¿A qué Ace Attorney has jugado, sus PROS y CONS y qué puntuación le dais?

Yo ahora mismo estoy jugando al Apollo Justice empezando el caso 3 y me está gustando. Aunque diría que el mejor es el tercer juego. Aún no he probado los de Miles ni los de la 3DS.
GZ_ escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Apollo Justice empezando el caso 3 y me está gustando. Aunque diría que el mejor es el tercer juego. Aún no he probado los de Miles ni los de la 3DS.


Hace tiempo que no juego a Ace Attorney, pero dejame tirar de memoria.

1-Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations
2-Miles Edgeworth: Investigations 2
3-Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice
4-Phoenix Wright: Ace Attorney
5-Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies
6-Apollo Justice: Ace Attorney
7-Miles Edgeworth: Investigations
8-Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All

El crossover con Layton es bastante bastante bueno tambien, pero al ser un spinoff tan spinoff no sabria donde colocarlo, pero seguramente entre Dual Destinies y Apollo Justice.
Feroz El Mejor escribió:
GZ_ escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Apollo Justice empezando el caso 3 y me está gustando. Aunque diría que el mejor es el tercer juego. Aún no he probado los de Miles ni los de la 3DS.


Hace tiempo que no juego a Ace Attorney, pero dejame tirar de memoria.

1-Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations
2-Miles Edgeworth: Investigations 2
3-Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice
4-Phoenix Wright: Ace Attorney
5-Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies
6-Apollo Justice: Ace Attorney
7-Miles Edgeworth: Investigations
8-Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All

El crossover con Layton es bastante bastante bueno tambien, pero al ser un spinoff tan spinoff no sabria donde colocarlo, pero seguramente entre Dual Destinies y Apollo Justice.

He visto a mucha gente poner el Miles Investigations 2 como un muy buen juego. Cuando acabe con el Apollo Jutice me pondré con los Investigations.
GZ_ escribió:
Feroz El Mejor escribió:
GZ_ escribió:Yo ahora mismo estoy jugando al Apollo Justice empezando el caso 3 y me está gustando. Aunque diría que el mejor es el tercer juego. Aún no he probado los de Miles ni los de la 3DS.


Hace tiempo que no juego a Ace Attorney, pero dejame tirar de memoria.

1-Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations
2-Miles Edgeworth: Investigations 2
3-Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice
4-Phoenix Wright: Ace Attorney
5-Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies
6-Apollo Justice: Ace Attorney
7-Miles Edgeworth: Investigations
8-Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All

El crossover con Layton es bastante bastante bueno tambien, pero al ser un spinoff tan spinoff no sabria donde colocarlo, pero seguramente entre Dual Destinies y Apollo Justice.

He visto a mucha gente poner el Miles Investigations 2 como un muy buen juego. Cuando acabe con el Apollo Jutice me pondré con los Investigations.


Pues si, es lo mejor que puedes hacer, juega al investigations 1 primero, y luego al 2, ya veras es un juegazo de principio a fin. [oki]
El mejor es el 3 sin duda. También es que está pensado para poner fin a una trilogía y se asienta sobre los dos primeros.
El 1 creo que sería el siguiente, por todo lo que inventa y también ese último caso extra que me gusta bastante.
El Dual Destinies y el Apollo Justice me parecen muy dignos
El Spirit of Justice empieza muy bien, pero se desinfla mucho.
El 2 tiene el problema de que está el payaso...

Los Miles no los he tocado, aunque quizá algún día.
xnan2x escribió:El mejor es el 3 sin duda. También es que está pensado para poner fin a una trilogía y se asienta sobre los dos primeros.
El 1 creo que sería el siguiente, por todo lo que inventa y también ese último caso extra que me gusta bastante.
El Dual Destinies y el Apollo Justice me parecen muy dignos
El Spirit of Justice empieza muy bien, pero se desinfla mucho.
El 2 tiene el problema de que está el payaso...

Los Miles no los he tocado, aunque quizá algún día.


¿Spirit of Justice se desinfla? Pero si el caso 5 es una maravilla.

De hecho de SoJ para mi de mejor a peor seria:
5>3>2>DLC>4>1

El primer caso se me hizo super pesado por lo que duraba con las canciones, el cuarto no estaba mal, pero era puro relleno, el DLC estuvo bien, pero nada especial.

