Dudas con la RED de mi casa, PLC, 5G etc..

Buenas tardes,

Me han puesto 600 megas de Movistar y la sorpresa que me llevo es que tiene doble banda WiFi, una con baja frecuencia y otra Plus con alta frecuencia. La cuestión es que ninguno de mis dispositivos pilla la red Plus, ni móvil, ni PC (lo tengo por PLC) ni la PS4 normal.

La cuestión es que el router lo tengo en la habitación de mi hermano y para mejorar la conexión en mi anterior compañía compré un PLC que tiene el conectado por red y yo aquí donde saco dos cables de red para la PS4 y otra para el PC pero he aquí donde vienen los problemas. El PLC creo que no puede transportar esa banda 5G Plus y no me la pilla por lo que yo no me queda otra que utilizar la de baja frecuencia. Este el PLC que utilizo (https://www.pccomponentes.com/tp-link-t ... 0-wireless).

¿Que me recomiendan comprar otro PLC o comprarme una tarjeta de red para mi PC que soporte 5G?

Otro problema que tengo es que no me deja entrar a la web para configurar el PLC, pensaba que entrando quizás si pudiera seleccionar la RED coge y seleccionar la Plus. Emparejé los PLCs, me meto en www.tplinkplc.net y me pone que 'Trying..' pero.. no conecta. ¿Alguna solución a esto?

Siento ser tan escueto. ¡Gracias!
Que ninguno de tus dispositivos pille la red Plus quiere decir no que no soportan el estándar WiFi de 5GHz (802.11ac). No hay nada que puedas hacer respecto a eso, salvo comprarte otro móvil, tablet, etc. que sí lo soporten.

Respecto al PLC: si miras las características del que tienes verás que solo soporta el estándar 802.11b/g/n, que utiliza la banda de 2.4GHz, y no la de 5GHz. Hay otros PLC que soportan ambas bandas de frecuencia (este por ejemplo). Con la banda de 5GHz se pueden alcanzar velocidad mayores que con la de 2.4GHz, pero tiene mucha menos capacidad de penetración frente a paredes, puertas, objetos varios, etc.

Y como curiosidad: hay mucho cacao mental últimamente con la termilogía "5G". Se confunde la quinta generación de comunicaciones para telefonía móvil (llamada comercialmente 5G y que aun está en desarrollo) con la banda de frecuencia que utiliza el estándar WiFi ac (5GHz). Nadia tiene que ver una cosa con la otra.
1 respuesta