game boy light o game boy pocket mod backlight?

Buenas eolianos. Queria salor de duda sobre esto.

Tengo una game boy tocha y una poket con el mod backlight y bivert + un Step up para regular el voltaje de la luz y el juego(para que funcione everdrive y no de parpadeos en jugos potentes como el pokemon) . Me encanta jugar en la pocket pero el poblema esque consume bastante pilas.

La tocha es buena opcion pero son 4pilas y me hecha para atras. A mi la que realmente me gusta es la pocket.

Entonces he pensado en la game boy light, cual no tengo y usa dos pilaa AA.
Por lo que pienso que duraran mas la pilas y tiene su luz. Pero ni idea de como se ve esta consola realmente. Barata no es, pues he mirado en ebay y una en perfecto estado solo consola rondaba los 125€ y también tengo poca idea de precio y nose si merece la pena.

Entonces la pregunta es ¿merece la pena a dia de hoy una game boy light o la game boy pocket Mod backlight y chip vibert ?
Sinceramente, si quieres jugar con luz pillate una Gb boy colour por 30 pavetes...y las originales para cuando tengas suficiente iluminación jeje
@mayhem la gb boy la tengo y no me convence el formato de pantalla. También tengo una gba clasica con pantalla 101. Esta la prefiero solo para jugar a juegos de gba.

Yo intento tener la mejor experencia para cual cada juego fue creado y de la epoca. En este caso los de game boy classica y la que me gusta es la pocket. Por eso pregunto si game boy light o game boy pocket mod backlight, también por el tema de pilas.
@luffyelx A mi lo que me pasa con la Light y con los mods es que no puedo acostumbrarme al tono azulado que le da a la imagen, para mi pierde toda la gracia.
@mayhem La luz de los MOD no ha de ser necesariamente azulada.

@luffyelx Durante la semana que viene me han de llegar los componentes para hacerle el MOD a una GB. Estoy dudando entre hacérselo a una DMG o a una Pocket, aunque me tira más esta última. Si no te importa contestar ¿es éste el regulador que has usado en tu Pocket?
Si es así, te estaría muy agradecido si me pudieses facilitar dónde puedo encontrar un esquema en el que se pueda ver cómo va soldado todo: backlight, módulo Vibert y regulador.
Game boy light es la experiencia original, pero una game boy pocket modificada podría mejorar la experiencia de la light.

La game boy light es de lo poco que me queda de mi colección, y hay que reconocer que es muy cuca, pero creo que optaría por trastear com una pocket, que es mas barata.
@Thundertwin72 si claro. te contesto por MP

@Señor Ventura claro eso me pregunto, si es mas por colección o merece mas por jugar. porque ya teniendo un mod light.
Yo tengo una Game Boy Light y la iluminación es decentilla con muy poca luz ambiente pero no es muy brillante al retroiluminar con un panel electroluminiscente.
Yo no la usuaría como Game Boy de batalla ni de coña, es una portátil cara hoy en día y sobre todo si está completa con la caja y el manual. Menos mal que ya la tengo desde hace unos años porque pagar ahora 250-300€ ni se me pasaría por la cabeza.
Con esto dicho, te recomiendo modificar una Pocket porque hacerlo con una GB Light me parece un sacrilegio además de absurdo ya que es más cara y es lo mismo que una pocket.
luffyelx escribió:Buenas eolianos. Queria salor de duda sobre esto.

Tengo una game boy tocha y una poket con el mod backlight y bivert + un Step up para regular el voltaje de la luz y el juego(para que funcione everdrive y no de parpadeos en jugos potentes como el pokemon) . Me encanta jugar en la pocket pero el poblema esque consume bastante pilas


El step up de cuanto es? 5v? 3.3?. No hay problema en meterle 5v a la pocket?
Tengo everdrive para GB, y he notado que en la pocket al cargar juego leyendo desde la microsd, la pocket hace como si se descargaran las pilas y se desvanece incluso quedandose colgada la pocket. Como hay que hacer el mod del step up para darle mas chicha a la Pocket?
@Otrof1stro El Step-Up del que habla el compañero @luffyelx es de 5V. Yo no he encontrado ningún esquema de cómo soldarlo “a pelo", el único que he visto es con la retroiluminación y el módulo vibert incluidos.
Lo bueno de la Game Boy Light es que usa dos pilas AA, que dan mayor autonomía, 20 horas (luz apagada), frente las 10 horas que tenían las AAA en la Pocket.
Si a la pocket le sumas una retroiluminación y el uso de un Everdrive, la duración bajará bastante más así que lo mejor es agenciarse con un adaptador de corriente.
La luz de las light que tengo es ridícula comparada con un buen mod.
Lo malo de los mods es ser un inútil como yo. Ando detrás de una gb light pero no veo nada a buen precio,y tampoco veo nada con un mod a buen precio
En mi caso y si fuera para mí, a poder ser mod, de hecho tengo pendiente hacerle en la GB tocha (no tengo pocket y no me llama mucho la verdad).

Cuando me anime ya preguntaré a algún compi qué es lo que más merece la pena en este caso, relación calidad precio claro, que he visto varios métodos y no estoy seguro del todo.

Para GBC de momento pedí un Wormlight de esos baratillos que para lo que cuesta y el resultado que dá pues guay, hasta que le haga mod también (seguramente frontlight que se me acumula todo y se me va de madre, encima la pantalla de la AGS-101 que tengo la conservo para cuando pille una AGB 32 pin para hacerle también mod [360º] ).
Otrof1stro escribió:
luffyelx escribió:Buenas eolianos. Queria salor de duda sobre esto.

