Orientación problema iMac

Hola buenas.
Os voy a pedir ayuda porqué el tema MAC a mi se me escapa un poco y no se por donde tirar.
Un amigo tiene un iMAC 27" (2011). El caso es que de repente se le empezó a reiniciar hasta llegar a un punto que ya ni arrancaba.
Al día siguiente arrancó, pero ser repitieron los reinicios, o lo que pasaba también muchas veces es que se quedaba cargando indefinidamente (con el logo y la barra) o bien ser reiniciaba mientras cargaba.
Lo curioso es que a veces arranca normal y puedes estar un buen rato.
Le he pasado los tests de RAM y disco y está OK. Incluso le pasé unos tests de stress y no falló.

He restablecido por completo el sistema (eliminar partición y instalar de nuevo) y continua el fallo.
Estoy pensando en si será problema de placa base porqué ya no se me ocurre más.

Gracias
Hola, yo sospecharía de la gráfica, ¿cual es?, si es la radeon 6970 me temo que te toca cambiarla, ese modelo de ese año y con esa gráfica tuvo, incluso, un programa de reparación extendida por parte de Apple debido a la cantidad de problemas que dió, programa que ya no está vigente por mucho que insistas.
Si finalmente tengo razón, yo le hice el cambio de GPU y con los portes y todo fueron unos 150€, creo que merece la pena, porque los señores de Apple me cobraban 700€.
Suerte.
Gracias @encom.
Pues según he buscado, el modelo cuadra con el fallo de grafica. Coincide el número de serie con los afectados.
Te salió muy bien de precio. ¿Te cambiaron la gráfica, o solo le hicieron reballing?
Si puedes decirme por aquí o MP donde lo llevaste.

Gracias!
Estaba mas o menos claro, mi recomendación es: Tecnicos Clic", tienen un servicio impecable, serio y muy recomendable, ya me han reparado dos Macs y son de lo mejor que he visto.
Te adjunto un enlace para que solicites la recogida de tu equipo, si finalmente lo quieres hacer con ellos.
Mira aquí

Salu2.
Gracias, se lo comentaré a ver que quiere hacer.
Conozco esa tienda de haber hecho practicas en ella y debe ser muy buena les mandaban muchos portatiles sobre toda para hacer Reballing para sustituir Gpus y reparacion de placas base que se pueden llegar abombar por el calor en portatiles son de lo mejor de españa
Yo tengo el mismo problema. Se me reinicia y sale la pantallita de un problema y tal , le doy una tecla y se reinicia. A veces arranca y no falla. Suele pasar al principio o ya no pasa.

Me paso hace bastante y la cosa fue a peor. Ya no abría calculadora ni calendario, pero como abría final cut y Photoshop pues lo dejé. Al final formarse y perfect pero ahora vuelve a estar como comente al principio.

Mi iMac es el late 2013. I7 y 780m.

Gracias!!!!
6 respuestas