SLAYER_G.3 escribió:y la frasecita politica y partidista que no falte, aunque la noticia sea que esta mañana has desayunado galletas...![]()
![]()
HongKi escribió:por que te importa tanto unas figuras de los cristianos?
Por mi como si se limpian el culo con ellas
HongKi escribió:por que te importa tanto unas figuras de los cristianos?
Tilacino escribió:Vaya cambio, sobre todo la de la virgen y el niño, ahora parecen de los chinos.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
bikooo2 escribió:HongKi escribió:por que te importa tanto unas figuras de los cristianos?
son obras de arte que han sobrevivido al paso del tiempo, a ver que te parecería que le pinten un bigote a la mona lisa o a otras pinturas del vaticano le pinten pollas y demás.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:y la frasecita politica y partidista que no falte, aunque la noticia sea que esta mañana has desayunado galletas...![]()
![]()
Pues sí, porque resulta que soy un ciudadano con derechos, como por ejemplo el de a expresar libremente una posición política, que es la responsabilidad que un ciudadano ejerce para organizar su vida en sociedad dentro de una democracia.
@MisGun Pues yo acabo de ver los informativos de la 1 y no lo he escuchado, de los curas que permiten ésto nunca sabemos nada, desaparecen durante un tiempo con toda su geta y nadie se encarga de pedirles cuentas, ni un triste periodista preguntándoles por la calle con su alcachofa.
VozdeLosMuertos escribió:bikooo2 escribió:HongKi escribió:por que te importa tanto unas figuras de los cristianos?
son obras de arte que han sobrevivido al paso del tiempo, a ver que te parecería que le pinten un bigote a la mona lisa o a otras pinturas del vaticano le pinten pollas y demás.
Casi todas tenían pollas, de hecho.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
VozdeLosMuertos escribió:@bikooo2
Lo de la hoja de parra y tal, es cosa de no hace tanto. Un papa que se rayó de ver tanta polla y decidió que las obras fueran más pudorosas. Cuadros pintados para tapar desnudeces y esculturas "capadas". Eso sí que fue un downgrade.
bikooo2 escribió:VozdeLosMuertos escribió:@bikooo2
Lo de la hoja de parra y tal, es cosa de no hace tanto. Un papa que se rayó de ver tanta polla y decidió que las obras fueran más pudorosas. Cuadros pintados para tapar desnudeces y esculturas "capadas". Eso sí que fue un downgrade.
pues puede ser perfectamente conociendo lo pudorosa ques e ha vuelto la iglesia con el paso de los siglos
La escena del Juicio Final fue pintada por el genio del Renacimiento italiano entre los años 1537 y 1541. El destino del fresco fue la pared que se halla tras el altar de la Capilla Sixtina, una de las joyas del Vaticano.
La explícita representación del cuerpo masculino desnudo ya fue motivo de un gran escándalo entre la curia romana de la época cuando el fresco fue descubierto por el artista. Entre otras, Miguel Ángel fue acusado de inmoralidad y de obscenidad.
De hecho, el maestro de ceremonias del Papa, Biagio da Cesena, llegó a decir de la escena del Juicio Final que era más apropiada para un baño público o una taberna que para un lugar de oración.
El frontal rechazo de las autoridades vaticanas a la «indecencia» del genio desembocó en una censura que obligó a tapar con hojas de parra y otros leves ropajes los genitales que Miguel Ángel había dejado al descubierto, una tarea que, ironías del destino, fue encomendada a uno de los discípulos del maestro, Daniele da Volterra.

SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:y la frasecita politica y partidista que no falte, aunque la noticia sea que esta mañana has desayunado galletas...![]()
![]()
Pues sí, porque resulta que soy un ciudadano con derechos, como por ejemplo el de a expresar libremente una posición política, que es la responsabilidad que un ciudadano ejerce para organizar su vida en sociedad dentro de una democracia.
@MisGun Pues yo acabo de ver los informativos de la 1 y no lo he escuchado, de los curas que permiten ésto nunca sabemos nada, desaparecen durante un tiempo con toda su geta y nadie se encarga de pedirles cuentas, ni un triste periodista preguntándoles por la calle con su alcachofa.
Ya, si derechos tienes, pero si te piden la hora y les explicas que gracias a la casta y al regimen del 78 estamos tan mal y sueltas los clichés de cierto partido politico, pues no es de extrañar que la gente te llame cibervoluntario.
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:y la frasecita politica y partidista que no falte, aunque la noticia sea que esta mañana has desayunado galletas...![]()
![]()
Ya, si derechos tienes, pero si te piden la hora y les explicas que gracias a la casta y al regimen del 78 estamos tan mal y sueltas los clichés de cierto partido politico, pues no es de extrañar que la gente te llame cibervoluntario.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:
"Populismo", "posverdad" y ahora "cibervoluntario", debe ser la nueva candidata a palabra del año por la fundéu BBVA, un intento por denostar la imagen de las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con la sociedad, que buscan un futuro mejor que no esté basado en la mentira, las guerras y en general en la depredación de paises y personas. Pues aviso que seguiremos en nuestra línea de divulgación comprometida aunque no te guste.
bikooo2 escribió:HongKi escribió:por que te importa tanto unas figuras de los cristianos?