Tengo una game boy tocha y una poket con el mod backlight y bivert + un Step up para regular el voltaje de la luz y el juego(para que funcione everdrive y no de parpadeos en jugos potentes como el pokemon) . Me encanta jugar en la pocket pero el poblema esque consume bastante pilas


El step up de cuanto es? 5v? 3.3?. No hay problema en meterle 5v a la pocket?
Tengo everdrive para GB, y he notado que en la pocket al cargar juego leyendo desde la microsd, la pocket hace como si se descargaran las pilas y se desvanece incluso quedandose colgada la pocket. Como hay que hacer el mod del step up para darle mas chicha a la Pocket?



si con el step- up se soluciona. El esquema es el mismo que con retroluminacion, simplemente que no se le añade la retroluminacion.

Bueno en general me decis claramente que juege con una mod. la light es mas un artículo de colección, lo unico positivo es la baterías.

@stormlord yo vendi el viejo everdrive y compre la nueva serie, el x5 y el gasto de batería es menor y se nota. Pero sigo sin recomendarlo en una pocket.

@fakemaria mod a buen precio he visto de vez en cuando. ktra cosa es que buscas tu por buen precio xD
Bueno, ya les hecho el mod a dos consolas... La Pocket ha quedado de lujo (gracias @luffyelx [oki] ), pero la DMG... [facepalm] Los botones START y SELECT se comportan correctamente; el botón A, hace lo mismo que si pulso SELECT; el botón B, no hace nada; pulsando ARRIBA en la cruceta, hace lo mismo que si pulsara DERECHA; pulsando IZQUIERDA, no ocurre nada; DERECHA y ABAJO funcionan correctamente... ¿Alguien podría indicarle dónde he metido la zarpa y si tiene solución?
Yo tengo como consola de batalla una GameBoy Light y para mi es más que suficiente la luz que dá, no necesito más. En cambio si que tengo una GameBoy Color con mod para iluminación, ya que no queda más remedio [tomaaa]
Yo le metí a mí pocket una batería de móvil de 3.6v, y me dura lo más grande.
@uukrul Pero eso cabe o tengo que destrozarla?
@Thundertwin72 No recuerdo como es la placa de la DMG, pero por fotos que he visto, las pistas de los botones se van a la parte de atrás de la pantalla.
Seguramente los cables o alguna pieza metálica estarán haciendo un corto con las pistas de los botones. Asegurate de que todo este aislado con cinta aislante y pruebas a ver.
luffyelx escribió:@uukrul Pero eso cabe o tengo que destrozarla?


Cabe si cortas completamente el hueco de las pilas.

A mí, sin mod de iluminación, sólo por el hecho de jugar con flashcart me duraban las dos pilas AAA un par de míseras horas. Con la batería me tiro una semana, a razón de un par de horas al día, y la cargo por USB.
@uukrul el pobrema esq mi gbp donde esta el mod es el modelo clásico de japon. como el modelo tocho y destrozar carcasa para eso como que no xD pero si fuera otra no lo dudaba.
Te comprendo. La mía es una pocket roja normalucha.

El problema es que, sin el mod de la batería, la consola era practicamente inusable: 2 horas, y eso con pilas alcalinas de las buenas, nada de recargables ni pilas normales del mercadona.
¿Te has planteado jugar en una advance SP?

Yo tengo la Light y me parece una consola para tener por puro coleccionismo. Vale que la pantalla es grande como en la Pocket pero las dos tienen un ghosting feo para jugar retroiluminado.

Lo mejor desde mi punto de vista es un backlight mod verde a una gameboy tocha.
minusworld escribió:¿Te has planteado jugar en una advance SP?

Yo tengo la Light y me parece una consola para tener por puro coleccionismo. Vale que la pantalla es grande como en la Pocket pero las dos tienen un ghosting feo para jugar retroiluminado.

Lo mejor desde mi punto de vista es un backlight mod verde a una gameboy tocha.


Tengo entendido que la Game boy tocha tiene muchísimo más ghosting que una pocket, estoy equivocado?
minusworld escribió:¿Te has planteado jugar en una advance SP?

Yo tengo la Light y me parece una consola para tener por puro coleccionismo. Vale que la pantalla es grande como en la Pocket pero las dos tienen un ghosting feo para jugar retroiluminado.

Lo mejor desde mi punto de vista es un backlight mod verde a una gameboy tocha.


tengo una gba ags 001 con el mod de la 101. El problema es que no me gusta jugar a juegos de gb en ella, además tieme un efecto raro cuando cuando se mueven los personajes con ciertos gráficos. . la tocha la tengo el mod con pantalla verde+amarillo y bivert por supuesto. Yo preguntaba esto de la gbp porque es la que más me gusta.
Pillate la ultra game boy que es como la Game boy pocket light pero mejorada
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... kin-184534
Hola,

Yo recientemente me he hecho con una game boy light y si bien es la que estoy usando regularmente para jugar porque soy muy maníatico y quiero jugar con la experiencia original, pienso que la iluminación no puede competir con la de un mod como el que tu tienes en la pocket.

Dejando de lado el tema del coleccionismo, creo que con la iluminación de la light puedes sentirte decepcionado.

Saludos
27 respuestas