Transformar un mac mini en un pc portatil

viendo que mi mac mini todavia da guerra y por cuestiones de enfermedad necesito algo que me de movilidad he pensado, en meter en una maleta un monitor de 19" ( lo tengo y trae altavoces ) y un mac mini. Le haria a la maleta los boquetes para sacar los cables de corriente puesto que no necesito bateria sino transportar mi maquina de aqui para alla, y ya tendria mi portatil ( o como lo llameis ya que me pondreis a parir)

Alguien ha visto algun tutorial para hacer eso, En vez de en un maletin (en los antiguos esos parecidos a los de los banqueros o mini maletas cabe todo) ¿ Exisitira un modelo ya prefabricado para meter todo y a correr, o alguien tendra un archivo para imprimir en una impresora 3d todo el aparataje? a todo esto supongo que al estar todo medio encastrado habra que meter refrigeracion o algo similar.

Si alguien sabe de alguna pagina o empresa que se dedique a eso que me lo diga, por aqui y sino se puede por privado ya que me urge.

Muchas gracias a todos amigos. Tambien podeis dejar consejos y opiniones de que os parece esta manualidad.
¿No te sale mejor vender ese mac mini y comprarte un macbook de segunda?
@yuku mi Mac mini es un i5. 8 gigas y un Tera de 2011 2,3 que podría sacar para meter algo más de dinero y comprar un portátil mejor para procesamiento de video
2 respuestas