[TUTORIAL] Fusionar DLC & Updates dentro del backup de PS3

Hola buenas quería comentar mi experiencia tratando de integrar el contenido descargable (DLCs) y actualizaciones de juego (UPDATE) dentro del backup de PS3 en formato carpeta (JB). Con esto intento tener todo el contenido extra del juego localizado dentro del juego como si de una edición goty se tratase (pero con matices).

Además de esto voy a plantear una cuestión de si se podría o no hacer de otra forma más ventajosa, allá voy:

En mi caso utilizo una utilidad llamada "CREATE PS3_EXTRA" que se encuentra dentro de las PS3Tools de aldostools. La utilidad en sí es sencilla de utilizar, lo que hace es añadir una categoria de extras en el juego y una vez cargado en el XMB debajo del juego aparece esta categoria con todos los extras (DLCs & Updates), desde ahí ya puedes instalarlos en el HDD de la consola.

El uso es el siguiente:

Dentro del backup en formato carpeta hay que introducir todos los DLCs Updates & Fixes del juego que dispongáis (que esten probados y funcionales) y en formato .pkg. Yo los añado siempre en la carpeta "UPDATE" que estan presente en los backups habituales.

Simplemente es dejarlos metidos en esa carpeta bien renombrados y visibles, para después abrir la aplicación y pedirle que genere la categoría de extras. La aplicación leerá el contenido de esa carpeta "Update" y automáticamente generara la categoría de extras haciendo algunos cambios en la estructura del juego (la carpeta update pasara a llamarse "extras" desde aquí).

El proceso es casi instantáneo y con esto ya solo tendríamos que copiar el backup al hdd interno o externo o pasarlo a .iso (yo hago esto) y listo, ya tendríamos el backup del juego con todos los extras (es casi como un goty).


PROS:

-Todo mejor organizado y localizado dentro del backup tanto actualizaciones como DLCs.
-Como tener ediciones Goty del juego.
-Facilidad de archivos ya que se puede convertir todo el backup de JB a .ISO y tendremos un único archivo de salida.


CONTRAS:

-El backup ya tiene los extras pero hay que instalarlos en el HDD interno.
-Espacio extra que ocupa ya que si tienes el backup en el hdd interno de la consola tendrás el contenido extra dos veces (Integrado en el backup e instalado en el hdd interno) con el espacio que ello supone.
-La licencias de los DLCs pueden ser propias o libres, pero en el ultimo caso se requiere de un FIX que funcione en todas las consolas.
-Si tienes tus backups en HDD externo FAT32 e integras los .pkg dentro del juego debes contar con la limitación de 4GB de fat o no te dejara copiar (fácilmente solucionable con conversión a .iso spliteada del backup)


A partir de aquí podemos sacar conclusiones, yo lo considero útil para tener todo localizado en el mismo backup todo el contenido y una vez así convertido a .iso.

Por otra parte comento la cuestión final y es:

¿Se podría integrar todo el contenido de los DLC y Updates dentro del juego y que funcionase sin tener que instalar los DLCs en el HDD interno de la consola? Es decir tener un juego en formato Goty del tirón y que una vez lanzado desde el XMB leyera todo los DLCs y la ultima actualización sin instalar nada.

Alguien sabe si se puede de alguna forma hacer esto? Seria ideal para tener backups en un HDD externo y que una vez cargado lo hiciera todo tanto juego como DLCs. Seria una fusión más bien.

Yo he tratado de hacerlo extrayendo primero el contenido de los DLCs e integrandolo en la carpeta del juego y finalmente lo mismo con la actualizaciones sustituyendo archivos. Pero el juego no reconocía el contenido descargable dentro de si mismo ya que pienso que desde donde siempre hace la lectura de DLCs es desde la carpeta Game del HDD0 de la consola.

En fin ya he comentado como lo hago yo y se podría hacer de la otra manera...

Una cosa por la otra.. si alguien quiere debatir bienvenido sea.

Saludos!
Al juntar dlcs y updates con el juego base,
¿modificas los valores del PARAM.SFO?
version: x.xx
app ver: x.xx

SOSPECHO que hay que poner los valores mas altos que encuentres entre todos los PARAM.SFO.

por ejemplo:

el PARAM.SFO del juego tiene
version: 1.00
app ver: 1.00

el PARAM.SFO del update tiene
version: 1.01
app ver: 1.00

el PARAM.SFO del primer dlc tiene
version: 1.00
app ver: 1.01

el PARAM.SFO del ultimo dlc tiene
version: 1.00
app ver: 1.02

entonces, en el PARAM.SFO que se quedará al final, lo modificamos para que quede
version: 1.01
app ver: 1.02

¿Que opinas?, si simplemente reemplazas los PARAM.SFO , SOSPECHO que igual no lee el update, o el dlc,(lo que copiaste primero). de hecho algunos PARAM.SFO de dlc's tienen desactivadas opciones como "psp remote play" y "bootable" (y no sé activar)
1 respuesta