberse sacado nunca el carnet... Entiendo perfectamente que estes acojonado, yo me estoy sacando el carnet y lo que mas miedo tengo es a cruzarme con un loco y matarme por culpa de su imprudencia.
[Focusin] está baneado por "Troll"
eXpineTe escribió:Por estas cosas, cuando a mi se me.pega uno al culo, ralentizó la marcha todo lo posible.

Si tengo que dar un frenazo y el de atrás me enchufa, mejor a 60 que a 100.


Esto es lo que hago yo tambien, antes me picaba y pisaba a fondo para despegarmelo pero ahora relentizo a paso de tortuga. Si tiene prisa que espere más.
A mi me pasó algo muy parecido en mi primer viaje en coche, hace ya 16 años.
Estaba circulando con el seat toledo de mi padre, a unos 110km/h por una nacional con buena visibilidad y en plena recta, en el lado derecho había algún camino de tierra de los típicos huertos y eso, total, que cuanto estaba prácticamente a la altura del camino, salió un pequeño camioncito destartalado directo al carril.

Pensándolo después fríamente tendría que haber pegado un frenazo y colisionar con él, igual el impacto sería a 60 o así, pero estas cosas no da tiempo a pensarlas y mi reacción fue dar un golpe de volante a la izquierda y adelantarlo (sin dar tiempo a mirar ni pensar claro), pues cuando estaba en sentido contrario tengo el flash de ver a una mujer conduciendo un 206 gris de frente a mi, golpe de volante a la derecha, y vuelta al carril.

El adelantamiento fue muy rápido ya que el camión estaba casi parado al invadir mi carril, pero el susto fue monumental (nunca me ha vuelto a pasar nada similar y espero que siga así).

Recuerdo a mi padre bajar la ventanilla y gritarle de todo al del camión, y enseguida parar el coche y decirle a mi padre que lo llevara él...a lo cuál se negó y me dijo que tranquilo...

Al final en cualquier momento una mala decisión nos puede dejar en una caja de pino a nosotros o a los que están alrededor...
Se quedo en un susto por lo menos, yo de los peores momentos que he tenido ha sido en autovía un camión quiere incorporarse a mi carril y empieza a meter morro conmigo en el carril, yo mirando a mi carril izquierdo y estar con mucho tráfico, vamos me sentía en un sándwich. Tuve que acelerar casi rozando al camión porque no era posible frenar al tener pegado atrás a otro y con dos huevos el del camión pitarme. La situación de riesgo más absurda que he vivido porque ese tío no quiso frenar.
14 respuestas