Pesado escribió:alex_el_gato escribió:@Pesado Buenas tardes, tengo una pregunta porque ya son muchas veces que me ha pasado lo mismo.
Anteriormente tuve que abandonar mi casa en alquiler por problemas de ruidos.
Afortunadamente donde estoy ahora estoy mucho mejor, salvo por algunos detalles.
Por ejemplo, hay noches (2-3 a la semana) donde en el edificio de al lado pared con pared, un grupo de jovenes se ponen a gritar y a pegarse una fiesta de cojones.
Enfrente hay una finca donde es del maldito airbnb y hay un monton de gente que viene cada semana. Anoche fueron unos alemanes que se pusieron con la musica a todo trapo y a gritar por la ventana. Incluso vecinos de al lado salían por la ventana.
La cuestión es que cada vez que llamo a la policía por eso, suerte tengo si se pasan. Al decirles que es la finca de al lado me dijeron que si no se el nº de puerta no pueden hacer nada. Conseguí el número de puerta y o no se pasan, o la gente de dentro no quieren abrir.
De verdad la policia, que se supone que tiene poder, no puede hacer nada? Es decir, si uno arma escandalo, la poli llama al timbre y no quiere abrir, ahi acaba eso? Eso es todo?
Es lamentable el poco respeto que hay por el prójimo en este país, junto con los turistas extranjeros que vienen a hacer aquí lo que en su país no pueden.
Llegados a este punto, me planteo no respetar tampoco nada porque total, nunca te pueden hacer nada a no ser que seas violador o pederasta, y si te hacen algo los castigos son simbólicos.
Lo mismo me pasó con vecinos que tenía arriba en mi domicilio anterior. La policía directamente ni venía, y no era para nada un barrio conflictivo sino todo lo contrario.
Qué problemas hay con eso? Cómo debería actuar para que se haga algo? Es desesperante lo que pasa con las leyes y el orden en este país.
Buenas. ¡Disculpa el retraso al responder! pero es que leí la cita desde el movil y luego me olvidé de ella.
El tema de los ruidos veo que es un problema recurrente en casi todos lados y siempre acaba derivando en una ineficacia por parte de la Policía Local.
Aquí se juntan muchos factores.
Por un lado la Ley deja clarísimo que el tema de ruidos es una competencia 100% exclusiva de los municipios, ergo su control recae en la policía local.
Para empezar, como no sea una ciudad con una plantilla decente en la policía, es posible que no se disponga de patrulla nocturna. ( Donde curro actualmente cubrimos de 07 de la mañana a 00 de la noche, por lo que en el lapso de 00 a 07 se podría considerar un pueblo " sin Ley..." Ahí tenemos un problema orgánico total, puesto que el responsable de velar por el bienestar de los ciudadanos en ese aspecto es el Ayuntamiento, pero cuando existe la problemática ( la noche) no existe ningún funcionario del ayuntamiento trabajando. En sitios como este la verdad es que no hay una solución real más que meter mucha mierda en le Facebook del ayuntamiento ( los Ayuntamientos pequeños tieblan cuando empiezan a cargar contra ellos en su muro de Facebook)
Demos el salto ahora a un pueblo ya algo más grande que si que tiene patrulla nocturna pero que en la plantilla no existen policías con el título de inspector sonométrico. En este caso los policías pueden ir a "asustar" al piso que hace ruido, pero eso es casi contraproducente, porque en cuanto se dan cuenta de que la policía va de farol, encima le pierden el "miedo".
Y luego tenemo los cuerpos de policía grandes con sus unidades nocturnas de varias patrullas por noche, agentes con el título, el material adecuado... ahí es cuando ya se puede hacer algo... siempre que el turno lo permita, claro.
Para que te hagas una idea, Palma, que es una ciudad Media-Grande con muchísimo turismo quizá puede mantener 6 o 7 patrullas de noche a lo sumo. Y las llamadas se ordenan por prioridad. Quejas de convivencia van a la cola de todo.Si no se puede ir no se va.
