Thunderbolt 3 vs USB C

Estimados Amigos:

A ver si alguien puede aclararme una duda. Si voy a conectar un disco ssd externo a mi Mac que el fabricante dice tener unas velocidades de lectura 2800 Mb/s y escritura 2100 Mb/s ¿con conectarlo mediante USB-C a 10 Gb/s es suficiente para que alcance estas velocidades o rendirá mejor en TB3 a 40 Gb/s?.....Gracias de antemano.
El limite de transferencia viene dado siempre por el componente mas lento que en este caso seria el disco duro. Como el disco duro no va a superar ni los 10Gb de USB-C ni los 40Gb de Thunderbolt 3 te es indiferente la conexion a usar. Lo que nunca te cuentan los fabricantes es la mierda de disco duro mecanico/ssd pelado que suelen incorporar en sus carcasas.

El disco mas rapido a dia de hoy seria un Nvme con unas transferencias de 3Gb pero esos son bastante caros y no me suena que ningun fabricante haya hecho una carcasa con alguno de ellos.
Gracias por la respuesta, muy lógica por otra parte...La pregunta iba por el Samsung X5 Thunderbolt 3 que acaba de sacar la firma coreana, promete vía TB3 unos 2800Mb/s lectura y 2300 Mb/s escritura, por unos 400€ en Amazon....Pero eso te lo da el mismo Samsung 970 EVO que por 150€ con las mismas 500Gb (es el mismo disco, por cierto).
El problema es que una carcasa TB3 para este disco EVO ya supera el preciso del anterior y hay muy pocas.....por eso la pregunta de si le pongo una carcasa USB C bastante más barata (ambos ya no llegan a los 200€) y lo meto en el puerto TB3 de mi Mac supongo que las transferencias de datos, por la respuesta que me das....va a ser la misma. No veo pues la necesidad o qué se gana con el nuevo X5, que ademàs solo puede ponerse en puertos TB3....No sé no lo veo claro....Gracias de todas formas
Si puedes elegir y encima te sale mas barato sin duda alguna USB-C. Pagar 400€ por la carcasa esa solo por la pijeria del Thunderbolt 3 es una manera de sacarte los cuartos. Todos los Thunderbolt 3 que yo conozco son compatibles con USB-C

La unica ventaja del Thunderbolt 3 sobre USB-C seria si vas a conectar muchos discos al mismo puerto, cosa que no creo que hagas.
Bueno al final me he aclarado después de mucho mirar por la web....

La conexión USB C o 3.1 Gen 2 tiene una tasa de transferencia de 10 Gb/s; pero son Giga bits (no Bytes) y como todos sabemos 1 Byte contiene 8 bits, o sea que en MB/s son 1250 lo máximo que admite esta conexión. Sin embargo el Thunderbolt 3 tiene una tasa de transferencia de 40 Gb/s, lo que en MB/s son 5000 MB/s.

Dicho de otra forma si el disco nvme en cuestión tiene una tasa de lectura 2800 MB/s y de escritura 2100 MB/s y lo pongo en USB C no me va a dar más allá de 1250 MB/s por lo que estoy desperdiciando un 50% de su rendimiento y lo debería poner, por tanto, en una conexión TB3 para sacarle todo su rendimiento...

Gracias y un saludo

https://omicrono.elespanol.com/2012/02/ ... a-pequena/
@Lynx60 Gracias a ti por la aclaración.
Muy bien explicado, efectivamente es así, no obstante estoy deseando que algún usuario haga pruebas reales con un disco de este tipo sobre Thunderbolt 3 o 2 ya que teoricamente ambas conexiones deberían poder llevar el disco al máximo de su capacidad.
Lynx60 escribió:Bueno al final me he aclarado después de mucho mirar por la web....

La conexión USB C o 3.1 Gen 2 tiene una tasa de transferencia de 10 Gb/s; pero son Giga bits (no Bytes) y como todos sabemos 1 Byte contiene 8 bits, o sea que en MB/s son 1250 lo máximo que admite esta conexión. Sin embargo el Thunderbolt 3 tiene una tasa de transferencia de 40 Gb/s, lo que en MB/s son 5000 MB/s.

Dicho de otra forma si el disco nvme en cuestión tiene una tasa de lectura 2800 MB/s y de escritura 2100 MB/s y lo pongo en USB C no me va a dar más allá de 1250 MB/s por lo que estoy desperdiciando un 50% de su rendimiento y lo debería poner, por tanto, en una conexión TB3 para sacarle todo su rendimiento...

Gracias y un saludo

https://omicrono.elespanol.com/2012/02/ ... a-pequena/


Ah, pues no me habia dado cuenta de ese detalle. Yo tengo un disco Samsung T5 de 1Tb que es SSD por USB-C y sus transferencias son de 400/500 MB/s y voy sobrado.
7 respuestas