*

Apuntando en un papel o en una tabla de Excel el nombre de los juegos instalados y la fecha de instalación de cada update.

Luego compruebas la fecha de modificación del último update obtenido y la contrastas con la fecha de última instalación de update.

Si la fecha de instalación del último update en la consola es anterior a la fecha de modificación del último update del pc, entonces estás desactualizado.

Todo ésto suponiendo que tienes un backup en tu PC del juego base + última update instalada en la consola.

Sino, creo que había otro método más sencillo, pero nunca lo he necesitado porque yo descargo siempre los updates sin borrar antes los anteriores hasta que copio los nuevos en la SD para instalarlos.

De todos modos, si en tu hoja de instalaciones además copias el número de versión que aparece en el nombre del archivo que has instalado, ni siquiera necesitas hacer nada de todo ésto, con cotejar los números apuntados en tu hoja con los de la última versión de update disponible, es suficiente.


Saludos
@Baldman @juanka2k
Podeis usar un programilla que se llama switch backup manager, Con este por lo menos ves mas facilmente los juegos y updates (incluida la version). Luego es comparar con el otro programa que tengas para ver cual tienes que descargar, es lo mas "automatico" que se me ocurre
Hola.

Pues al hilo de este tema y con respecto al ejemplo que ha puesto el compañero @juanka2k .

@Baldman Si yo tengo el juego base v0 y salen los updates 65536 y 131072, ¿es necesario instalar los dos updates o es suficiente con poner el último el 131072?.

Muchas gracias.
Con el devmenu, mirando el número de versión instalada en "patch" y dividiendo por 65536 para saber la versión.
Así:
0/65536 =v0
65536/65536 =v1
131072 / 65536 =v2
...
Alternativamente mirando en Switchbrew en la columna "title versions" está el orden de las versiones.
http://switchbrew.org/index.php/Title_list/Games

En el caso de la imagen el update es versión 12 -> 12x65536 = 786432


Imagen
@JulesRussel Si yo tengo el juego base v0 y salen los updates 65536 y 131072, ¿es necesario instalar los dos updates o es suficiente con poner el último el 131072?

Un saludo.
@pep692003 El último, los updates se generan siempre con el SDK a partir de la versión 0 del juego base y la última versión del desarrollador.
Simplificando los updates incluyen siempre todos los cambios. Puede llegar a ser que uno pese menos que el anterior pero eso es solo porque la desarrolladora pulió más la nueva actualización y en la anterior cambiaba archivos de más.

En tu caso solo necesitas el 131072
Y en caso de instalar un update que ya lo tuviera instalado o incluso que sea menor de la versión que ya tiene el juego, pasaría algo? El juego dejaría de funcionar o la switch es capaz de corregir la doble instalación de un mismo update?
Rodimus escribió:Y en caso de instalar un update que ya lo tuviera instalado o incluso que sea menor de la versión que ya tiene el juego, pasaría algo? El juego dejaría de funcionar o la switch es capaz de corregir la doble instalación de un mismo update?


+1, es otra duda que me acaba de surgir...
@juanka2k con tinfoli no te lo puedo asegurar porque no lo he probado pero con el instalador del sx si intentas instalar un nsp que ya tienes instalado te lo dice y no lo sobreescribe. Me imagino que sí este lo han copiado de tinfoil hará lo mismo
(mensaje borrado)
@TeenNsp te faltará alguna actualizacion por instalar.
(mensaje borrado)
12 respuestas