Dudas sobre cambio de trabajo

Muy buenas compañeros!

Os escribo porque estoy pasando por una situación laboral... peculiar (por así decirlo) y me asaltan muchas dudas. Vamos primero con la situación:

Actualmente estoy en una empresa pequeña en la cual entré para hacer lo que había estudiado. Era un pipiolo y llevaba varios meses de paro a mis espaldas y la única experiencia de unas prácticas, así que fue gloria que me diesen mi oportunidad y que, además, el nivel de exigencia fuese creciendo a medida que se iban implantando nuevas cosillas sobre lo mío (vamos a decir que soy programador, que no lo soy, pero por mantener un poco el anonimato).

Ha ido pasando el tiempo (llevo ya casi 2 años allí) y todo esto iba a mejor (pasé a indefinido, iba creciendo...) pero el tema es que ha empeorado todo. Cuando entré estaba la premisa de "puntualmente, tendrás que ayudar a los compañeros del departamento de almacén" cosa que, no solo no me importó, sino que me gustaba (haces unas tareas distintas de vez en cuando, sales de tu propia rutina...) pero, con el paso del tiempo, el crecimiento de la empresa y las cada vez más frecuentes puntas de trabajo para los de almacén, ello se ha convertido casi en una costumbre (hay ocasiones en las que estoy el día entero allí) con lo que siento que mi trabajo no se valora y que me he estancado en tareas rutinarias que hago por falta de tiempo y motivación (esto último por otro motivo que ahora explicaré).

Como reacción a este repentino crecimiento no solo se ha contratado más gente con la promesa de que no esté más en el almacén (cosa que no ha sido así) sino que se ha enchufado a un familiar como responsable adicional para liberar a mi ex-jefe de varias tareas. Esta persona no solo quiere supervisar todo lo que hago (cuando mi jefe me estaba dando cada vez más libertad y yo estaba asumiendo cada vez más responsabilidades) sino que nunca está disponible (eso es lo que dice, porque en realidad se está rascando el...), con lo cual se me hace casi imposible tener la iniciativa de intentar implementar acciones nuevas, salir de esa rutina y hacer cosas que son necesarias e importantes.

Todo esto se está alargando mucho y no parece que haya visos de que vaya a cambiar por lo que me he planteado un cambio de trabajo pero claro... Ahora van los contras (o los pros de mantener este): cerca de casa, buen horario, sueldo bueno, estabilidad... Y claro, tengo miedo de equivocarme ya que renunciaría a buenas condiciones por un "y sí" (lo que ahora está de moda decir "estás en la zona de confort").

No sé si cambiar y probar mejor suerte ya que tengo miedo de que salga mal, tengo miedo de equivocarme porque, quizás, siendo paciente y aguantando más todo se arregle... No sé. También tengo ahora un trabajo que me permitirá independizarme dentro de poco y eso va a suponer aplazar planes (tengo casi 30 años). No lo sé.
Siempre puedes enviar curriculums y si te llaman de algun puesto ir a la entrevista y comparar lo que tienes ahora con lo que te ofreciese la nueva empresa y a raiz de ahi decidir si cambiar o no cambiar.
Camecube escribió:Siempre puedes enviar curriculums y si te llaman de algun puesto ir a la entrevista y comparar lo que tienes ahora con lo que te ofreciese la nueva empresa y a raiz de ahi decidir si cambiar o no cambiar.


Sí, esa es la idea que tengo ahora más o menos en mente. He actualizado CV y estoy mirando ofertas pero no sé... tengo ahí ese run run (a pesar de que ir a una entrevista no te compromete a nada y por informarme no pierdo nada, evidentemente).
2 respuestas