Luego el caso 2 me encanto, es realmente bueno, el tercero la primera mitad del caso es normalita, pero luego la segunda mitad esta genial y el quinto caso es super largo, pero es muy muy bueno, me sorprende que no te gustara.
@Feroz El Mejor
Ver cómo desaprovechan a un personaje como
Blackquill
y luego aguantar a ese fiscal con 0 carisma durante tanto tiempo.
El caso 2 si, es bueno. Y también me gustó el 1 por el giro que le dieron, perdiendo frescura en los últimos. El 3 y el 4 se me hicieron largos y el 5 aceptable, pero no como para cerrar un juego de esta serie. Lo jugué poco después del DD y éste último me dejó mejor sabor de boca.
xnan2x escribió:@Feroz El Mejor
Ver cómo desaprovechan a un personaje como
Blackquill
y luego aguantar a ese fiscal con 0 carisma durante tanto tiempo.
El caso 2 si, es bueno. Y también me gustó el 1 por el giro que le dieron, perdiendo frescura en los últimos. El 3 y el 4 se me hicieron largos y el 5 aceptable, pero no como para cerrar un juego de esta serie. Lo jugué poco después del DD y éste último me dejó mejor sabor de boca.



Pues si:
Nahyuta se supone que es asi por lo de Khura'in y demas, pero no entiendo porque tuvo que serlo en Japanifornia.


Por cierto DD tambien me dejo muy buen sabor de boca en su dia, pero hace ya bastantes años que me lo pase y ando esperando a la fantraduccion al español (que a saber cuando saldra) para rejugarlo.

Y si,
Blackquill es uno de mis fiscales favoritos, esperemos que en AA7 salga y tambien que le den un rol mas importante a Athena, que a Phoenix lo tenemos quemado y Apollo ya se ha lucido tambien.
Mi ranking sería:

1.Miles Edgeworth Investigations 2
2.PW Trials & Tribulations
3.PW Spirit of Justice
4.Apollo Justice
5.Phoenix Wright Ace Attorney
6.PW Dual Destinies
7.PW Justice for All
8.Investigations 1

El crossover con Layton no lo pongo porque sería hacer trampa, pues ese cuenta con los puzzles de Layton, haciendo que la dinámica general del juego tenga poco que ver con el resto. Igualmente, comento que me gustó bastante y que tiene cosas chulas, pero que el caso final, sobre todo el tramo final, se me hizo algo cuesta arriba. Aunque reconozco que supieron fundir bien los estilos narrativos de ambas entregas.

Ahora al tema:
(Warning Tochopost) No spoileo gran cosa, quiza nombre de personajes o la relevancia de alguno, pero... eso xd

Lo que más me gusta de los primeros de la lista es la forma en la que todo se va hilando y relacionando de un caso a otro, y no hay juego que lo haga mejor en toda la saga que el Miles Edgeworth 2, TODO pasa por algo, TODO es importante para la trama general del juego, hasta el más mínimo detalle, desde el minuto 1, da pistas o datos sobre la trama que tienen importancia hasta el mismo final. Lo habré jugado como 3 veces y me sigue pareciendo PERFECTO, todos los casos me molan, cosa que no puedo decir de ningún otro juego de la saga, y los personajes nuevos que introduce son de lo más carismáticos o entrañables, como motherfucking Ray, quien no necesita tener una importancia o trama over the top para que empaticemos con él y nos caiga bien (hola Nahyuta, te miro a ti).

Efectivamente, Spirit of Justice tiene un caso final y un desarrollo general muy cojonudo, pero el puto Nahyuta se lo carga para mí, haciendo que quede detrás del T&T, del que no tengo ni que decir nada a estas alturas xd Dual Destinies fue demasiado meh comparado al resto, por muy jodidamente awesome que me parezca Blackquill, él solo no puede salvar el resto del juego, y Justice for All tiene demasiadas cosas que me sacan de quicio como para ponerlo más alto. Por mucho que su último caso sea de los mejores de la saga, no compensa el resto xd

Apollo Justice es bastante despreciado por el fandom, pero lo cierto es que yo lo gocé como un enano y el climax final es de lo más gratificante de la saga sin duda alguna. No soy mu fan de Klavier, pero al menos no es Nahyuta, lo cual ya es una ventaja. Eso sí, el caso del concierto es la mancha que todo el mundo señala y yo no voy a ser menos xdd

Y ya por último: Irónicamente, con Investigations 1 me pasa lo contrario que con el 2, me resultó cansino como él solo y aunque todo estaba hilado, o eso quisieron intentar, me parece que está 928565 veces peor llevado que con la segunda parte. Todo lo que hace bien el 2, el 1 lo hace horrendamente mal, y el último caso tiene un timing espantoso para mi gusto xdd


Bueno, ahora a seguir esperando la traducción al inglés de los Great Ace Attorney, que ya solo el primer caso apunta maneras [looco]
@Betolla el problema del investigations 1 es lo laaaaaargo y tedioso que es el quinto caso.

