Instalacion software oculus rift DK1

Hola
queria saber si alguien de aqui sabe como hacer funcionar las oculus rift DK1 en steam o almenos donde conseguir los controladores o software necesarios para hacerlas funcionar.
No hay una forma sencilla de hacer funcionar el DK1 con Steam, pues los Drivers de Oculus que lo soportan, sólo están disponibles para los DK2 y CV1.

Con algún apaño, se pueden modificar los drivers OSVR para hacerlos funcionar con los DK1 y Steam, aunque sinceramente visto la calidad y resolución de los DK1, casi compensa gastarse un poco en un DK2 de segunda mano o algún "clon" chino (Yo ahora mismo los tengo más de coleccionismo que otra cosa XD).

Aquí está la guía (en inglés), para hacer funcionar el DK1, por si lo queréis probar ;)


Salu2
Bueno, al final tras dias de intentarlo he logrado hacer funcionar las oculus DK1, lo que he tenido que hacer ha sido lo siguiente:
1. Instalar el runtime 0.8.0
2. ir a la carpeta de instalación C:\Program Files (x86)\Oculus\Service
3. En la carpeta de instalación darle click derecho a OVRserver_x64.exe , y ahí le damos a la opcion de ejecutar con compatibilidad con windows 8 y ejecutar como administrador, tambien hay que asegurarse que, si es en un portatil, como fue mi caso, que la aplicación sea ejecutada por la grafica dedicada y no la integrada.
4. Hacemos lo mismo con OVRserviceLauncher.exe
5. Hacemos lo mismo con OculusConfigUtil.exe
6. ejecutamos OVRserver_X64.exe
7. Ejecutamos OculusConfigUtil.exe
8. una vez esto no saldrá un menu en el que si tenemos las oculus enchufadas al ordenador debería de detectarlas y marcar que estan listas para su uso
9. Le damos a ShowDemoScene para comprobar que detecta perfectamente las gafas.


Con todo lo que os he dicho hasta aquí es solo para hacerlas funcionar, con esto deberíamos de poder ejecutar juegos compatibles con este runtime.

10. Para hacerlas funcionar en steam VR en mi caso utilicé un software de terceros llamado TriDef VR, aparentemente es gratuito al estilo avast, cuando se te acaba el trial le pones otro correo y a tirar para adelante. Con este programa he logrado hacer funcionar Steam VR al 100% y jugar tanto a juegos chorras como el VR chat como jugar a juegos que exigen el runtime 1.3 como el ADR1FT.

Espero que os sirva el metodo que utilicé para hacerlas funcionar. Han sido bastantes dias de prueba y error. Si usais Windows 10 Ni se os ocurra utilizar runtimes del 0.7.0 para atras ya que estropean la partición de arranque por alguna razón (Lo digo despues de meter 6 veces el cd de reparación en el portatil XD).

@Er_Garry Yo tambien las pillé un poco por coleccionismo, pero tambien porque me costaron literales 2 duros, de todas formas aun son utilizables, tienen mejor resolución que mi virtual boy XD

Por cierto la guía que me pasaste ya la había visto antes, pero por alguna razón no me sirvió.

@Axos Costo, pero logré hacerlas funcionar XD
@Juanvisu Hola gracias por la informacion, tengo unas consultas,

1. ¿Que version de Windows 10 usaste? Yo estoy usando la ultima actualizacion, la 1803
2. ¿Cuando hiciste click en el Show Demo Scene funciono el sensor de movimiento o solo se pudo ver el video en las gafas?
3. ¿A que te refieres con que tuviste que meter el CD de reparacion? lo pregunto porque yo he intentado instalar diferentes versiones de driver, como la 0.8 luego con las 0.5, 0.6 y 0.7 y ahora regrese de nuevo a la 0.8, siguiendo los pasos que mencionaste

He seguido los pasos que mencionaste pero cuando yo abro el "OculusConfigUtil" me aparece lo como ves en la imagen que he adjuntado.
Mi S.O. es W10 64bits y mi tarjeta grafica es Nvidia gt 540m

Yo personalmente quiero usar las Oculus DK1 para realizar recorridos en archivos de Revit y Lumion, gracias.
@marianoipc Tienes que configurar los ejecutables para que se ejecuten con la gráfica que esté conectada al puerto al que conectaste el hdmi o dvi de las oculus. Tuve un problema similar al principio en mi portatil porque el ejecutable se estaba ejecutando con la grafica integrada y no la dedicada, que era a la que estaba conectado el puerto HDMI, igual en tu caso es la integrada la que esta conectada a los puertos de salida de video.

1.Estoy utilizando la versión de windows 10 1803 y estoy con una GTX1060 6GB
2. Cuando hice click en el show demo funcionó a la perfección todo. Vamos, respondia a los movimientos de cabeza sin ningún problema.
3. Pues los controladores antiguos por alguna razon se cargaron mi partición de arranque de windows ratataaaa

A veces por alguna razón a veces le cuesta tirar para adelante al dichoso runtime, pero acaba arrancando.
Si ves que no te da arrancado prueba a primero ejecutar el config utility y luego a ejecutar el OVRserver.

De todas formas si ves que sigue así ve a la carpeta de instalación del runtime y todo lo que veas que es ejecutable ponlo para que se ejecute con la misma gráfica.

Si ves que te sigue dando problemas avisa y reviso a ver si me equivoque en los pasos que puse volviendo a instalar todo de 0.
@Juanvisu podrias hacer un video tutorial de los pasos que realizas desde 0, te lo agradeceria mucho, ando probando de todo y todavia nada.

En el launcher, cuando pones en la pestaña Help y das en About, te aparece que fatla algun driver? a mi me aparece que falta el driver "Positional Tracker Driver Version: C:\WINDOWS\system32\drivers\OCUSBVID.sys not found", lo que hago en este caso es pasar el archivo OCUSBVIS.sys que esta en la carpeta "C:\Program Files\Oculus VR Runtime Drivers\Drivers\Rift Sensor" hacia la carpeta drivers de windows en la que no se encontraba el OCUSBVID.sys.

Esto es lo que me aparece en Help > About: (luego de hacer lo que te escribi arriba)

Display Driver Version: 1.2.8.0
Positional Tracker Driver Version: 1.0.14.0

Intel(R) HD Graphics 3000
Intel(R) Core(TM) i7-2630QM CPU @ 2.00GHz

Connected to OVRService server.
________________________________________________________

No se si tenga algo que ver que me aparezca la tarjeta grafica inegrada en vez de la dedicada, ya que ya puse todos los archivos .exe a correr con la dedicada.

Estoy locooooooooooooooooooooooo [facepalm] [facepalm] [mad] [mad] ¬_¬
Vale, aqui te dejo un video chapurreado de como lo hice para configurar.
https://www.youtube.com/watch?v=lKyX5HgmlOk
7 respuestas