Dicho eso aún no entiendo como coño dejan acercarse a cualquier aficionado a "restaurar" una obra de esos calibres, por que cuando salio lo del ecce homo ya fue para echarse las manos a la cabeza pero es qu esto es ya que a los propios de la iglesia les importa tres pitos, eso si si después se los arregla papa estado de gratix traemelo para mi rápido que es mio.
Uff que coraje
@unilordx sio despues es coherente y despues dice lo mismo de otro arte de otras confesiones ya sean cristianas budistas, etc... pero se va a tener que aguantar sin ver mucho arte ya que la inmensa mayoría es de tipo religioso
SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:Ya, si derechos tienes, pero si te piden la hora y les explicas que gracias a la casta y al regimen del 78 estamos tan mal y sueltas los clichés de cierto partido politico, pues no es de extrañar que la gente te llame cibervoluntario.
"Populismo", "posverdad" y ahora "cibervoluntario", debe ser la nueva candidata a palabra del año por la fundéu BBVA, un intento por denostar la imagen de las nuevas generaciones de jóvenes comprometidos con la sociedad, que buscan un futuro mejor que no esté basado en la mentira, las guerras y en general en la depredación de paises y personas. Pues aviso que seguiremos en nuestra línea de divulgación comprometida aunque no te guste.
Mira, que busques eso no es que no me guste, es que es utópico, pero no tengo nada en contra, lo que no me gusta es que nos tomes por tontos, si me hubiera registrado la semana pasada, pues a lo mejor me la puedes colar, pero llevo mas de 15 años por este foro... es más, será que la moderación tambien esta confundida cuando hace bien poco estuviste baneado por cibervoluntario... será que son casta y del regimen del 78 también...
@unilordx![]()
Enanon escribió:pues probablemente si no son obras de primerisimo nivel (que no creo) se pintan asi originalmente. luego el toque antiguo lo da la edad, no que el artista lo pintase pensadno en como se veria en cientos de años.
si la pintamos asi a dia de hoy vas a la carcel.. y es como era en realidad.
renuente escribió:SLAYER_G.3 escribió:renuente escribió:
Mira, que busques eso no es que no me guste, es que es utópico, pero no tengo nada en contra, lo que no me gusta es que nos tomes por tontos, si me hubiera registrado la semana pasada, pues a lo mejor me la puedes colar, pero llevo mas de 15 años por este foro... es más, será que la moderación tambien esta confundida cuando hace bien poco estuviste baneado por cibervoluntario... será que son casta y del regimen del 78 también...
@unilordx![]()
Claro, es mucho más cómodo y fácil tachar de utópicas e ingenuas las visiones críticas en lugar de asumir la responsabilidad y remar en busca del cambio. Lo entiendo, ya que no sólo implica esfuerzo sino además hay que afrontar el miedo y la incertidumbre a lo desconocido, especialmente si -como es tu caso-, trabajas en "una industria potencialmente utilizada con fines bélicos"; yo también llevo muchos años aquí y de tonto tampoco tengo nada.
@joseee24 Cada vez somos menos, por éso el sistema no ha conseguido (y mira que lo ha intentado), evitar por todos los medios la participación del grupo de Unidos Podemos en el gobierno. A mí VOX me parece una bendición ya que de este modo la derecha queda dividida en tres partidos con la consiguiente pérdida de escaños, lo que supondrá que sea más difícil para la derecha llegar a pisar Moncloa. Por lo demás, nada que no esté previsto, la bestia herida siempre se revuelve antes de morir.
Garranegra escribió:Desde mi punto de vista, el envejecimiento y el paso del tiempo en edifico históricos, es parte del encanto, y en algunos casos como el Monasterio de Leyre, es una pena, ya que es entrar en el monasterio, y sentirte como en un edifico de reciente construcción.
Es una pena, que no demos el valor que merece, a todas estas obras, que también pertenecen a todos los españoles.
Tilacino escribió: @ZACKO el siglo XV tampoco es hace tanto, me pregunto si yo hago una talla hoy dentro de 500 o 600 años sera protegida?
NWOBHM escribió:Tilacino escribió: @ZACKO el siglo XV tampoco es hace tanto, me pregunto si yo hago una talla hoy dentro de 500 o 600 años sera protegida?
No, porque hoy hay muchas, los objetos medievales conservados son muy escasos, menos incluso que los de la antigüedad clásica, fue una época de escasez material en todos los sentidos.
Cualquier objeto cotidiano, incluso estas tallas de escaso valor artístico son un tesoro.
Tilacino escribió:@Piglot esta señora tenía buena intención aunque le saliera mal. Tú hablas de vandalismo y dañar algo a propósito, lo veo distinto. También habría que ver el valor de una y otra cosa, lo es lo mismo una catedral mantenida bien y limpia que una iglesia medio en ruinas perdida en un monte donde no va nadie.