Cosas que destacaron de algún juego

Ahora que la vida de 3DS llega a su fin seguro que hay bastantes anécdotas de algunas cosas de juegos que os hicieron sentir algo en especial.
Yo empiezo poniendo algo que ya de malo me hacía reir pero tendria cientos de ejemplos pues vale de todo (música, efectos, gráficos etc)


https://youtu.be/tQfDGANrYDw


XD

Y tu con que cosa o cosas te quedas?
No se muy bien a que te refieres, pero creo que el juego que mas he disfrutado, hypeado y demas de 3DS es este:
Imagen

Todo el juego es fantastico, desde el comienzo hasta el final, la narrativa engancha, y cogen lo mejor de ambas sagas, haciendo el juego genial.

Desde el maravilloso doblaje castellano, las cutscenes, los dialogos, la trama, es un juego que si pudiera borrarme de la memoria lo haria, para pasarmelo de nuevo y disfrutarlo como el primer dia.

Obviamente los otros dos Ace Attorney de 3DS tambien los he disfrutado muchisimo, pero este logro crear un mejor ambiente y diria que realmente llego a hacerlo gracias a que llego con textos y audios en castellano, al contrario de los demas.

Y para comentar algo mas, el hecho de que tuviera actualizaciones semanales gratuitas durante medio año, con nueva historia e imagenes y bocetos. [amor]
@Feroz El Mejor

En ese juego yo destacaría el hecho de juntar a dos personajes de tanta personalidad y encima hacerlo de forma genial. Lo malo que es muy difícil de encontrar.


- Voy a decir otra cosa que me llamó la atención sobre otro juego : los gráficos del resident evil revelations. Creo que es el mejor juego de 3ds
@Feroz El Mejor Ese juego también lo disfruté como un enano en su momento. Además, como soy fan de la saga ace attorney, me sorprendió que viniera completamente doblado al español, mas allá del clásico "protesto", "un momento" y "toma ya" de la saga en nintendo DS.

De hecho, es el juego mas antiguo de 3ds que conservo, junto con el Theatrhythm Curtain Call, que mas o menos salió por las mismas fechas. A ambos les tengo mucho cariño. Otros juegos llegaron antes, pero los revendí.

Edito: La memoria es muy mala. El mas antiguo que conservo es el Zelda: A link Between Worlds.
mollar escribió:@Feroz El Mejor

En ese juego yo destacaría el hecho de juntar a dos personajes de tanta personalidad y encima hacerlo de forma genial. Lo malo que es muy difícil de encontrar.


- Voy a decir otra cosa que me llamó la atención sobre otro juego : los gráficos del resident evil revelations. Creo que es el mejor juego de 3ds


Si, yo tambien lo he jugado y doy fe, de lo mejor que he visto graficamente con diferencia, no parece ni que la 3DS emita a 240p ni de broma.

@nukibag yo recuerdo esperar con ansias un trailer solo para ver si lo doblaban y cuando lo vi fue lo mas [tadoramo]
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Yo estoy ahora mismo con él y me está encantando, lo voy jugando poco a poco. Los puzzles están muy bien (viniendo del Katrielle tampoco era difícil [+risas]) y los juicios que he hecho hasta ahora también los he disfrutado, sobre todo el segundo. Llevo unas 12 horas, espero que me dure por lo menos otras tantas XD
opuk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagen

Yo estoy ahora mismo con él y me está encantando, lo voy jugando poco a poco. Los puzzles están muy bien (viniendo del Katrielle tampoco era difícil [+risas]) y los juicios que he hecho hasta ahora también los he disfrutado, sobre todo el segundo. Llevo unas 12 horas, espero que me dure por lo menos otras tantas XD


Para mi es juego es perfecto en ambos lados porque los puzzles son entretenidos (no son matematicos y tal), mientras que los juicios se van complicando mas y mas, que es precisamente lo que me interesa (soy bastante mas fan de AA que de Layton).

Durar me duro a mi 20 horas, y mas o menos supongo que te durara eso, ni de broma te lo pasas con 15 o asi [carcajad]

Disfrutalo [oki]
@Feroz El Mejor Yo soy de entretenerme bastante, tanto en los juicios como en los puzzles. Yo creo que puedo estirarlo fácilmente hasta las 25h XD
mollar escribió:Ahora que la vida de 3DS llega a su fin seguro que hay bastantes anécdotas de algunas cosas de juegos que os hicieron sentir algo en especial.
Yo empiezo poniendo algo que ya de malo me hacía reir pero tendria cientos de ejemplos pues vale de todo (música, efectos, gráficos etc)


https://youtu.be/tQfDGANrYDw


XD

Y tu con que cosa o cosas te quedas?

@mollar

El juego del catalogo de 3DS que me parece más especial, uno de los pocos que aprovechan todas las funcionalidades de la consola y que explota una jugabilidad distinta y diferente, es Spirit Camera: La Memoria Maldita.

Dicho título fue muy criticado en su momento debido a su escasa duración (entre dos y tres horas), lo que sumado a su precio inicial (40 euros) más la presencia de algunos problemas de las cámaras de la 3DS a la hora de reconocer las páginas del libro purpura, hizo que el juego sufriera un brutal ostracismo por parte de la prensa y la comunidad de jugadores. Y aunque es innegable que el precio de salida era excesivo para el poco contenido que ofrecía el juego, por contra ofrecía una propuesta diferente, valiente, atractiva y única, a través de una jugabilidad totalmente inmersiva que ningún otro título del mercado ofrecía al explotar todas las funciones y capacidades de la consola.

Es una experiencia única en el catalogo de Nintendo 3DS, ya que tú eres el total protagonista del título. La premisa del juego consiste en que sufres una maldición, por la cual tu alma será arrebatada, siendo un esclavo para siempre. Sin embargo tienes la opción de evitar tan fatídico destino investigando quién te ha lanzado esa maldición y combatir a los espíritus que se interpongan en tu camino hasta librarte de la misma.

La particularidad del título, aquello que lo hace especial y único, es que el videojuego es totalmente interactivo. En primer lugar antes de comenzar a jugar, debes realizar una fotografía de tu rostro, el cual verás posteriormente como te es arrebatado, simbolizando así tu alma, la cual debes recuperar. Una vez sucede eso, toda la acción transcurre en el entorno donde te encuentras y me explico. En vez de recrear un entorno en 3D a través del cual deberás moverte, tu propio entorno real, es el escenario del juego. De esta deberás utilizar las cámaras de la consola para a través de la localización real donde te encuentres, buscar pistas para resolver el misterio que rodea el diario purpura y sobre todo, para combatir a los fantasmas. Es una experiencia sumamente gratificante e inmersiva que tengas que moverte junto con la 3DS para localizar a tu enemigo en tu habitación (por ejemplo) y fotografiarlo para acabar con su presencia.

Es un título que hace especial a la consola, ya que una propuesta como esa no existe en otros títulos ni plataformas. Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad, ay que además actualmente su precio es muy asequible.

Para finalizar esta exposición, comparto un vídeo donde podéis apreciar esta jugabilidad por si queréis tener una mejor idea de como funciona la misma:
https://www.youtube.com/watch?v=0e1uyTFjvaE&t

¡Saludos!
8 respuestas