El tercero y el cuarto estan bastante bien (sobre todo el cuarto), el segundo esta bien y el primero es normalito.

Y por cierto, el segundo caso de DGS en inglés salio en año nuevo, yo tambien ando a la espera de poder jugar ambos juegos, ¡maldita seas CAPCOM! cawento [carcajad]
Perdon pero aprovecho el hilo, quiero jugar a esta saga, que secuencia debo seguir? por cual empezar y por cual seguir?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:Perdon pero aprovecho el hilo, quiero jugar a esta saga, que secuencia debo seguir? por cual empezar y por cual seguir?

Gracias


Lo recomendable, por supuesto, es jugar la saga en el orden de salida:

DS
-Phoenix Wright: Ace Attorney (a secas)
-Phoenix Wright: Ace Attorney-Justice for All
-Phoenix Wright: Ace Attorney-Trials and Tribulations
-Apollo Justice: Ace Attorney

3DS
-Phoenix Wright: Ace Attorney-Dual Destinies
-Phoenix Wright: Ace Attorney-Spirit of Justice

Luego hay un par de spin offs, pero con jugarlos después de Trials and Tribulations ya vale:
-Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations (DS)
-Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations 2 (DS y solo en inglés, creo)
-Profesor Layton VS Phoenix Wright (3DS)

Y ya aparte hay otro par de spin offs más para 3DS, llamados The Great Ace Attorney (1 y 2), pero no han salido de Japón y el primero aún a está a medio traducir por fans (al inglés), así que de momento lalalala no existen lalala no estoy llorando lalalala [buuuaaaa]
Me parece increible que a la gente que ha contestado les mole tanto el ultimo Phoenix Wright Spirit of Justice, a mi me parecio en cuanto a guion y casos, el mas flojo de todos. Tiene casos muy de relleno y con cosas super forzadas, vamos nada que ver con la frescura de los de DS, una pena. El dual destinies me gusto bastante mas en lo que son los casos es realmente un juego mas o menos independiente en cuando a historia hilo principal (aunque no se puede saltar... es necesario jugarlo). Lo dicho los mejores el 3 , el 1 y el de apollo es cojonudo tmb. El Miles investigation no pude con el porque NO HAY JUICIOS, y prefiero el formato mas de novela visual que de aventura grafica...
¿Hay que jugar a los Phoenix Wright en orden?
Piticuso escribió:¿Hay que jugar a los Phoenix Wright en orden?


A ver, por poder se pueden jugar en cualquier orden, pues cada uno tiene su trama (no se spoilean entre sí, por ejemplo) e incluso siempre se presenta a los personajes cuando aparecen como si fuera la primera vez que salen en cada entrega (descripciones mediante monólogos internos breves y ya), pero es mejor jugarlos en orden para saber mejor quienes son los personajes, ver el avance y trayectoria de Phoenix en el mundillo, pillar las referencias y demás.

Yo recomiendo 100% jugarlos en orden para una experiencia más adecuada, sobre todo porque sí que se mencionan cosillas de vez en cuando de un juego para otro que obviamente es mejor haber experimentado uno mismo.
Betolla escribió:
Piticuso escribió:¿Hay que jugar a los Phoenix Wright en orden?


A ver, por poder se pueden jugar en cualquier orden, pues cada uno tiene su trama (no se spoilean entre sí, por ejemplo) e incluso siempre se presenta a los personajes cuando aparecen como si fuera la primera vez que salen en cada entrega (descripciones mediante monólogos internos breves y ya), pero es mejor jugarlos en orden para saber mejor quienes son los personajes, ver el avance y trayectoria de Phoenix en el mundillo, pillar las referencias y demás.

Yo recomiendo 100% jugarlos en orden para una experiencia más adecuada, sobre todo porque sí que se mencionan cosillas de vez en cuando de un juego para otro que obviamente es mejor haber experimentado uno mismo.


Genial, entonces comenzaré por los de DS. Gracias!
Piticuso escribió:
Betolla escribió:
Piticuso escribió:¿Hay que jugar a los Phoenix Wright en orden?


A ver, por poder se pueden jugar en cualquier orden, pues cada uno tiene su trama (no se spoilean entre sí, por ejemplo) e incluso siempre se presenta a los personajes cuando aparecen como si fuera la primera vez que salen en cada entrega (descripciones mediante monólogos internos breves y ya), pero es mejor jugarlos en orden para saber mejor quienes son los personajes, ver el avance y trayectoria de Phoenix en el mundillo, pillar las referencias y demás.

