¿Es mejor programar en visual estudio con los debidos complementos o en android studio?

Me preguntaba si visual sería más rapido y eficiente , y con los plus de la misma calidad productiva que android studio, en cuanto a android claro porque en cuanto a multiplataforma visual es mejor obviamente.
No es que entornos como Visual Studio, Xamarin, Phonegap/Cordova, Appcelerator Titanium, etc..., sean más rápido y eficientes, sino que facilitan la programación de aplicaciones en otros lenguajes diferentes a Java y Kotlin, facilitan la parte gráfica, en diferentes lenguajes como C++, C#, HTML, CCS, JavaScript, etc..., y la mayoría son multiplataforma ya que permiten compilar para Android, iOS, Windows u otros utilizando el mismo código.

Lo que la mayoría hacen es traducir su código en el lenguaje que sea, al código del compilador propio de la plataforma ya sea Android (C++ o Java) o iOS (Xcode), y después suelen necesitar el compilador propio de la plataforma para compilar la aplicación, que en el caso de Android es el Android Studio.

El único "problema" que tienen, es que al depender de adaptar su lenguaje a las actualizaciones del SDK de Android Studio, siempre van por detrás de las últimas funcionalidades y mejoras de Android.

En resumen, que otros entornos facilitan mucho la programación de aplicaciones, pero nunca están actualizados a las últimas versiones de la plataforma, con lo que si estas acostumbrado a Visual Studio, te será más fácil trabajar con él aunque no estarás a la última.
Salvo que quieras programar con Xamarin, no vas a tener ventaja alguna en programar con Visual Studio.

Los tutoriales y herramientas están pensados para que uses AS.
2 respuestas