Ahora, más allá de las excusas REALES, no quiero descartar de que los policías de turno sean malos profesionales y simplemente no acudan a la llamada. Pero quiero dejar muy claro que según lo que yo he visto, esos casos son los menos comunes. Normalmente si no se va a algo es porque no se puede ir.
Me he ido por las ramas sin quererlo, pero bueno, como ya está escrito lo dejo a modo pedagógico. Si nos vamos concrétamente a lo que tú preguntas mis recomendaciones son las siguientes.
1: Llamar a la policía e insistir varias veces ( si llegar a hacerte pesado ni a hablar mal al que te atiende el teléfono puesto que esto podría tener un efecto contraproducente)
2: Si la policía no se persona varias veces seguidas, acudir al cuartel personalmente y comentar tu problema y a ver que solución te dan.
3: Si la cosa no va a mejor y de verdad te afectan las molestias a tu descanso, ir a tu médico de cabecera y comentárselo. Si acaba por darte un parte de lesiones te personas para denunciar le hecho penalmente.
Respecto a lo de no abrir a la policía que comentas tú, el domicilio de uno es inviolable salvo orden judicial, flagrante delito o en caso de emergencia, por lo que existe la opción de no abrir la puerta, pero luego la policía ya dispone de diferentes herramientas para actuar sin tener que identificar directamente al morador.
Buenas, gracias por la respuesta.
Ahora lo tengo más o menos claro, lo que más claro tengo es que alguien que hace ruido es 95% impune, ya que realmente ni la policía puede hacer nada (aún estando presente), ni puede reclamarle nada a dicha persona, ni puede obligarle a abrirle la puerta, ni nada, salvo que la parte perjudicada llegue a su límite y vaya directo al que le perjudica, bien con agresiones físicas, intimidaciones, o cosas así.
Por desgracia esas conductas que toma el perjudicado sí tienen mucho interés en sancionarlas.
Ataliano escribió:@alex_el_gato sorry por el off-topic pero tengo exactamente el mismo problema. En mi calle habrá como 6-7 pisos turísticos, más un porrón de estudiantes. Ayer mismo sin ir más lejos, a las 2 de la mañana tenían la música a todo trapo, cantando, chillando, dando palmas, etc...
Hace dos días, un grupo de franceses que les hice luces desde mi edificio (ellos están enfrente, al otro lado de la acera/esquina) y no sirvió de nada... seguían y cada vez peor.
En el primer caso, llamé a la local y cogieron el dato... (3 de la mañana), 45 minutos más tarde, me llaman de nuevo para ver si el problema proseguía (sí, proseguía y sumamos otro, que yo había conseguido dormirme

), pues nada, no pasaron y la fiesta siguió hasta las 5 de la mañana, me volvieron a llamar dos veces pero ya me había dormido, ergo, no sirvió absolutamente de nada.
La única solución ha sido conseguir el número de quién gestiona el piso (en Barcelona es obligatorio que te lo ofrezcan llamando al 010 si eres vecino o próximo y tienes los datos del piso) y llamé a esa persona. Era una chica y obviamente se disculpó porque no sabía de ello (cosa que me parece normal, no tiene porque saber si están haciendo ruido o no sus inquilinos), pero le sugerí que insistiese en las normas de convivencia, especialmente noches y terrazas y desde entonces la verdad es que de ese piso en concreto, no he vuelto a tener problemas gordos... algún día se han desfasado un poco, pero llamadita a la dueña y chitón. En las normas de estos pisos generalmente hay una cláusula de que si hay follones te pueden expulsar quedándote tu en pelotas (sin piso, sin pasta), así que eso suele meter presión.
Eso sí, cuando conseguimos que se callen en uno, al día siguiente es otro... el tema del respeto de la gente que viene es infame... por no hablar de la cantidad de gente que veo flipando que viene para pasarse el día en la casa y no ver una mierda de la ciudad... precisamente en una ciudad que te ofrece posibilidades por la noche para salir y pasarlo bien sin joder a los vecinos...
Pues amigo mío, mucha suerte y paciencia te deseo.
Yo tengo 2 pisos turísticos, uno al lado que la verdad es que nunca he oído ningún escándalo, y otro enfrente. A veces algún aleman se pone a gritar como pedro por su casa (ya que es bien sabido que lo que no pueden hacer allí lo hacen aquí) pero de momento nada grave.