Yo recomiendo 100% jugarlos en orden para una experiencia más adecuada, sobre todo porque sí que se mencionan cosillas de vez en cuando de un juego para otro que obviamente es mejor haber experimentado uno mismo.


Genial, entonces comenzaré por los de DS. Gracias!


Juegalos por orden, si que hay spoilers entre juego y juego.
Feroz El Mejor escribió:
Juégalos por orden, si que hay spoilers entre juego y juego.


Así haré, empezaré por el primero de NDS, PHOENIX WRIGHT: ACE ATTORNEY :-)
Yo estoy por el ultimo caso del primero ( me esta gustando tanto y a mi mujer mucho mas) que estoy intentado comprar toda la Saga de juegos que han salido aqui fisicamente.

¿Alguien podria darme un poco de luz a este tema?
Pichuky escribió:Yo estoy por el ultimo caso del primero ( me esta gustando tanto y a mi mujer mucho mas) que estoy intentado comprar toda la Saga de juegos que han salido aqui fisicamente.

¿Alguien podria darme un poco de luz a este tema?


Los cuatro principales de nds estan en fisico (phoenix wright, justice for all, trials and tribuLaytons, y apollo justice).

De los dos spinoff para nds de Miles Edgeworth, solo el 1 esta en fisico en España (el 2 nunca salio de Japon)

A partir del miles edgeworth 2, ya no ha llegado ninguno en fisico fuera de Japon, solo el spinoff de 3ds que es crossover de Phoenix Wirght y Layton, que ese llegó a España en físico tambien. Aunque los dos juegos principales de la saga en 3ds los tienes en digital en la eshop.
Aprovecho que habéis subido el hilo para dar mi listado de juegos que mas me gustan de la saga por orden de mejor a peor. En spoilers, el comentario de por qué me gusta o no cada juego, por si acaso suelto alguno.

1-Phoenix Wright: Ace Attorney Trials & Tribulations.
El que yo pensaba que sería el final de la saga de juegos ace attorney. Broche de oro de la trilogía de nintendo DS, con uno de los fiscales mas carismáticos con permiso de Edgeworth y con un final que no deja cabos sueltos.

2-Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies.
La introducción de Blackquill y la ambientación de "los años mas oscuros de la justicia" me vendieron este juego. Y tenía ganas de ver como sería Edgeworth años después.

3-Phoenix Wright: Ace Attorney.
El juego que introdujo todo es, además, uno de los mas sólidos en cuanto a historia se refiere. Lo que pasa al principio del segundo caso nunca te lo esperas (a mi, por lo menos, me pilló con la guardia baja). Creo, ademas, que no deja ningún cabo suelto, así que en un principio debieron pensar en hacer solo este juego y al ver su exito continuaron la saga.

4-Phoenix Wright: Ace Attorney Spirit of Justice.
Un buen juego con un último caso genial, pero que se me hizo cansino por los casos "intermedios". Nahyuta no mantuvo el carisma que se le presuponía cuando lo presentaron y se hizo un poco cargante en ocasiones.

5-Apollo Justice: Ace Attorney.
Apollo Justice tenía una dificil tarea, que era hacer olvidar a los que jugaban que no era Phoenix Wright el que llevaba la batuta como abogado. A primera vista no mantuvo el carisma de su predecesor. Tampoco le ayudó el que para mi ha sido el fiscal menos carismático de todos los ace attorney, Klavier Gavin, que afortunadamente "solo" apareció en un caso mas desde entonces (no es que me caiga mal, es que, para mi, un fiscal en un juego de phoenix wright debe ser "malo" o "cabroncete" y no "amigo de la verdad" desde el primer momento). En cuanto a Apolo, desarrollaron su personaje de manera diferente al de Phoenix en los siguientes juegos dándole mas personalidad que la que le dieron en este juego.

6-Phoenix Wright: Ace Attorney Justice for All.
Siempre consideré a este juego como uno de transición entre el primero y el tercero. Crea unos cuantos hilos argumentales que luego se cerrarían en el tercer juego. Lo tengo que rejugar, porque, sinceramente, me acuerdo de bastante poco de sus casos. Lo que mas destaco del juego es que Introdujo a Pearls como personaje y que Edgeworth volvió del ostracismo para dar "la" lección a Phoenix Wright. Franciska Von Karma no tenía el carisma de su progenitor y se me hizo muy pesada en ocasiones.


No he jugado a ninguno de los investigations, así que no opino. Al no tener juicios, no me llamaban nada.
Suscribo completamente lo que ha dicho la persona de arriba, los fiscales de justice for all, apollo y spirit of justice no hacen nada de bien a los juegos, se hacen extremadamente tontos y pesaditos en algunos casos.
21 respuestas