La reforma de la UE que pone en riesgo el Software Libre e Internet como lo conocemos hoy

La batalla contra el artículo 13 de la ordenanza de la Directiva por el Copyright de la Unión Europea sigue más viva que nunca. A pesar de que la votación llevada a cabo el pasado mes de julio en el Parlamento Europeo frenó una rápida aplicación del reglamento (ya os contamos que Wikipedia mostró su rechazo a la nueva Ley restringiendo el acceso a su web desde determinados países), aún queda trabajo por hacer.

Así, el próximo 12 de septiembre el Parlamento Europeo volverá a debatir y votará en relación al artículo 13, el más polémico de la normativa, que pone en riesgo el uso de internet que hasta la fecha hacemos las personas, tanto si somos creadores como meros consumidores. En nuestro caso, afectaría directamente a nuestra actividad ya que la entrada en vigor de la Ley filtraría automáticamente todo código fuente legalmente utilizado y publicado bajo licencias libres. Esto provocaría que las plataformas para compartir código, la cuales constituyen una de nuestras principales herramientas de trabajo, se viesen amenazadas.

Lamentablemente, cuando pensábamos que la batalla por el Software Libre estaba superada y formaba parte del pasado, la amenazadora realidad que se vislumbra hace necesario que sigan existiendo movimientos que defiendan las bondades de un internet libre de filtros y censura.
...

Fuente: https://www.irontec.com/noticias/ironte ... ocemos-hoy
Campaña de Firmas: https://es.saveyourinternet.eu
0 respuestas