Algún entendido en reproductores de video, filtros etc?

Pues necesito ayúda con mi configuración de reproductor de video, ya que he visto que no funciona bien y no se como solucionarlo, he estado mirando un poco por inet pero no parece común.

Actualmente tengo instalado MPC-HC (media player classic) + Lav Filters + MadVR + VSfilter (para los subtitulos). Lo que me sucede es que teniendo esta configuración, las películas con HDR, se reproducen pero la tele no detecta como tal que es HDR, no se ven mal pero los colores no son como deberían ser, se ven como grisaceos. Trasteando un poco he descubierto que es por culpa de VSfilter, si renombro la dll (para que el reproductor ni la cargue), se active el HDR y se ve perfecto, pero entonces, pierdo los subtitulos, LAV filter tiene unas propiedades para la configuración de esto pero nada, no hay manera de que aparezcan. Alguna sugerencia?
Hola, quizás @TRASTARO o @Darumo puedan orientarte, en mi caso no tengo casi ninguna noción sobre el tema, sólo propondría utilizar otros reproductores a modo de tanteo, por ejemplo Clementine, KMPlayer o VLC..

https://www.clementine-player.org/
http://www.kmplayer.com/



Saludos
Tiene pinta que vsfilter o la versión que tienes no soporta los bits de color necesarios para HDR, eso hará que al pasar por el haya alguna conversión a menos bits de color y por eso pierdes la capacidad de HDR. El problema del sistema de códecs/filtros de Windows es que estos dicen que entradas/formatos de color soporta y si no lo soporta se convierte a algo que si.

Podrías intentar con otros reproductores como smplayer, Kodi o VLC, que quizá estén algo más al día y no viven de los códecs instalados en Windows.
@Darumo Aparte de probar otro reproductor (VLC he probado y de serie ya me reproduce mal la película y ni siquiera detecta el HDR), hay alguna alternativa a LAV filters y que sean capaces de mostrar subtitulos con HDR? Ahora me bajaré smplayer y a ver que tal.
Esto es lo único actualizado hace poco que he visto y quizá valga https://github.com/pinterf/xy-VSFilter/releases

Por lo general los habituales codecs/filtros de subtitulos están sin tocar desde hace años.
Pues de momento nada de exito. smplayer me funcionaba bastante mal, lo probé con una película 4k y ni siquiera la reproducía bien, no le pidemos HDR y subtitulos... xD He probado VSFilter, la ultima versión y nada, tampoco funciona. A ver si a alguien mas se le ocurre algo =/
Cyan escribió:Pues necesito ayúda con mi configuración de reproductor de video, ya que he visto que no funciona bien y no se como solucionarlo, he estado mirando un poco por inet pero no parece común.

Actualmente tengo instalado MPC-HC (media player classic) + Lav Filters + MadVR + VSfilter (para los subtitulos). Lo que me sucede es que teniendo esta configuración, las películas con HDR, se reproducen pero la tele no detecta como tal que es HDR, no se ven mal pero los colores no son como deberían ser, se ven como grisaceos. Trasteando un poco he descubierto que es por culpa de VSfilter, si renombro la dll (para que el reproductor ni la cargue), se active el HDR y se ve perfecto, pero entonces, pierdo los subtitulos, LAV filter tiene unas propiedades para la configuración de esto pero nada, no hay manera de que aparezcan. Alguna sugerencia?


Para empezar yo usaria PotPlayer Daum, que es la evolucion del caduco KMPlayer, luego evitaria usar el filtro del paleolitico VSFilter [si, era la genialidad para los subs... de hace 15-10 años atras], como dices o usas el motor de rasterizado de subs de LAVFILTERS [es todo junto] o el motor de rasterizado del PotPlayer, ambos son mucho mejores.

¡¡!POTPLAYER DAUM ES LA BOMBA!
Imagen


https://potplayer.daum.net

Ahora, ¿los subtitulos son incrsutados en el contenedor de video o estan como archivos separados?, si son archivos separados solo arrastralos a la ventana del reproductor, claro asegurandote que has activado [ENABLE] la funcion de subtitulos del LAVFILTERS o del PotPlayer. Si son incrustados o los eliges en el icono del LAVFILTERS en la barra de notificaciones [si usas lavfilters], o en el MENU NAVEGAR>SUBTITULOS [si usas el motor de raster del reproductor].

