¿Existe software libre y gratuito para sustituir uno de Logitech?

Hola:

El programa en cuestión es "Logitech Gaming Software", si no configuro el teclado con este programa no puedo ajustar los niveles de luz , el comportamiento por defecto que es bastante molesto, y no quiero usar software privativo.

Me preguntaba si existe alguna alternativa gratuita, libre y genérica para controlar dispositivos RGB como los teclados gaming de logitech:

El teclado es un G810 y el link del programa es este:
https://support.logitech.com/es_es/software/lgs

Gracias.
alvaro101 escribió:Es de pago?


No, es "gratuito", pero tengo que tenerlo instalado y siempre funcionando en segundo plano para mantener la configuración del teclado.

Y lo peor es que no hay versión para Linux.

Quiero una alternativa por consumo de memoria, espacio en ssd y privacidad.
El tema de ese software privativo es que se queda residente en memoria y es el que se ocupa de reconocer los dispositivos Logitech y de asignarle función a las teclas que tu le configures. Quizás si te buscas algún otro software o te generes un script con AutoHotKeys o AutoIt que te permita asigna funciones a combinaciones de teclas puedas solucionar el problema por otras vías.

Análogamente, es la solución que se utiliza en sistemas Linux, al menos la que uso yo para asignar funciones a los botones de mi ratón MX Master. Utilizar un software que permita asignar funciones a determinadas teclas o botones del ratón. Eso sí, hace falta investigar un poco para saber qué valores envía el periférico en cuestión.
JuananBow escribió:El tema de ese software privativo es que se queda residente en memoria y es el que se ocupa de reconocer los dispositivos Logitech y de asignarle función a las teclas que tu le configures. Quizás si te buscas algún otro software o te generes un script con AutoHotKeys o AutoIt que te permita asigna funciones a combinaciones de teclas puedas solucionar el problema por otras vías.

Análogamente, es la solución que se utiliza en sistemas Linux, al menos la que uso yo para asignar funciones a los botones de mi ratón MX Master. Utilizar un software que permita asignar funciones a determinadas teclas o botones del ratón. Eso sí, hace falta investigar un poco para saber qué valores envía el periférico en cuestión.


La asignación de teclas no me importa tanto.Yo solo quiero una cosa: que al encender el PC, el teclado ya tenga el color y brillo fijos, por ejemplo: azul fijo con brillo al 25% y sin tener que usar el software de Logitech.

Ahora mismo al encender el PC, el teclado se enciende con su configuración por defecto (ciclo completo de colores parpadeantes que me dejan ciego), hasta que inicia Windows 10 y se ejecuta obligatoriamente el programa de Logitech (si quiero quitar la configuración por defecto) .Si estoy usando Linux, o dejo las luces y me quedo ciego, o le doy al único boton físico que tiene el teclado para las luces, el de encender o apagar.

El problema es que necesito que los carácteres estén iluminados porque me viene muy bien para mi trabajo.

¿Existe algún script o programa libre que pueda iniciar con ambos sistemas para que deje las luces como yo quiero?

Y otra duda que me ha surguido: ¿Qué pasa si Logitech no saca el programa para la siguiente versión de Windows y yo tengo que actualizar?,¿me quedaré sin poder controlar las luces del teclado definitivamente?
Logitech puede hacer lo que quiera, es su producto.

Si querías una iluminación fija desde el minuto 0 haber cogido un teclado sin software, de esos que se configuran desde el mismo teclado, lo que pasa es que con el rgb y tantas funciones se maneja mejor por software y la mayoría así lo hace.

O si quieres algo 100% custom haber comprao el pcb, switches y las teclas al gusto, así como los leds del color que quieras y le metes una resistencia al gusto para bajar la intensidad.

Es que le estás pidiendo algo muy custom a un producto mainstream, además de negarte a usar la unica herramienta que te da el fabricante y que funciona a un clic.

Si quieres meterte de lleno supongo que se podrá hacer ingeniería inversa a la aplicación de logi, pero también hará falta algo de nivel para poder llevarlo a cabo.
El software tiene una opcion de guardar la configuracion en la memoria del raton/teclado.

Has probado a ver si con eso funciona?
wanapaki escribió:El software tiene una opcion de guardar la configuracion en la memoria del raton/teclado.

Has probado a ver si con eso funciona?


Los ratones de Logitech tienen esa función, pero por alguna razón que no puedo entender, los teclados no la tienen.

alvaro101 escribió:Logitech puede hacer lo que quiera, es su producto.

Si querías una iluminación fija desde el minuto 0 haber cogido un teclado sin software, de esos que se configuran desde el mismo teclado, lo que pasa es que con el rgb y tantas funciones se maneja mejor por software y la mayoría así lo hace.

O si quieres algo 100% custom haber comprao el pcb, switches y las teclas al gusto, así como los leds del color que quieras y le metes una resistencia al gusto para bajar la intensidad.

Es que le estás pidiendo algo muy custom a un producto mainstream, además de negarte a usar la unica herramienta que te da el fabricante y que funciona a un clic.

Si quieres meterte de lleno supongo que se podrá hacer ingeniería inversa a la aplicación de logi, pero también hará falta algo de nivel para poder llevarlo a cabo.


No creo que lo que pido sea tan custom.

¿Qué modificación le puedo hacer al hardware para quedar fijo color y brillo?
Esog Enaug escribió:Mira a ver si esto te funciona
https://github.com/t4hor3/logi-led/


Voy a probarlo.

Gracias.
don_atelo escribió:Hola:

El programa en cuestión es "Logitech Gaming Software", si no configuro el teclado con este programa no puedo ajustar los niveles de luz , el comportamiento por defecto que es bastante molesto, y no quiero usar software privativo.

Me preguntaba si existe alguna alternativa gratuita, libre y genérica para controlar dispositivos RGB como los teclados gaming de logitech:

El teclado es un G810 y el link del programa es este:
https://support.logitech.com/es_es/software/lgs

Gracias.


Si que hay yo uso este en Gentoo https://github.com/MatMoul/g810-led
10 respuestas