Psx con colores opacos

Buenas, un amigo me ha traído una psx de las primeras que tiene los colores bastante opacos, me dice que la limpio con alcohol isopropílico y con bastante thinner y nada, y estuve buscando y no encontré alguna pista del problema, alguien tiene idea ?
Cuando hablas de colores opacos, ¿te refieres a amarilleos?
Había una solución que consistía en desmontarla completamente y meter los plásticos varios días en agua oxigenada.

En EOL hay un hilo sobre ello: Recomendaciones para blanquear SNES

Es para otra consola, pero si el problema es el mismo, supongo que el tratamiento también servirá para PSX.
Yo te puedo recomendar lo que hice con mi DC y mi GameBoy FAT, es el mejor método de todos los que he probado primero porque funciona perfectamente y segundo porque no daña ni el plástico ni las letras escritas en la carcasa que otros métodos borran. Lo que sí estropea y hay que tener mucho cuidado es: pegatinas o papeles pegados y sobre todo, el metal que lo oxida.

Busca como se desmonta la carcasa de la consola en internet, introduce en un recipiente trasparente (yo usé un tupper de cocina) agua caliente y pecarbonato. La dosis da un poco igual, pero cuanto más pecarbonato más rápido aclara aunque claro así te puedes de rosca. Yo usé una cucharada sopera por litro de agua más o menos

Y lo dejas actuar, vas mirando cada día como va el proceso y cuando consideres que está como quieres lo quitas, lo aclaras con agua limpia y lo pones a secar antes de montar. Funciona más rápido si lo pones al sol, por eso te decía que fuera un recipiente trasparente sino puedes usar cualquiera.

Si lo tapas funciona más rápido, con lo que sea, pero preferiblemente papel film porque es trasparente, pero tienes que dejarle un agujero o algo para respirar porque la mezcla suelta gas si es papel film da igual porque ya romperá si lo necesita, pero ante todo no lo cierres herméticamente porque podría explotar.

La temperatura ideal para que el pecarbonato funcione al máximo son 68º, esto sólo podrás conseguirlo al mezclarlo por primera vez, pero puedes aprovechar al menos las primeras horas. Al sol aparte de la luz ultravioleta que es lo que le ayuda, le estarás dando calor al producto que también le ayudará.

Yo necesite más de una semana para blanquear mi DC aprovechando el sol varios días e incluso creo que puse una mezcla nueva por la mitad, pero la mía estaba de un color que casi podría pasar por una PSX y no la tapé.


Sirve para limpiar ropa blanca o de color, vajillas y lo que sea, menos metales (cuidadito con las vajillas de las abuelas que tienen bordes de plata o oro). Saludos.
Cuando me refería a colores opacos, me refería al vídeo, tanto por RCA cómo por multi AV, lo de las consolas amarillentas ya eso lo sabía.

Calculinho escribió:Yo te puedo recomendar lo que hice con mi DC y mi GameBoy FAT, es el mejor método de todos los que he probado primero porque funciona perfectamente y segundo porque no daña ni el plástico ni las letras escritas en la carcasa que otros métodos borran. Lo que sí estropea y hay que tener mucho cuidado es: pegatinas o papeles pegados y sobre todo, el metal que lo oxida.

Busca como se desmonta la carcasa de la consola en internet, introduce en un recipiente trasparente (yo usé un tupper de cocina) agua caliente y pecarbonato. La dosis da un poco igual, pero cuanto más pecarbonato más rápido aclara aunque claro así te puedes de rosca. Yo usé una cucharada sopera por litro de agua más o menos

Y lo dejas actuar, vas mirando cada día como va el proceso y cuando consideres que está como quieres lo quitas, lo aclaras con agua limpia y lo pones a secar antes de montar. Funciona más rápido si lo pones al sol, por eso te decía que fuera un recipiente trasparente sino puedes usar cualquiera.

Si lo tapas funciona más rápido, con lo que sea, pero preferiblemente papel film porque es trasparente, pero tienes que dejarle un agujero o algo para respirar porque la mezcla suelta gas si es papel film da igual porque ya romperá si lo necesita, pero ante todo no lo cierres herméticamente porque podría explotar.

La temperatura ideal para que el pecarbonato funcione al máximo son 68º, esto sólo podrás conseguirlo al mezclarlo por primera vez, pero puedes aprovechar al menos las primeras horas. Al sol aparte de la luz ultravioleta que es lo que le ayuda, le estarás dando calor al producto que también le ayudará.

Yo necesite más de una semana para blanquear mi DC aprovechando el sol varios días e incluso creo que puse una mezcla nueva por la mitad, pero la mía estaba de un color que casi podría pasar por una PSX y no la tapé.


Sirve para limpiar ropa blanca o de color, vajillas y lo que sea, menos metales (cuidadito con las vajillas de las abuelas que tienen bordes de plata o oro). Saludos.


Y me parece interesante, yo intenté blanquear mi Gameboy clásica pero a los pocos días se puso amarilla de nuevo. El pecarbonato no tiene más nombres?
@pett1921 que yo sepa no, hay varias marcas, pero todas ponen pecarbonato. En mi super está en la sección de detergentes, suavizantes, lejia, etc. Concretamente donde están todos los productos blanqueantes en polvo, pero de esa sección casi ninguno es pecarbonato.
pett1921 escribió:Cuando me refería a colores opacos, me refería al vídeo, tanto por RCA cómo por multi AV, lo de las consolas amarillentas ya eso lo sabía.

Es que como hablabas de colores opacos y de que tu amigo la limpió con alcohol y disolvente, hice una asociación lógica.
Si el problema es la calidad de imagen, por mucho que uses esos productos, no vas a solucionar nada.
pett1921 escribió:Buenas, un amigo me ha traído una psx de las primeras que tiene los colores bastante opacos, me dice que la limpio con alcohol isopropílico y con bastante thinner y nada, y estuve buscando y no encontré alguna pista del problema, alguien tiene idea ?

Yo también pensaba en la carcasa no en el video....
6 respuestas