En mi anterior vivienda intenté de todo. Para empezar, el que estaba pared con pared (edificio vecino) al llamar me decían que si no sé el número de la puerta exacto no pueden venir. Tras 1 mes después de conseguir entrar porque la puerta estaba abierta, hablé con el dueño. Todo fueron palabras bonitas, sin malos rollos ni malas caras.
Creo que duró semana y media la convivencia. Luego se pusieron otra vez a la saca. Llamé a la poli y les dije la puerta, pero me dijeron que no podían acudir si nadie les iba a abrir. Con temporadas más malas que buenas, lo fui llevando, me mudé de habitación porque sufría insomnio y estaba cabreadísimo.
Encima de mi se mudó un chaval joven de 21 años al que su madre se ve que estaba hasta los cojones de él.
En fin, que empiezan a haber ruidos y hablándolo con él por las buenas insistía en que él no era. Al final sí que era él y por lo que fuera le daba corte reconocer o yo que cojones se, encima se traía a su madre, su hermana (que por cierto es más fea que una mierda en un establo), a su madre (ídem a su hermana), y a sus amigos y se ponían a hacer fiestas y tal, subíamos y el mismo cuento de siempre, que el ruido no lo hacía él.
Un día me cabreé tanto a las 2 de la mañana que fui directo a su puerta y no me quería abrir, bajó la música y como no quería abrir del cabreo que tenía, fui a echarle la puerta abajo a patadas y al ver que casi lo conseguía salió el tío cabreado, total que entre mi padre y yo casi le damos una paliza a él, a su madre, a su hermana y a los poco agraciados que estaban en ese momento, salieron todos los vecinos, los tios haciéndose los chulos, que si pégame que soy menor y te denuncio, etc etc.
Al final nos tuvimos que ir, los vecinos estaban al tanto, hacía 6 meses que estaba pendiente "una reunión vecinal" pero nunca llegaba (habían más afectados, no solo yo), hablamos con nuestros dueños del piso no movieron ni un dedo, en fin que una mierda pinchada en un palo nos comimos todos.
Al final nos fuimos, yo les dije a mis padres que dejaran de pagar el alquiler hasta que encontremos otra cosa y no quisieron, pero yo lo tengo claro, si a mi me ocurre eso y el dueño no mueve ni un dedo, deja de cobrar y se queda sin piso hasta que yo encuentre otro, al menos tiene la garantía de que soy el 1er interesado en salir de ahí por patas, o sea, quieres cobrar todos los meses el alquiler y cuando hay un problema no mueves ni un dedo, pues lo siento, te quedas sin dinero y sin piso, yo lo tengo clarísimo, luego si quiere que me denuncie.
La razón de todo esto es que aquí se premia al tonto, al tonto como habrás podido observar nunca le pasa nada porque por su condición mental, o algo así, no lo sé, nadie le hace nada.
Yo tengo clarísimo que nunca me voy a comprar un piso, mucho dinero me tendría que sobrar, pero antes de comprarme un piso me compro una casita por muy pequeña que sea, si no pudiera, un terreno y una caravana, yo tengo claro que aquí la educación brilla por su ausencia, cuando tienes un problema nadie se hace responsable, eso sí, todos quieren cobrar.
Acabé bastante asqueado de esa zona y de ese vecindario, el tío ese espero de todo mi corazón que en el próximo ERE en su empresa (pronto lo habrá) lo echen, se quede sin trabajo, sin dinero, sin piso y con deudas, en la puta calle y arruinado, porque durante 1 año fue un infierno, sin poder dormir, ni la poli hacía nada, ni la comunidad, ni la administradora, ni los dueños, encima pagando religiosamente el alquiler y luego causándome gastos bastante altos de mudarme otra vez y encima riéndose en mi cara.
En fin, no sigo que sino me caliento de manera innecesria, menos mal que ya es pasado, eso sí, el último día cuando fui a entregar las llaves, bien que se pasó a la otra acera cuando coincidimos, si fuera de noche lo habría molido a patadas allí mismo como si nada.