Por cierto, ¿son subtitulos basados en textos [srt, ass, ssa, txt, xml] o son basados en imagenes [sub, dat, pgs]?, porque no recuerdo bien, pero me parece que el LAVFilters no se lleva con algunos formatos de subs basados en imagenes.

En el reproductor y en LAVFILTERS en las opciones de salida de video revisa que este a 10bit de color, que es la profundidad de color REAL para HDR.

Imagen



.
@TRASTARO

Hace tiempo ya probé PotPlayer (durante muchos años usé KMPlayer) y no me terminó de convencer, pero de eso hace mucho, empecé con MPC-HC y encontré todo lo que necesitaba en este reproductor, me lo bajaré y trastearé con él a ver que tal.

Acerca de los subs son internos, entiendo que son texto plano, (si miro la info del subs pone, entre otras cosas, "UTF-8 Plain Text")

Sobre la configuración de Lav filters, tengo eso mismo configurado, con la diferencia en que uso cuda como como HW aceleration, no creo que influya.

Me voy a bajar PotPlayer y probaré a ver que tal, primero será dejarlo bien configurado y ver el resultado.

Gracias por la info y a ver que tal =)
MPC-HC ya es un proyecto muerto como tal, por falta de programadores que ayudaran al mantenimiento y actualizacion [qepd]. Igual te interesa el MPC-BE, que sigue como proyecto vivo.

Por contra, PotPlayer es del mismo programador de KMPlayer, quien despues de vender el codigo y nombre del programa comenzo con este nuevo rreproductor, y que en su ultima version [POTPlayer Daum] es un motor totalmente nuevo, hecho desde cero, un cambio total al viejo POTPlayer y que decir del KMPlayer. E igual al ser un proyecto vivo, va siguiendo las corrientes del cambio.

Si, el sub es texto plano

CUDA, hhmmm quiza el render hecho por cuda no acepte la capa overlay del rasterizado de los subs [los subs se crean en una capa 'encima' de la capa del video reproducido], o bien, hace la capa del sub a una reosulucion muy baja. ¿Tambien en las opciones 'VIDEO' del panel de control geforce esta a 10bit para profundidad del color?

Si siguen sin aparecer puedes intentar esto: Vamos a aumentar la resolucion de la capa del sub, y para ello usaremos AEGISUB, si estas hablando de una rchivo MKV puedes abrirlo directamente el AEGISUB y este leera el archivo del sub. Ya que abres el sub vas al menu FILE>PROPERTIES y en resolucion pones la misma resolucion del video, en YCbCR MATRIX prueba con TV.709 y guardas.



Por cierto, ¿ya probaste sin el madVR?

Ah, estaba leyendo que cuando usan color completo [0-255 RGB] tiene pronlemas en las geforce y HDR, que hay que usar YCBC422 [set nvidia control panel to YCBC422]

Otra cosa, ya decia yo, esta es la lista de bugs de madVR y hay un bug con HDR, y me parece abarca tambien el tema de cuda.
http://bugs.madshi.net/view.php?id=510



.
@TRASTARO

Funciona! Subtitulos, HDR y con los codecs justos. LAVFilter para el audio (envia el sonido al decodificador externo sin tocarlo, para que se decodifique por HW) MadVR para el render de video y no he tocado nada mas, ya que con el por defecto del de reproductor incluso puedo modificar el brilo, contraste y saturación dela imagen (si pongo todos los filtros de LAV, no) así que ya lo tengo todo perfecto =) Gracias!

Otra cosa mas, te suena alguna configuración para MadVR? Tengo configurado lo justo, para el HDR y que tambíen para que se cambie el refresco al iniciar la pelicula y se ajuste a la TV, pero no se si aun puedo mejorarlo mas. De tutoriales he encontrado alguno, pero siempre eran de version muy antiguas y no se si aun son válidas =)

Un saludo y gracias de antemano.
9 respuestas