¿Pasa algo si cargo mi New 3DS XL europea con cargador americano conectado a transformador europeo?

Pues lo que dice el título. No tengo ningún cargador español de Nintendo para mi consola. Soy de España y eso de toda la vida, pero es que hace un tiempo estuve de mudanzas y ya no dispongo del cargador español, sino de uno de América, pero tengo un trasformador que te lo transforma al voltaje que se utiliza en España, aunque me preguntaba si no habría problema con ello. Cargar me carga la consola pero tengo miedo a cargarme algo al no ser que la 3DS sea multivoltaje, que de ser así no hay problema supongo.
Pues viendo las características del cargador con el que venía mi consola (una Old3DS región USA, y soy de América) indica como entrada de voltaje 110Vac/60Hz/7W... Guiandome por ello entonces sí que habría diferencia entre cargadores según la región (supongo que para región EUR será 220Vac/50Hz de entrada), por lo que podria llegar a afectar.

Por ahora lo que podrías probar (con un voltímetro/multímetro/polímetro) es ver si a la salida del cargador obtienes 4.6Vdc estables (ya que ese es el voltaje nominal requerido por la consola).

O espera a la opinión de alguien más. Saludos
fmkid escribió:Pues viendo las características del cargador con el que venía mi consola (una Old3DS región USA, y soy de América) indica como entrada de voltaje 110Vac/60Hz/7W... Guiandome por ello entonces sí que habría diferencia entre cargadores según la región (supongo que para región EUR será 220Vac/50Hz de entrada), por lo que podria llegar a afectar.

Por ahora lo que podrías probar (con un voltímetro/multímetro/polímetro) es ver si a la salida del cargador obtienes 4.6Vdc estables (ya que ese es el voltaje nominal requerido por la consola).

O espera a la opinión de alguien más. Saludos


Sí, pero los transformadores de voltaje en teoría te lo transforman a la carga que admite la consola en Europa. Ayer la dejé cargando y no tuve ningún problema, no se me quemó ni nada, pero tengo el miedo, aunque escuché que la 3DS es multivoltaje y vamos, de todas maneras, teniendo un adaptador de voltaje supongo que han de funcionar...
@Burakku Sí, si tienes un transformador/regulador de corriente como el que dices se supone que no debería haber lío.

En cuanto a que la consola sea multivoltaje: formalmente hablando, no. La consola (sea la región que sea) requiere un voltaje de entrada nominal de 4.6Vdc, como ya te había dicho, pero eso depende del cargador que se le conecte. Saludos
fmkid escribió:@Burakku Sí, si tienes un transformador/regulador de corriente como el que dices se supone que no debería haber lío.

En cuanto a que la consola sea multivoltaje: formalmente hablando, no. La consola (sea la región que sea) requiere un voltaje de entrada nominal de 4.6Vdc, como ya te había dicho, pero eso depende del cargador que se le conecte. Saludos


El transformador ese trae una serie de números del voltaje que es el admitido en España, aunque nunca me he fiado de estos cacharros, aunque hasta lo que llevo ahora cargado, 0 problemas. Es conectar el cargador de USA al transformador ese europeo que vale para los enchufes de España y ya está, es como si fuera un cargador español o eso quiero creer... Si los venden será porque funcionan, digo yo. Que a ver, a las malas puedo comprar un cargador español, que no son tan caros, pero es que como no juego mucho a la 3DS pues me da pereza.
4 respuestas